[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Me gusta el análisis.
Yo veo un 1 ,2 y 3
Lo del dinero q ha entrado para w sea un engaño … Lo puede ser tranquilamente. Hace 5 meses estábamos cerca de 3/4 de billón de MC ( nuestro) y vimos lo q pasó. Las empresas q acumularon btc a precios irrisorios ahora hacen lo q quieren en un mercado sin ley.
Dejando esto a un lado , sí q ha cambiado algo.
Han tanteado hasta dónde se puede estirar la goma y empresas varias tb han puesto sus cartas sobre la mesa y les han dicho…" No me toques los huevetes q yo tb muevo mucha tela y todos podemos salir perdiendo’ ( vendedores de material para mina , empresas de mina en nube…
Y llegados a este punto , solo nos queda crecer… hasta otro susto. Iremos con subidas y bajadas ( pero ascendente)pero hasta otro susto.
También creo q se han dado cuenta de q se han pasado y q la tela no corre como el año pasado y han visto q han sacado tela pero han apretado demasiado. Para futuros imagino q harán lo mismo pero sin llegar a lo de este invierno.
Así q solo nos queda intentar pillar buenas olas sin q nos tiren.
Somos como un equipo de segunda q juega con uno de Champions. Q un partido podemos ganar y dos tb …pero tenemos q tener claro lo q somos.

Particularmente veo a mucha gente que se ha quedado en liquidez total o parcial esperando que petase los 6000$ por abajo. Esta gente como se rompan los 9000$ con fuerza les va a entrar el pánico de quedarse fuera y comprarán aunque sea a mercado.

Por no hablar de los que directamente van cortos, los cuales hace unos días se las prometían muy felices y ahora están todos con el culillo prieto rezando para que no les pete el stop, o el temido margin call.

Tras un largo invierno donde el precio solo sabía caer, lo que menos se espera la gente ahora es una tendencia alcista fuerte y sostenida. Y claro, cuando uno tiene el chip bajista en la cabeza, ya puede subir el precio que solo ve resistencias, divergencias bajistas, bulltraps y similares. Y ojo que podrían tener razón, pero si el precio se va directo a los 14k aunque luego baje fuerte el haber estado buscando cortos durante la subida habrá significado la ruina de muchos.

Desde luego nos esperan semanas muy interesantes…

En mi opinión viene el bulltrap para caer otra vez y luego ya subir limpiamente.

En estas ocasiones algunos ya saben lo bien que se duerme con el HODL. Aunque yo siempre me guardo una pequeña cantidad para ir aprovechando los swings y los intras :stuck_out_tongue_winking_eye:

lo que si estoy viendo es que el patrón a cambiado. Ahora solo veo cuadrados hacia arriba y hacia abajo

Precio arriba de la EMA200.
image

Cada vez que sube pensamos en el bulltrap tal y como comentaba cryptonauta. Y siguiendo con su razonamiento ahora mismo hay muchos que están cortos por lo que hacerles saltar los stops sería una manera excelente de putearles y quitarles su dinero. Esa es la belleza de BTC que tanto si baja como si sube siempre hay alguien que pierde dinero.
Odviamente en algún momento ha de rebotar pero yo creo que hasta los 10k tenemos subida garantizada ya que hemos sobrepasado la EMA 50 y por primera vez desde hace mucho hay un 90% de compras frente a solo un 10% de ventas.
Id con cuidado, seguid vuestro plan y no seáis avariciosos.

Es complicadísimo analizar el mercado por psicología de masas, nuestra experiencia es limitada y deducir el sentimiento de mercado es atrevido… teniendo en cuenta además la auténtica fiebre del oro desatada hace pocos meses.

Si la noticia dice eso… Haremos lo contrario

Reduzco liquidez hasta el 40% del disponible.

Si la pício, espero que las primeras compras a precios muy atractivos me salve la media.

Merlín, acabas de comprar?

