[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Los árabes no se ponen de acuerdo en el tipo de Corán que siguen, véase suníes contra chiies, y se van a poner de acuerdo en Bitcoin?

Y quién puñetas tiene la autoridad de decirle a todos los musulmanes del Universo que el Bitcoin no es pecado?

2 Me gusta

El rublo se devalúa a menos ritmo ahora del que se devaluaba en anteriores ocasiones y bitcoin bajaba empinado, y lo de Trump ya no se lo toma enserio ni la Fox, jajajajaja

Estamos al nivel del 24 de noviembre, cuando empezó la gran subida hasta los 20.000

4 Me gusta

Con el dinero, todas las religiones se ponen de acuerdo rápido.

5 Me gusta

Colorín colorado el rebote se ha acabado. O al menos lo parece.

Ayer se veía poca fuerza y hoy literalmente parece que tiene “pajara”.

Parece que no se cansan de llevarnos por ABC eternos y cuando creemos que hemos acabado vuelta a empezar.

1º.- Pues eso se acabo el rebote.

2º.- Es una maniobra de engaño y nos lanzan a la elipse que os pongo en el gráfico.

Elijo el escenario 1, la probabilidad de que sea el escenario 1 es un poco “raquítica” entre el 55 y 60%, por mi parte hago plusvalías y a esperar.

El 2 no lo creo pues tendría que irse del tirón a 9.000 $ ± y no le veo fuerza.

Como los porcentajes aciertos-fallos son muy ajustados, Utd. Elige.

Suerte.

21 Me gusta

Merlin Atlas mini activado en gráfica de 4 Horas, eso igual le quita el entortamiento y la pájara al Bitcoin, aunque no sé si bien o para mal, yo estoy contento cuando se queda entortado pero no baja… llámame conformista jeje

La bajada va perdiendo momentum, y ha aparecido en el gráfico un par de barras curiosas.

Bien, en el ovalo podéis observar dos pequeñas velas verdes, con una contaba pero dos…
Pudiendo ser un inicio de ponerse largos, sino se compra hay que parar las ventas para ver que pasa.

La fiabilidad del movimiento bajista es del 50% y puede que hayamos hecho un requiebro y el rebote puede continuar y verse los 8.700 $ sin descartar los 9.300 $.

Como la fiabilidad es del 50% y vendí hace 3 días, he comprado un poco (poco por si es engaño) y vuelvo al juego.

Que saldrá, saldrá?

Pues eso 50%, así que cualquier cosa. Seguramente en 1 ó 2 días lo más tardar salgamos de dudas.

13 Me gusta

No he entendido muy bien… te refieres a las 2 últimas velas verdes?, aún estando ésta última por cerrar?

Gracias Merlin :grinning:

Es cierto nos quedan dos horas para cerrarla, la posibilidad de que algo cambie en este tiempo es baja, aunque nunca se debe descartar nada.

2 Me gusta

Esto es sorprendente, en el análisis anterior hablo de que algo puede estar cambiando, desde luego no es una certeza, pero se ve una operativa diferente.
OJO! siempre cabe la posibilidad que se un engaño muy bien gestado, pero se mete demasiado dinero para hacerlo bajar a lo loco, no me refiero sólo a BTC, vemos como muchas alts de importancia están rebotando fuertemente y hablamos de que la mayoría de las 20 más importantes lo están haciendo como mayor o menor contundencia.

Esta mañana me veía comprando más Btc, Ripple, Litecoin, Ethereum classic y Stellar, quedándome sólo en las cercanías de un 50% en liquidez.

También sospecho que quieren que en el caso del BTC su cotización fluctúe con un poco menos, quizá a algun@s les parezca un poco aburrido pero daría viabilidad como cripto de compra real, pues entiendo que sitios importantes que podrían vender en BTC no lo hagan por la fluctuación. Ejemplo: Como nos van a vender un coche por 7 BTC, si en un sólo mes puede fluctuar 3.000 $ arriba o abajo. Sí, el ejemplo es un poco básico.

Tres posibilidades:

1º.- Tenemos un rebote de fuerte consistencia, que nos podría llevar hasta los 11.000 $ (con sus lógicas paradas), aún así no habría claudicación de mercado bajista y podría reanudarse entonces.

2º.- Estamos en los fines del terrible mercado bajista que ha vaciado los bolsillos a muchos y beneficiado a pocos.

3º.- Tomadora de pelo total oiga y entortamiento general en cualquier momento.

