[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Todo empezó con el mercado de futuros de Chicago…

1 me gusta

Pienso que tendremos una vela verde de aquí a las 23:00h. USA ha cerrado en verde, ya no hay tanto pánico. Aunque npi

1 me gusta

Con el trading nos estan jodiendo pero bien… ¿verdad? Y llevan 6 meses haciendolo… Y seguis tradeando… tiene narices. Lo de tradear esta muy dificil ultimamente. Simplemente dejar de tradear un año. A ver que pasa.

Ya lo dijo @MERLINPESCA hace meses. Ping Pong + agotamiento del personal. Pues yo ni ping-pong ni me agoto. Simplemente no juego. Me dedico a la mineria por hobby y a acumular cryptos “clasicas”. Mil gracias @MERLINPESCA por tus comentarios.

7 Me gusta

Hola @VictorGT , me interesaria saber cuales son las cripto clasicas para ti. Yo soy hodler y me interesa saber la opinion de la gente sobre los distintos proyectos, para contrastar con los que tengo. Un saludo

Interesante análisis
https://twitter.com/TheCryptoFam/status/999407808041930752?s=19

1 me gusta

Pero con los futuros siempre habra un rebote. Es decir una subida y posterior bajada de precios. Siempre que se terminan los futuras baja el BTC y vuelta a empezar. Para que vas a acumular BTC si bajando el precio ganas mas dinero?.

1 me gusta

El problema siempre ha sido y será el monopolio de Bitcoin, que podría algún día acabar tumbando el mercado. Lo peor es que es algo que no creo que cambie, y mientras no lo haga esto se parecerá más a la ruleta que a la bolsa, y te cansarás de ver incongruencias en el mercado a diario.

Mi opinión personal es que estos días es buen momento para entrar, el que tenga Fiat, que yo no.
Incluso es momento de comparar precios y estudiar deshacerse de monedas que no te rentan en la cartera por otras que consideras buenas y ahora están baratas.

1 me gusta

Decepción de Muchos, consuelo de Pocos.

Alguna de la gente que a mi alrededor entro en cripto principalmente BTC en otoño y posteriores meses de 2018, me comentan desde hace ya semanas que se van o simplemente reducen.

Me dicen.

“Pues me salgo de esto para no volver”, comentario más repetido.

Otro “menos mal que me salí aún perdiendo cuando estaba a 11.500 ó 12.000 ó 10 k. Mira como esta ahora”

“Pero tú sigues?”.

“Me he salido con casí todo, liquido todo?”, mientras me miran atentamente como si yo tuviera el la formula infalible, que me permite ver el futuro de la cotización.

" Ya no puede bajar más no?".

Con esto digo que el hartazgo general es alto, están echando a muchos (sólo hay que ver como esta el foro también) y a los que aún estamos no ganamos para decepciones.

Esto es así como les digo a los anteriormente referenciados, sino crees que no prospera lo mejor es salirse y aquí no hay nada garantizado, ni mucho menos.

Los que estamos dentro seguimos en esto con mucho cansancio y con fuerzas cada vez más agotadas, la mayoría al menos.

Mi planteamiento es cuanto calvario nos queda? Si seguimos así y vemos nuevos mínimos…? En caso de seguir con esta operativa tan brutalmente destructiva, cuanta gente quedará en esto?.

Por mi parte como la cosa esta como esta, creo que ese 50% de liquidez será mi tranquilidad, al menos de momento.

13 Me gusta

Seguramente esos amigos compran un smartfhone por el mismo dinero sin plantearse que estan tirando el dinero, tirando el antiguo que funciona perfectamente pero no esta al dia en tecnologia. sin posibilidad alguna de rentabilidad… con las criptos estamos con la doble posibilidad al mismo precio… o no valen para nada, hemos tirado el dinero, o a la larga cabe la posibilidad de que ese dinero sea una buena inversion. El problema es meterse en Esto pensando que es ganancia segura, si lo viesemos desde otro punto de vista, cabe la posibilidad de llevarse una alegria. Yo me meti pensando que compraba un ordenador que a lo largo de los años se iba a la chatarreria, si gano bien, si no pues tampoco pasa na, me podia permitir el lujo de comprar un ordenador… otra cosa es hipotecarse amigo…

2 Me gusta

Bueno entiendo q la decepción viene porque algo no cumple tus espectativas.
Sea una inversión o la compra de un móvil.
La comparación no la he pillado muy bien , la verdad. Ji,ji,ji…
Pero yendo a lo q expone @MERLINPESCA , la verdad es q tiene razón porque yo tb lo veo a mi alrededor .
La cuestión ahora es , será cierto lo de la burbuja??
Será el precio real de Btc 7000$ y no 20000$ ?? De momento parece q si.
Y llegados a este punto , dónde está el engaño?
En hacernos creer q es una burbuja y q salgamos por patas para quedarse con nuestras criptos a precio de saldo o en creer q esto es una trampa y quedarnos hasta q pase y eso no suceda jamás?
Serán las criptos actuales el futuro o simplemente ha sido un experimento para lo q realmente vendrá después?
Pues ni idea !!! Ja,ja,ja…pero espero q sea algo pasajero!!!
Pd. Y buenos días a todos!!

