[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Bajo mi punto de vista, para que haya un buen rebote, tendría que haber una nueva onda de bajada en gráfico semanal, de hecho sería la tercera onda de Elliot de bajada, con lo que el rebote sería fuerte, ya que corregiría la bajada de 3 ondas semanales. Para que pase eso implica que baje del mínimo de 6000$ previo que tenemos, si no, no tenemos tercera onda.

Si además tenemos una divergencia en semanal en ese escenario o una reducción significativa de volumen con respecto a la anterior onda de bajada, más probable que el rebote suba más.

Calculo que esa hipotética tercera onda podría llegar a 0.6 de fibo de la bajada que llevamos, o en el soporte de 4600$ - 4700$, o tocando la zona de la nueva directriz histórica alcista, ya que la que tenemos ahora quedaría perforada por completo.

3 Me gusta

entiendo ese concepto muy bien… pero al haber intereses de por medio, ¿cabe la posibilidad de que los mineros con mayor gasto tengan los recursos suficientes como para comprar llegado ese precio y subirlo para no permitir su caida manipulandolo? no se, tanto hablar de ballenas y tiburones… no es descabellado pensar que esos mineros no quieran dejar su beneficio a otros menores… una forma de protejer sus beneficos … digo yo…

1 me gusta

Este gráfico hecho el 22/12 define muy bien la trayectoria desde entonces y la que vendrá. Nos vamos a 1000$

1 me gusta

Es el peor gráfico que he visto en mi vida, si nos vamos a 1000$ no creo que sea por este fud barato

Si está tan mal hecho que lo ha clavado casi a la perfección jejejejejejejejejeje

es cierto que esto es como tirar los dados, ha pintado unas líneas y el muy cablón las ha clavado, espero que a partir de ya no siga acertando.

Más abajo aclara que las dibujó drogado. :wink:

22loops Mar 31
Was contacted by the SEC due to this post. I’d like to declare that I was high as ballz when I made this and had no idea what I was doing. Not my fault this actually happened.

image

Vaya, este gráfico no debe gustarles a los coloridos, porque no hay segunda “pata” :sunglasses:

Veo que en sep/17 la cagó, ya no es tan buena la droga. :rofl:

Esto viene a confirmar que puedes acertar 3 líneas seguidas pero a la cuarta el mercado te engaña. Es absolutamente imposible predecir el futuro, el mercado hay que seguirlo dia a día.

Además esto sería un palo tremendo para Cliff High y su web bot, que por cierto en Dic/17 dijo que en mayo/18 estaríamos en 40k, difícil lo veo. A no ser que haya cambiado la predicción.

5 Me gusta

Voy a hacer ahora mismo 20 gráficos dibujados con la punta de mi falo y con criterios random del cuñado @seruno a ver si alguno lo clava dentro de 6 meses

1 me gusta

Vaya tela xd

1 me gusta

Sácale punta a tu falo y suerte, te van a hacer falta más de 20 o pregúntale directamente a 22loops que se ha fumao

@Seruno macho, comprueba que tus fuentes tienen un historial clínico decente antes de postear en hilos serios, ya hay un hilo de humor para estas cosas XD

3 Me gusta

Cada vez que un bitcoin se crea y se pone a la venta hay un impulso bajista(1 entre 16 millones es muy poco pero ahi está)
Los mineros consiguen bitcoin minando. Eso significa un gasto casi fijo y un beneficio variable(segun la dificultad y el precio). Si quieren mantener un precio lo normal es que no vendan lo minado pero hay que tener musculo para aguantar las perdidas pensando en las ganancias futuras. Unos podran asumir esas perdidas y otros no y no sabemos si los que las pueden aguantar son unos pececillos o ballenas de las gordas.
No creo que un minero compre bitcoin para soportar el precio, si tiene dinero para gastar veo mas probable que invierta en mejorar sus equipos.
Conclusion, los mineros no son un colectivo homogeneo, no es igual el que tiene un S3 que el que tiene una explotacion que consume 1 Mw. De igual forma sus objetivos no tienen porqué estar alineados asi que no creo que muevan el precio de forma concertada o que viendo su comportamiento se pueda predecir.
Corrijo, yo no puedo, quizá haya gente que sí

