[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

100% agree…

1 me gusta

Pero por ejemplo Bitcoin, es muy grande para controlarlo totalmente,no sera facil tampoco ponerse de acuerdo a nivel mundial todos los ballenos, y poco a poco a lo tonto, parece que se va afianzando como marca, como “algo valioso” o que puede llegar a serlo. Si llegase a establecerse como valor refugio en un futuro, el marketcap podria dispararse exponencialmente… todavia no ha entrado “ni la puntita” digamos… Pero la escasez y un posible afianzamiento como reserva de valor seria una salida factible en el futuro. Mas facil de obtener y almacenar que el oro, mas accesible en todo momento y fraccionable… quizas son mis ganas, pero yo sí lo veo… Otra cosa es que pase!

1 me gusta

Lo mejor, es que seamos nosotros mismos los que creamos en esto, es como si queremos montar un negocio, del cual nadie daría ni un duro, pero nosotros creemos en ese proyecto, al final podemos triunfar.

De todas formas, pensad siempre una cosa, el ser humano necesita sentirse bien, cuando nos dicen lo que queremos escuchar.

Manipulación es:

  • Decir que el Bitcoin se disparará, nos pueden hacer creer que esto llegará a 100K.
  • Decir que el Bitcoin morirá, nos pueden hacer creer que esto llega a su fin.

Ambas cosas es manipular, somos nosotros quienes debemos sentir que deseamos escuchar y qué queremos creer.

3 Me gusta

Lo de ¨ni la puntita¨ es de 10… Yo no dudo que esto vaya a terminar bien, pero creo que tenemos mucho que ver…

1 me gusta

Realmente lo del porcentaje de capital de mercado no es así.
El bitcoin siempre ha estado por encima de lo q está ahora.
En Diciembre cuando llegó a máximos andaba por el 60% si no recuerdo mal …y a primeros del 2017 rondaba el 80%
Lo q está haciendo estos últimos 2 meses es recuperar parte de lo perdido.

Claro, pero hay que tener en cuenta que ahora hay más criptomonedas y se reparte más …

No he dicho lo contrario.
Solo he dicho q el bitcoin se está recuperando de su propia sangría.
Que es muy diferente a q esté subiendo porque ha sido el elegido. Siempre ha sido la piedra angular…por supuesto , de momento!! Nada es eterno. Ha pasado con los ducados , francos…pasará con el dolar y posiblemente tb con con el btc
Bajó del 60% largo al 33% en 2 meses. Eso no fue por la entrada de nuevas alts.
Fue porque hubo valores q se usaron como refugio como eth y xrp q subieron de forma brutal y algunas q entraron con fuerza.

2 Me gusta

Yo no me preocupo demasiado. Btc a principios del 2017 estaba en 750€. Por aquellos entonces muchos pronosticaban un x3 o x4 a un año y aquí estamos con bastante más. Es cierto que la psicología al ver la relación con hace 3 meses nos hace ver que ha bajado mucho, pero no seamos cortoplacistas y veamos el desarrollo de tantos años y que volverá a su tendencia alcista tarde o temprano. Son ciclos necesarios. Seamos pacientes y no desesperemos.
Bitcoin es el presente y el futuro. Fuerza y ánimos para todos.

13 Me gusta

Yo me fijo más en los intereses que tienen las empresas detrás en entrar y yo no se lo pienso dejar por menos de 40k

3 Me gusta

Muchachos, que me dicen de la cantidad de SHORTs en estos momentos en Bitfinex? Maximos historicos.
https://www.tradingview.com/x/LJmVxr3a/

1 me gusta

Pues que falta menos para que deje de caer :joy:

1 me gusta

Quizá algo esta cambiando?. Seguramente no, pero por hacer un análisis.

Os he dibujado una elipse donde se ve un cierre de W.

Y los movimientos de posible rebote. El 1 ya lo ha hecho pero si consideramos que puede ser de intensidad podrían darse el 2 y 3. Si fuera de intensidad sería parecido al que vivimos que lo le llamado A en el gráfico.

Posibilidades.

1.- Se acaba el mercado bajista, pues podría coincidir con una Onda C corta, lo cierto es que sería como adivinar si esto es así, claro está, en algún momento se acabará.

2.- Podría ser un rebote de intensidad como el de A, aunque no hay que descarta que se acabe con la W, ya hecha.

Mi opinión.

Creo es el escenario 2, por tiempo y romper psicología de la masa así lo indica, esta semana se puesto la “peña” bajista, y si es posible esos escenarios 2 y 3. Ayer comente en el hilo de noticias bitcoin lo siguiente.

En mí opinión seguimos bajistas, pero si para coger en rebote unas buena tajada si se dan los movimientos 2 y 3. Esto es sólo para quienes les guste trading, para Hold salvo que este muy equivocado y sea el escenario 1, no me arriesgaría.

Lógicamente cada un@ puede hacer lo que quiera.

23 Me gusta

El bitcoin, de camino a los 8.000 dólares

creo que más de uno se lo van a llevar por delante como tenga todo en Fiat. El susto para los que entran y salen debe de haber sido grande. Siempre he pensado que esto es minúsculo con lo que va a pasar cuando esto se ponga en marcha.
Siempre HOLD

7 Me gusta

hoy subio el btc, cambio de giro que se propone llegar a los 20000 sin problemas.
en la suba de hoy ya empieza a tener una retraccion luego de tocar los 8000 usd bajara a mas o menos 7300 o 7400 usd para luego seuguir su tendencia alcista.
si quieren invertir en btc les sugiero que esperen a que baje en esos rangos de precios para tener una buena entrada y tengan posiciones ganadoras

2 Me gusta

Y ahora que ha rota la resistencia de 8.000?

este no es el chat de coloridos :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Buenas presentate al menos. Hace 4 horas que te creas para opinar!

3 Me gusta

Bitcoin es aceptado, a partir de ahora, como halal (No prohibido) según un estudio sobre la Shariah musulmana, esto hace que más de 1000 millones de musulmanes que antes lo tenían prohibido moral y religiosamente ahora puedan entrar en juego, con lo que eso puede significar. La subida de estos dos últimos dias coincide con este acontecimiento, con lo que no descarto que pueda haber sido una de sus causas, aunque como siempre hemos dicho, nunca se sabe…

12 Me gusta

Pues creo que la causa es otra y ya lo puse en otro hilo hace 2 días. Para mi son cuestiones geopolíticas de Trump y Putin. Al rublo le están metiendo mucha caña y se devalúa mucho. Para los rusos el BTC ahora mismo es valor seguro cómodo y fácil. Ya tienen la culturilla aceptada y en las crisis recurrirán a BTC. Todo esto son conclusiones mías que no he leído en ningún lado de momento, pero seguro que no tarda en salir pronto algo del estilo.

1 me gusta