Solo expongo que en este mercado si no eres inversor perse, os lo tomeis como un gasto mas, sin espectativas… evitaras disgustos

A finales del año pasado varios amigos entraron en las criptos (quisieron a 10k lo que no habían querido a 1k). A todos les dije que estuvieran preparados para pérdidas del 80% o más, y que no entrasen si no estaban dispuestos a aguantar posiciones 4-5 años pasase lo que pasase. Cumpliendo esto les dije que era muy difícil que no acabasen ganando dinero, espero no equivocarme…

27 Me gusta

Yo creo que a veces se nos olvida que todo esto aun esta en sus primeros estadios. Las subidas que se han visto son mas por las ganas de que madure y funcione que por avances reales. Todo llegará, pero hay que darle tiempo a la tecnología y a las regulaciones e instituciones para que se cree el ecosistema apropiado para que esto crezca con una base solida.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, probablemente me mantendré tiempo dentro, con una posición mayor o menor depende como vea la evolución.

En el comentario anterior sólo pretendo evaluar como esta el patio para incorporarlo en mi análisis y de paso que deis vuestro parecer como hacéis, me parece constructivo, como sabes la percepción de una mayoría afectará grandemente a la cotización, independientemente de las posturas personales.

No se si opinas que mucha gente se encuentran en la misma situación o similar a la que describo, creo que sí. Lo que esta claro es que los manipuladores están esperando que la masa claudique y parece que no cejan en su empeño, ante esto cualquier análisis es poco fiable.

El estar dentro con prudencia y con aquello que a las malas podamos perder, creo que en estos tiempos es lo acertado. Seguramente vendrán mejores tiempos, pero no sabemos cuando, ni desde que precios.

4 Me gusta

El problema es lo de siempre, que muchos han pensado hacerse de oro invirtiendo dos duros pensando que eso dos duros se harán millones, puede pasar, sí o puede no pasar, también.

Ahora con la regulaciones no van a permitir que todos seamos ricos … jaja

Otro problema, es que tenemos una obsesión tremenda diaria, con el CoinMarketCap, sufrimos viendo día tras día como sube y baja esto, y lo mejor es intentar olvidarse, este año seguramente sea de bajadas, es posible que el año que viene sea de subidas.

Quien gana ahora? Sencillo, los traders a los que se les de bien esto, quien pierde, los que intentan ser ricos sin preocuparse de mucho …

2 Me gusta

Y sí, muchos invirtieron en el Bitcoin, pensando que después de los 20K llegarían los 30K. Hay que ver todos los puntos de vista, y tanta manipulación es decir que baja, como decir que sube, OJO !!!

Buenos días a todos.
Partiendo de la base que no tengo ni P. idea de esto( pero de verdad, eh), creo que se está logrando el objetivo deseado por las elites, me explico;
Nos hacen pensar que esto no da mas de sí, pero cuando te vuelves a ilusionar, te mandan al pozo de nuevo, continúas confiando en un repunte pero vuelve a bajar, te mantienes en el modo Hold activado y ves que tambien pierdes pasta a no ser que entraras en unas muy buenas posiciones…y aun así pierdes pasta por no haber salido alguna vez cuando tenías algo de beneficio, pero las dos veces que lo intentas o pierdes, o ganas poco, tan poco que encima piensas que ahora que ya tienes que meterlo en la declaración del año que viene, no merecía ni la pena…
A todo esto, Montoro especulando con nuestro perfil psicologico ( a estos pececitos no les aclaramos nada y por si solos se mutilan), declaramos alt-alt, solo ingresos-salidas a beneficios!??, si compras 100 y vendes 50 esto como va!??..
Pues si…van consiguiendo lo que quieren, que la gente se salga, yo sin tener idea de AT, me muevo e intento comprender segun sensaciones y me da que ésto continuará así hasta que consigan desesperar a todos y conseguir su posición mas ventajosa en cuanto a sus análisis.
Creo que lo van a mantener como una noria hasta que sin que nadie se lo espere despegue y volviendo a repetir esto continuamente.
Lo mismo mi analisis es muy pesimista, lo mismo es lo que quieren, lo mismo ni nos leen…
Un saludo

1 me gusta

También es posible que poco a poco el Bitcoin vaya cogiendo un precio más “realista” … pero vamos, repito, NADIE y cuando digo NADIE es NADIE (salvo ciertos grupos de potenciales millonarios en criptos) sabe lo que va a pasar, el que dice que esto subirá MIENTE, el que dice que esto irá a 0 MIENTE, o sea nadie sabe nada, sólo suponemos, o nos guiamos por noticias, cuando ya se ha demostrado que las noticias no tienen ningún impacto en esto.

El precio de las criptomonedas es fruto de una manipulación desproporcionada, y estoy de acuerdo con @MERLINPESCA, la gente se cansa de sentirse engañado, sobre todo cuando esa gente tenía unas expectativas que para nada se cumplen …

4 Me gusta

amén

5 Me gusta