1 me gusta

Siempre que veo lo del precio minimo para pagar la mineria pienso lo mismo. Si de repente se va a 500$, con la dificultad y hardware actuales no seria viable minar, muchos mineros (los mas pequeños supongo, ya que las grandes granjas, siempre tendran la electricidad mas barata y mas reservas para poder soportar perdidas) desconectarian sus mineros y hasta el siguiente ajuste de dificultad, las confirmaciones se volverian mas lentas. Llegado el dia de el ajuste de dificultad, la bajada seria muy importante, haciendo que la mineria con el hardware actual volviera a ser rentable. Pero claro, seria rentable para menos gente. Pero de ahi a que desaparezca Bitcoin por falta de mineros, hay un paso muy grande, serian unos dias un poco duros, pero nada que no pueda solucionarse. Pensar que, con 1 bloque cada 10 minutos, a 12.5 BTC por bloque, a 500$ el BTC, son 900000$ al dia, un incentivo suficientemente jugoso como para dejarlo pasar.

2 Me gusta

ya… yo no lo haría sería estúpido, no variaría nada… y cualquier hijo de vecino tampoco, es de locos… pero…

ese es el problema… si el que tiene una gran instalación tiene un capital amasado con los beneficios y en vez de gastarlo de fiesta lo reinvierte en btc?? no se, no calculé pero, una instalación de 1Mw funcionando, cuanto?, un par de años? tres? cuanto beneficio habra generado? y si ese beneficio lo tienen preparado para nuevos equipos y en vez de eso lo usan para la manipulacion del precio… y si esto lo hace de manera coordinada con otros granades mineros… dios los cría y ellos se juntan, que dice el refrán… ya te digo que no quiero discutir… solo que de tanto oir de ballenas no me parece algo fuera de lugar pensar de esta manera… y si a esto le sumas que dejen de vender los btc que producen durante el tiempo que manipulan el precio ya son dos factores sumando para un mismo fin… la manipulación…

1 me gusta

Todo puede ser :slight_smile:

1 me gusta

ya te digo, no soy adivino… pero con tanto capital en juego hay que valorar todo esto mas de lo que la gente imagina… lo que no quita la proteccion del reajuste de diff y al que no le sea rentable que le den… pero el que tiene la sarten por el mango no le va a gustar soltarlo ni por un momento…

Por favor, sin pasarse de off topic y siguiendo el tema, o tendremos que ser más duros con lo que se postea en el hilo.

1 me gusta

Hola, primero decirte que eres un verdadero maestro y admiro tus aportes. Que te pases por el hilo de Coloridos y veas que estamos nerviosos, bueno, es normal, en ese hilo el nerviosismo es lo más habitual. Si quieres desahogarte y echar un rato desenfadado para liberar estrés no te de corte postear por ahi.

10 Me gusta

Gracias por tus amables palabras. Mi único deseo es colaborar, pues cuando lo he necesitado en este foro siempre ha habido alguien bien dispuesto a echarme una mano, por lo tanto aportar lo considero un privilegio.

Gracias por tu invitación, es un hilo que va un poco deprisa para mi, pero quizá acepte la invitación y ponga algo.

Vuestro hilo lo he tenido en cuenta igual que otros de diferentes foros, precisamente por ser muy activo, lo implemento en mis análisis de estado de animo de mercado, espero no os moleste, pues creo que será en beneficio de tod@s, sino ahora, si quizá dentro de algún tiempo.

18 Me gusta

Un aporte tuyo se agradeceria y mucho, pero ya te digo, como si solo entras a quitarte estrés de encima y postear lo inquietante de la hucha de un albañil. Un saludo y felicidades por todo lo que has ayudado.

3 Me gusta

Segunda pata , tercera…los coloridos es el paraíso de Indiana Jones…siempre se busca algo , pero es entretenido y con suerte o sin ella , hay mucha gente q empieza a ganar en vez de Palmar.
Tb estoy convencido de q algún aporte tuyo ahí , sería muy bien recibido…incluso seguido de alguna barbaridad!!!( Sería tomado más en serio aún!!! Ja,ja,ja)
…un poco de informalidad…tb desahoga!!

6 Me gusta