[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

No fallaste querido @MERLINPESCA, no…:clap:

2 Me gusta

Que paradito se ve el foro, la gente esta a la expectativa. Voy a arriesgarme a poneros un análisis por si suena la flauta y acierto.

Con cierta esperanza vemos como poco a poco BTC se va saliendo contundéntemente, del brutal canal bajista que hemos vivido hasta un poco menos de mediados de abril.

Os pongo una línea orizontal en los alrededores de los 12.000 $ que si observáis coincide con la anterior salida en Falso de este doble canal la hizo en primera semana de marzo. Por lo tanto ahí tendríamos una resistencia muy fuerte.

Más a corto plazo os pongo un arco inverso con los últimos movimientos de estos días, se ve que no sólo ha hecho suelo sino que aparenta volver a cerrarlo hacia arriba.

Escenarios que contemplo, 2 básicamente:

1.- Como os comenté en el análisis anterior los 10.000 $ supone una cifra psicológica muy fuerte, llegó toco y se dío la vuelta como esperaba, bien el susto nos llevo levemente por debajo de los 8.900 $, si superamos los 9.500 $ atacará de nuevo los 10.000 $, es posible que los rompa, aunque también puede darse un coscorrón y veamos un tercer intento, en caso de superación nos llevaría en los alrededores de 11.600 $ para atacar la fuerte resistencia desde ahí hasta los 12.200 ±.

2.- Nos acercamos a los 9.500 e incluso los superamos sin demasiada convicción y tenemos tanto miedo de los 10.000 $ que nos vamos de nuevo para abajo.

Veo fundamentos para que sea la 1, los movimientos de acumulación distribución lo sugieren, RSI y Macd no bajos pero si relajados para afrontar nuevo impulso, los 10.000… Oiga… que ese susto ya nos lo llevamos y estamos curados de espanto.

Pero como nunca nos podemos relajar, el mercado nos dirá, por mi parte siempre intento escucharle y entender, sólo hago lo que el me manda nada más.

Suerte a tod@s.

33 Me gusta

Mtgox dando por saco de nuevo

1 me gusta

Por desgracia parece perfilarse el escenario 2. Habrá que esperar unos días para ver si es un movimiento para asustar al personal o nos vamos de nuevo para abajo.

Mi decisión 50% en liquidez es cómo puedo estar tranquilo en estas situaciones.

6 Me gusta

A la vista de la salida de dinero de cripto en general, una posibilidad que se acerca es la idea de ver BTC en 7.800 $. por técnico debería se una zona de acumulación, y todavía tendríamos la posibilidad de ver otro tramo alcista, que supondría superar los 10.000 $ con olgura.

Ojo! sino hace eso, es probable que reanudemos la etapa bajista con el “dolor” que conlleva.

Creo que lo mejor es no ponernos ni positivos ni negativos, el mercado nos dirá que quiere, la prudencia debería ser nuestra prioridad tanto para vender, como para comprar.

Por ahora, me quedo quieto, no descarto si baja a los entornos anteriores comprar un poquito, por eso por prudencia.

5 Me gusta

No sé porque quizás me equivoqué, pero tengo una corazonada… Más que nada por lo que viene pasando casi cada finde con el tema del GAP. Está vez me huele un poco diferente, más que nada por el ambiente que se ha ido creando estos meses… de negativismo, positivismo… Y ahora descolocando a muchos, incluidos los de AT. Creo que este finde muchos nuevos inversores puede que tomen posiciones, durante el finde y semana que viene… Repito, es una corazonada… Me da esa sensación… Nunca me gusta opinar sobre AT, porque no soy entendido… Soy de los de hold pase lo que pase…
Alomejor estoy totalmente equivocado y será mi primer y unico pronóstico (si fallo) jajajaja.

1 me gusta

En estos momentos de incertidumbre puede pasar cualquier cosa.

Se puede ver como el análisis técnico falla constantemente desde que han entrado los manipuladores, por mi parte no descarto ningún escenario.

No se si entrarán nuevos inversores, lo que si te puedo asegurar es que desde que ayer se torció la cosa, salen por patas.