En la última media hora.

No crees que corregirá esta noche?

Puede ser, pero se le ve una fuerza desde hace dos semanas que hace mucho que no veía, mucha gente esperando corrección y vendrá pero quizá más tarde y desde bastante más arriba de lo que piensan algun@s.

Reconozco que esto no es seguro y me puedo equivocar. Pero ya veremos que pasa.

Por qué cuando hay un Hard Fork aumenta tanto el precio?

No es mala idea, la tendencia alcista es bastante sólida. Por supuesto no está carente de riesgos pero podríamos ver una bonita continuación de la subida estos días después de pequeñas correcciones. Yo creo que si estás atento a la cotización puede salir bien la jugada.

Edito: hemos publicado a la vez para decir lo mismo :wink:

Atentos siempre debemos estar dentro de lo posible, en nada regalan nada sin riesgo y cierto sufrimiento.

También por fechas nos acercamos a cuando BTC y otras explotaron hacía arriba (me refiero a 2017), a los grandes esto de repetir las fechas aproximadamente les mola mucho. Quien sabe, lo que esta claro es que en la inversión es fundamental un buen análisis, intuición, plazos en tiempo y suerte.

Hay mucha gente que se ha quedado fuera y está con Fiat esperando a entrar

Cierto, pienso lo mismo, están esperando a entrar y esperan esa corrección, que parece que se resiste.

Seguramente se resistirá y desesperará al final entrarán bastante más arriba (quizá en 10.000 $ cifra psicológica fortísima) y después si vendrá la corrección; luego habrá que analizar si tenemos probabilidades de tendencia alcista o volvemos a las bajadas.

Evidentemente no pretendo influir en nadie, sólo comparto mis opiniones para conocer las vuestras.

Dinero y fuerza. No sólo en BTC sino también en muchas de las Alts importantes.

La superación de los 9.000 $ holgadamente, nos da para un nuevo análisis.

Que donde nos vamos?. Aquí lo veréis claro y fácil.

Para no liar mucho la cosa, os he puesto dos Vs (se solapan un poco pero la herramienta gráfica no da para más).

La primera la ha cerrado esta noche, la segunda es donde se puede ir. También vemos una ruptura del canal bajista y dos líneas horizontales de precios.

Por orden.

• El canal bajista aunque “roto” por arriba no quiere decir que cambiemos la tendencia, simplemente puede ser que la apertura del canal se amplía, aún no se sabe. Insisto la tendencia bajista no esta rota, para eso tendríamos que superar los 12.500 $ para estar seguros.

• Las dos Vs y dos líneas, la primera V se cerro en el los entornos de 9.100 $, Ojo aún podríamos estar en ella pues la figuras gráficas sólo guardan cierta simetría. La segunda V se va claramente por encima de 11.500 $, no se puede decir que estemos en ella hasta que al menos veamos los 9600 ±.

Posibles.

1.- Se acaba la fiesta en la primera V.
2.- Comienza la Segunda V y nos vamos bastante más arriba.
3.- Que asco de mercado bajista, ya se acaba me meto hasta las “trancas” y fiesta.

Para mí la más probable es la 2. OJO aún así hay que vigilar los 10.000 $ si llegamos, como altamente imprevisible (ahí puede pasar cualquier cosa o dispararse o nos caemos), tampoco espero el cierre de segunda V al menos por ahora, ya que 11.700 $ se me antoja muy lejano.

También veo aún, mucho indeciso, deseando que se retome el mercado bajista para encontrar su zona de confort, hasta que esta gente no claudique masivamente seguiremos subiendo.

Ya sabéis que como me equivoco alguna, espero no influenciar en nadie. Las decisiones hay que tomarlas libremente y sin presiones.

[Posible EMOSIDO]Coloridos 7. Nos han vuelto a engañar, no aprendemos

Muchas gracias por tu aportación MERLIN. Estaremos al tanto de la evolución