[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Como siempre, mil gracias por tu respuesta.

Habrá que sopesar seriamente el tema de salirse, pero como bien dices, creo que meterá rebotes para ir pescando más gente. Tal vez el precio presente no sea el mejor para vender.
Pero esto debe decidirlo cada uno…

Espero que nuestras decisiones nos lleven a buen puerto y ¨pronto¨ podamos celebrarlo.

1 me gusta

Sí, lo conozco, pero solo es una solución parcial, porque no se pueden usar medios de pago elegibles por el usuario, así que incorpora bastante centralización: depende completamente de procesadores de pago. En este sentido se parece a un exchange P2P ya desaparecido, Coinffeine, que solo podía usar Okapay.

El único exchange P2P 100% operativo es Bisq, su único inconveniente es la baja liquidez, pero esto es un problema de marketing, no técnico. Si la Bitcoin Fundation lo incluyese (o algo parecido) en sus distribuciones, las cosas serían muy diferentes.

1 me gusta

Merlin el tema de q x debajo de 6000 la mineria deja de ser rentable, crees q podran bajarlos a 4000-5000??

Estoy de acuerdo en una parte y se parece mucho a la crisis de las .com. Una cuestión de aquello salieron grandes empresas…hay que buscarlas. Otra cuestión: el mundo cryto va 100 veces más rápido…igual ya pasamos la crisis y ni nos hemos enterado. Otra: estoy apalancado desde los 12K y cada vencimiento incremento. Hasta cuando? Otra: los futuros del BTC…no hay que transformarlos…son en USD. Como está clarísimo vamos todos a ganar un mazo hasta los 1K con los futuros! Y la última ¿hay algo que no esté manipulado ?

Vienen curvas señores!!! Gracias soy nuevo por aquí

1 me gusta

Merlin espero que no seas JPMorgan y nos hayas infundado el FUD.
Yo por mi parte seguiré Holdeando.
Buena suerte a todos y como siempre se ha dicho esto es un consenso y si pueden con nosotroa psicológicamente estamos vendidos.

1 me gusta

Igualmente suerte a todos. Pero ponte a corto ya …hasta los 1K ganas un pastizal

Ponerse corto y congelar (pasar a USD) es lo mismo?

Varios hechos: (No necesariamente en orden lógico)
No entres en el mercado con el dinero de comer.
Si nadie hiciese hold el precio sería 0.
Manipulan el mercado para poder comprar BTC barato.
El BTC antes o después subirá a ATH de nuevo.
Si vendo ahora y consigo comprar mas barato consigo mas BTC.
Si vendo ahora y solo puedo comprar mas caro pierdo BTC.
Si no vendo, me quedo siempre con los mismos bitcoins
Hagan juego señores

18 Me gusta

Merlin espero que no seas JPMorgan

“cachis” me has pillado :joy:

5 Me gusta

Estoy confuso con varios de los argumentarios en general. Principalmente porque el ciclo de vida de muchos de ellos, dura, lo que tarda en llegar un cambio de tendencia.

Pero los que controlaban Bitcoin el año pasao, y el otro, y el anterior, no eran los chinos? Ahora que pasa que son los de Chicago? Y los chinos ya nada? O es que antes no eran los chinos y eran los de Chicago? El caso que los que dicen ahora que son los de Chicago, antes decían que eran los chinos.

El único mantra que si parece permanente en el tiempo además de sensato es lo de “que nunca invertas el dinero que te da de comer”, para todo lo demás MasterCard (ah no copon! que MasterCard es tecnología del siglo pasao :relaxed:).

4 Me gusta

Al final las mismas ballenas que nos llevaron a 20k nos han traído a los 6k, y lo que queda. Todos los mercados están manipulados, no sólo el de las criptos. Esto tiene sus cosas buenas (el AT funciona razonablemente bien, por ejemplo), y sus cosas malas.

Las cosas son como siempre han sido, aunque cuando lo descubrimos no nos guste. Así es la vida…

13 Me gusta

Merlin a que nivel crees tu que seria interesante invertir algo mas em BTC? Cuando baje de los 5k€?

Lo sabía!

1 me gusta

En la bajada puede haber buenas entradas para rebotes de intensidad eso sí, mientras el mercado este bajista, bajistas debemos seguir. Hasta cuando? pues como el mercado manda, nos lo tiene que indicar él.

En unos días seguiré poniendo algún análisis, para intentar predecir rebotes e incluso el fin del mercado bajista (sospecho será tarde)

4.500 - 5.500 $ podría dar una señal de rebote de intensidad de un 15 ó 20%, algunos consideran que el lunes empieza un rebote ya que, los indicadores empiezan a entrar en sobreventa fuerte, es posible que lo haya, pero no le veo (si se produce) mucho recorrido.

Me gusta más los entornos que has puesto tú @Masho de 5.000 $ para una entrada y rebote.

La operativa del rebote entraña grandes riesgos, pero se puede ganar un poco si eres rápido y estricto.

6 Me gusta

Sí, si rompe los 7400$, iríamos a hacer la tercera onda de bajada en semanal (llevamos 2). Si se cumple ese escenario yo veo posible rebote por la zona de 4500$ - 5500$, por aquí podría caer la A en mensual, que coincide con la siguiente directriz alcista histórica y el fibo 0,6 de caída. Rebotaría para hacer la B mensual (abc semanal)

3 Me gusta

Esto ya ha salido varias veces a colacion. A 6000 € la mineria será rentable y a 1000€ tambien será rentable y a 10€ tambien será rentable. La mineria siempre es rentable. Otra cosa es que los mineros con mayor gasto vayan cerrando pero los que queden minarán mas bitcoin y les saldrá rentable y si pierden pasta cerrarán y los que sean mas baratos aguantarán y minaran mas bitcoin y asi tantas veces como sea necesario.
Eso de que la mineria no es rentable por debajo de un precio es una tonteria que se propaga porque la gente no conoce como funciona el bitcoin. No te preocupes e investiga un poco, tu mismo, sin necesidad de nadie lo veras :slight_smile:
Perdon por el offtopic pero creo que es interesante que la gente vaya cogiendo ciertos conceptos

9 Me gusta

Merlinpesca, hola, quería preguntarte que opinas sobre el posible rebote que dan Los Coloridos sobre los 6000$, es básicamente así, si acaso con una subida más rápida tras tocar suelo, y con unos objetivos más altos.

https://whaleclub.co/i/v6edS

De vez en cuando le hecho un vistazo a Los Coloridos para ver el ambiente, no he intervenido nunca pues el tema de las “patas” no lo veo claro, lo que si veo en ese hilo es muchos nervios.

Estamos en sobreventa muy alta, el rebote se puede producir en los 6500 - 6000 - 5500 - 4500 … Osea cuando les de la gana a los que manejan el tema. Lo que si me parece importante es que intensidad tendrá ese teórico rebote. Si es un rebote pequeño será un entortadero tremendo, el tema esta muy confuso y difícil de acertar; aún así me mojo y te doy mi opinión.

Creo que primero habrá un rebote pequeño (el entortadero) y luego uno de intensidad entre los precios de 4500 - 5500 $ ±, tendrá una duración aceptable y ese posiblemente merezca la pena aprovecharlo.

Me puedo confundir fácilmente, pues esta todo muy liado así que lo puesto tomalo como una simple opinión.

21 Me gusta

Sí, gracias, desde luego nadie sabe lo que puede pasar, pero el escenario que comentas parece verosímil