Pues lo que está ocurriendo ahora me recuerda mucho cuando JP Morgan, se puso a hanlar mal y luego a hacer futuros y decir que son de lo mejorcito. Esto lo digo por la posible entrada de los nuevos grupos de inversores

Llamarme inocente pero yo creo que precisamente los que están entrando con esta bajada son los nuevos inversores. El dinero va de los bolsillos de los impacientes al de los pacientes, quién viva el mundo de la Cryptomoneda como un carrusel de emociones a flor de piel entiendo que se ha equivocado de inversión.

1 me gusta

Gran ejemplo, extrapolable a Bill Gates y Buffet, gran movimiento el suyo. No me importaría jugarme un par de cervezas a que en menos de 1 año están haciéndose un Soros.

No es mala hipótesis.
Pero le falla una cosa.
Después del bajón mañanero , creo q no ha habido pánico como otras veces y ellos necesitan el pánico para pillar el porcentaje.
De aquí a 2 o 3 horas veremos.
Si pega un subidón , creo q estarás en lo cierto

Lo mismo estaba pensando, será fácil de comprobar y con poco tiempo si sube después de panic seller será un confirmed. Aunque no sé qué pensar, esta vez no tienen la misma oportunidad que tuvo JP, tienen poco margen de maniobra y lo único que pueden hacer es un medio plazo de intentar mantener la cotización baja y visto como la gente iría loca a comprar si ven precios bajos no tengo claro como lo harán.

Quien haya visto la peli de los piratas de Silicon Valley verán que es propio de Bill Gates hacer jugarretas.

Los panicos son buenos, se expulsan a los traders que se meten porque el bitcoin está de moda y evitan que los que van con la cantinela de los tulipanes entren.

Para junio estamos otra vez en 11.000$

En ichimoku 1d marca la vuelta a la tendencia bajista en 7600

Alguien se anima a lanzar una predicción?

Por una parte el fundamental dice que debería seguir subiendo ya que se acercae el Concensus de este año.

Por otra el hecho de que no este cogiendo fuerza suficiente para superar los 8700 me hace pensar que puede que nos vayamos para abajo otra vez…

Que opinais?

Cuando es el consensus???

Aquí tienes la agenda, y perdonar mi ignorancia, pero solo conozco a Charlie Lee, los demás ni idea

https://www.coindesk.com/events/consensus-2018/agenda/

1 me gusta

Aburrimiento, cansancio, Peligro?

La manipulación de esta última semana es más que evidente y además ha llegado para quedarse como en tantos mercados diferentes.

Cuando parece que retomamos de nuevo tendencia bajan de repente y todo lo que parece indicar por técnico se va a la “porra”, se empieza entonces a ver mal la cosa y de repente un impulso alcista para mantener el interés. La canción que nos tocan los manipuladores es claramente “un pasito pa lante Maria un pasito pa tras”.

Hay gente que se ha ido temiendo lo peor, otros que se quedan porque parace que vemos fondo para nuevo impulso, pero lo cierto es que el dinero sale de cripto en general.

En el gráfico se puede ver como bajan en velas de una hora brutalmente o lo suben con la misma maniobra, la elipse es para quienes quieren ver suelo en técnico. El momento es peligroso pues este tipo de movimientos suele anticipar algo gordo, pero la cuestión es… Al alza? a la baja?. Pues vaya Usted a saber, cuando la manipulación es tan evidente todo análisis es inútil.

Que hacer?

  • Me salgo por si se vuelve a hundir.
  • Meto a tope xq viene subidón.

Creo que la posición más prudente puede ser tener en cripto, sólo lo que cada un@ se sienta comod@ y el resto en liquidez, meter todo o sacar todo puede traer disgustos.

30 Me gusta

Justo ayer hablaba lo mismo con un amigo que lleva mas tiempo que yo. En principio nosotros nos quedamos con la segunda opcion que das (tomando que estamos al final del periodo de acumulacion), aunque como tu dices no meter nada que no soportes perder al dia siguiente sin que te cause un trauma.

2 Me gusta

Les salió la jugada redonda, cuando estaban todos en corto, subidon que te cagas para que saltaran los stop por los aires y ahora para abajo otra vez… Seguramente para repetir el ciclo una vez mas

1 me gusta