[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Y por que no podría ser barrido de stops …??

Hace dos días habíamos roto el canal bajista y estábamos en subida clara hacia los 12000$

Y ahora en el primer recorte que hace , en la primera corrección después de muchos días sin descansar en la subida ya nos cambia el escenario…??

Hablo desde la mas absoluta ignorancia y lo reconozco , pero aquí no hay quien se aclare…

Sr agradecen muchísimo las intervenciones de gente como tu que domina el tema

1 me gusta

Esto va muy rápido y hay gran volatilidad @Venom.

Podría se barrido de stops pero tocar los 9.200, parece un poco excesivo, también una mini-onda 4, para sacar a los nerviosos y cuando finalice, subida por encima de 10.000 y luego veríamos o que simplemente el rebote acabo.

Quizá la que más probabilidades tiene es esa mini onda 4, pero claro claro, no se ve o al menos yo no soy capaz de verlo.

Acabo de liquidar todo BTC y Alts que tienen canje con Fiat.

No lo veo claro, cuando dudo vendo, puede seguir subiendo y no pretendo influir en nadie.

Volveré cuando lo tenga claro, aunque sea comprando más arriba.

Suerte.

10 Me gusta

gracias merlin

2 Me gusta

bajar

Que locura, con las señales contradictorias que me manda el mercado no se por donde tirar, acabo de comprar BTC, poco xq no lo veo claro.

Quien lo iba a decir que compraría el mismo día que vendí.

2 Me gusta

A veces lo mejor es no hacer nada si no se tienen las cosas claras.

Pero si se tienen claras, siempre se puede aprovechar alguna cosa…

4 Me gusta

No he podido seguir nada de lo poco que compré, puse stops en 8900$ que evidentemente me han ejecutado. No pongo casi nunca pero no lo tenía nada claro.

5 Me gusta

Yo personalmente una bajada a los 8k o 8.2 es lo que veo más factible en este momento. Por indicadores es lo más probable.
Un saludo a todos.

3 Me gusta

Me extrañaría mucho que no se cerrase del todo el gap que hay pendiente en los futuros de CME, aparte de que así corregiría al menos hasta el primer fibo, dejando una estructura en el precio más “agradable” a la vista. Pinta que se van a entretener con ello unos días…

11 Me gusta

@Criptonauta lo de cerrar el gap exactamente que quieres decir? Que debe caer el precio como mínimo al precio donde empezó el hueco, en este caso 8580?
Edito: yo el gap lo entiendo como una isla donde los stop loss no funcionan, en este caso no les funcionaria a la gente que estaba metiendo en cortos. No sé si es así exactamente.
Muchas gracias de antemano. :wink:

Eso es, aunque no es 8580 sino 8555, al menos ese es el precio que me da Tradingview.

Sí, el gap es cuando hay un rango de precio donde no hay cruces. Normalmente se da en mercados que pasan horas cerrados, entre el cierre y la apertura, aunque también puede pasar durante mercado abierto, especialmente cuando hay poca liquidez.

2 Me gusta
1 me gusta

Ayer casi me emocione de ver tan cerca el BTC de 10.000 $, me “mosqueo” un poco ver que muchas alts bajaban. Entonces me di cuenta que probablemente se estaba yendo el dinero de alts a Btc y otras grandes, no estaba entrando dinero nuevo de Fiat y el intento de los 10 k fracasaría, en su primer ataque.

Los 10 k psicológicamente es una cifra muy fuerte, es un numero redondo y supone empezar los 5 dígitos, la percepción al principio de estas cifras es que algo esta caro, hasta que se asume y se traspasa.

Creo que los 10 k llevará tiempo asumirlos y consolidarlos, la corrección que vivimos ahora es normal y quizá haya alguna más, aún así espero consolide.

Hay que prestar atención a la no perdida de los 9000 - 8800 $ pondría en peligro esta nueva tendencia, también habría que superar los 10.300 $, para olvidarnos del efecto psicológico de los 10 k.

Me mantengo moderadamente optimista, pues no veo razones por ahora para el alarmismo, pero siempre debemos hacer caso a lo que dice el mercado y estar atent@s a sus señales.

20 Me gusta

Solo puntualizar que en los mercados asiáticos se alcanzó los 10 k pero rebotó al poco tiempo. Creo que todavía faltan mínimo un par de intentos bajando asta los 8k para que coja fuerza y no haya ventas masivas en los 10000.

Probablemente no necesitará bajar tanto como los 8 k desde 9.500 ó 9.300 sería un buen punto para iniciar ataques a los 10 k. Si bajara de 8800 $, probablemente me saldría.

He visto en mínimos diario los 9600 (según que plataforma), es una buena cifra para lanzar otro ataque hacía los 10 k, también es cierto que puede irse a esos teóricos 9.500 - 9.300 para sacar el dinero nervioso.

2 Me gusta

No te parece mejor punto de entrada el suelo del canal alcista de 9100$ o la Ema20 también en 9000$ ?

Todo son posibles mientras no baje de esos 8.800 $.

1 me gusta

me gusta cómo empieza:

Una encuesta de Thomson Reuters muestra que una de cada cinco instituciones financieras planea comenzar a operar con criptomoneda en los próximos 12 meses. La encuesta incluyó a los grandes bancos, los fondos de cobertura y los gestores de activos. Esto significará probablemente una inundación enorme del dinero nuevo competirá para el número limitado de criptomonedas digitales.

7 Me gusta

Parece que la última vela de los alrededores 16 h. No ha gustado y de repente se empieza a ver acumulación, esto quiere decir que quizá los mínimos de esta bajada están vistos.

Lo puesto es pura intuición, lo reconozco y puedo fallar con facilidad, pero… y si no fallo.

Suerte.

16 Me gusta