Reconozco que todo lo puesto no es fruto de un análisis, sólo intuición de muchas cosas vistas en el mundo de la inversión. Pero comparto como tantas veces una opinión de lo que observo.

OJO! de nuevo, la Intuición Falla y Mucho, eso sí, si aciertas la lías.

Personalmente la opción 1 mi preferida y he obrado en consecuencia, la 2 creo que aún no, la 3 parece que han metido demasiada pasta para que se produzca.

En cualquier caso Suerte, me queda más del 50% en Fiat, como dicen en mi pueblo, Por si aca…

32 Me gusta

Esto ya ha empezado, espero hayan hecho bien sus deberes

Me gusta el análisis.
Yo veo un 1 ,2 y 3
Lo del dinero q ha entrado para w sea un engaño … Lo puede ser tranquilamente. Hace 5 meses estábamos cerca de 3/4 de billón de MC ( nuestro) y vimos lo q pasó. Las empresas q acumularon btc a precios irrisorios ahora hacen lo q quieren en un mercado sin ley.
Dejando esto a un lado , sí q ha cambiado algo.
Han tanteado hasta dónde se puede estirar la goma y empresas varias tb han puesto sus cartas sobre la mesa y les han dicho…" No me toques los huevetes q yo tb muevo mucha tela y todos podemos salir perdiendo’ ( vendedores de material para mina , empresas de mina en nube…
Y llegados a este punto , solo nos queda crecer… hasta otro susto. Iremos con subidas y bajadas ( pero ascendente)pero hasta otro susto.
También creo q se han dado cuenta de q se han pasado y q la tela no corre como el año pasado y han visto q han sacado tela pero han apretado demasiado. Para futuros imagino q harán lo mismo pero sin llegar a lo de este invierno.
Así q solo nos queda intentar pillar buenas olas sin q nos tiren.
Somos como un equipo de segunda q juega con uno de Champions. Q un partido podemos ganar y dos tb …pero tenemos q tener claro lo q somos.

11 Me gusta

Particularmente veo a mucha gente que se ha quedado en liquidez total o parcial esperando que petase los 6000$ por abajo. Esta gente como se rompan los 9000$ con fuerza les va a entrar el pánico de quedarse fuera y comprarán aunque sea a mercado.

Por no hablar de los que directamente van cortos, los cuales hace unos días se las prometían muy felices y ahora están todos con el culillo prieto rezando para que no les pete el stop, o el temido margin call.

Tras un largo invierno donde el precio solo sabía caer, lo que menos se espera la gente ahora es una tendencia alcista fuerte y sostenida. Y claro, cuando uno tiene el chip bajista en la cabeza, ya puede subir el precio que solo ve resistencias, divergencias bajistas, bulltraps y similares. Y ojo que podrían tener razón, pero si el precio se va directo a los 14k aunque luego baje fuerte el haber estado buscando cortos durante la subida habrá significado la ruina de muchos.

Desde luego nos esperan semanas muy interesantes…

44 Me gusta

En mi opinión viene el bulltrap para caer otra vez y luego ya subir limpiamente.

En estas ocasiones algunos ya saben lo bien que se duerme con el HODL. Aunque yo siempre me guardo una pequeña cantidad para ir aprovechando los swings y los intras :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

lo que si estoy viendo es que el patrón a cambiado. Ahora solo veo cuadrados hacia arriba y hacia abajo

1 me gusta

Precio arriba de la EMA200.
image

4 Me gusta

Cada vez que sube pensamos en el bulltrap tal y como comentaba cryptonauta. Y siguiendo con su razonamiento ahora mismo hay muchos que están cortos por lo que hacerles saltar los stops sería una manera excelente de putearles y quitarles su dinero. Esa es la belleza de BTC que tanto si baja como si sube siempre hay alguien que pierde dinero.
Odviamente en algún momento ha de rebotar pero yo creo que hasta los 10k tenemos subida garantizada ya que hemos sobrepasado la EMA 50 y por primera vez desde hace mucho hay un 90% de compras frente a solo un 10% de ventas.
Id con cuidado, seguid vuestro plan y no seáis avariciosos.

2 Me gusta

Es complicadísimo analizar el mercado por psicología de masas, nuestra experiencia es limitada y deducir el sentimiento de mercado es atrevido… teniendo en cuenta además la auténtica fiebre del oro desatada hace pocos meses.

7 Me gusta

Si la noticia dice eso… Haremos lo contrario

2 Me gusta

Reduzco liquidez hasta el 40% del disponible.

Si la pício, espero que las primeras compras a precios muy atractivos me salve la media.

2 Me gusta