[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Solo expongo que en este mercado si no eres inversor perse, os lo tomeis como un gasto mas, sin espectativas… evitaras disgustos

A finales del año pasado varios amigos entraron en las criptos (quisieron a 10k lo que no habían querido a 1k). A todos les dije que estuvieran preparados para pérdidas del 80% o más, y que no entrasen si no estaban dispuestos a aguantar posiciones 4-5 años pasase lo que pasase. Cumpliendo esto les dije que era muy difícil que no acabasen ganando dinero, espero no equivocarme…

Yo creo que a veces se nos olvida que todo esto aun esta en sus primeros estadios. Las subidas que se han visto son mas por las ganas de que madure y funcione que por avances reales. Todo llegará, pero hay que darle tiempo a la tecnología y a las regulaciones e instituciones para que se cree el ecosistema apropiado para que esto crezca con una base solida.

Estoy de acuerdo contigo, probablemente me mantendré tiempo dentro, con una posición mayor o menor depende como vea la evolución.

En el comentario anterior sólo pretendo evaluar como esta el patio para incorporarlo en mi análisis y de paso que deis vuestro parecer como hacéis, me parece constructivo, como sabes la percepción de una mayoría afectará grandemente a la cotización, independientemente de las posturas personales.

No se si opinas que mucha gente se encuentran en la misma situación o similar a la que describo, creo que sí. Lo que esta claro es que los manipuladores están esperando que la masa claudique y parece que no cejan en su empeño, ante esto cualquier análisis es poco fiable.

El estar dentro con prudencia y con aquello que a las malas podamos perder, creo que en estos tiempos es lo acertado. Seguramente vendrán mejores tiempos, pero no sabemos cuando, ni desde que precios.

El problema es lo de siempre, que muchos han pensado hacerse de oro invirtiendo dos duros pensando que eso dos duros se harán millones, puede pasar, sí o puede no pasar, también.

Ahora con la regulaciones no van a permitir que todos seamos ricos … jaja

Otro problema, es que tenemos una obsesión tremenda diaria, con el CoinMarketCap, sufrimos viendo día tras día como sube y baja esto, y lo mejor es intentar olvidarse, este año seguramente sea de bajadas, es posible que el año que viene sea de subidas.

Quien gana ahora? Sencillo, los traders a los que se les de bien esto, quien pierde, los que intentan ser ricos sin preocuparse de mucho …

Y sí, muchos invirtieron en el Bitcoin, pensando que después de los 20K llegarían los 30K. Hay que ver todos los puntos de vista, y tanta manipulación es decir que baja, como decir que sube, OJO !!!

Buenos días a todos.
Partiendo de la base que no tengo ni P. idea de esto( pero de verdad, eh), creo que se está logrando el objetivo deseado por las elites, me explico;
Nos hacen pensar que esto no da mas de sí, pero cuando te vuelves a ilusionar, te mandan al pozo de nuevo, continúas confiando en un repunte pero vuelve a bajar, te mantienes en el modo Hold activado y ves que tambien pierdes pasta a no ser que entraras en unas muy buenas posiciones…y aun así pierdes pasta por no haber salido alguna vez cuando tenías algo de beneficio, pero las dos veces que lo intentas o pierdes, o ganas poco, tan poco que encima piensas que ahora que ya tienes que meterlo en la declaración del año que viene, no merecía ni la pena…
A todo esto, Montoro especulando con nuestro perfil psicologico ( a estos pececitos no les aclaramos nada y por si solos se mutilan), declaramos alt-alt, solo ingresos-salidas a beneficios!??, si compras 100 y vendes 50 esto como va!??..
Pues si…van consiguiendo lo que quieren, que la gente se salga, yo sin tener idea de AT, me muevo e intento comprender segun sensaciones y me da que ésto continuará así hasta que consigan desesperar a todos y conseguir su posición mas ventajosa en cuanto a sus análisis.
Creo que lo van a mantener como una noria hasta que sin que nadie se lo espere despegue y volviendo a repetir esto continuamente.
Lo mismo mi analisis es muy pesimista, lo mismo es lo que quieren, lo mismo ni nos leen…
Un saludo

También es posible que poco a poco el Bitcoin vaya cogiendo un precio más “realista” … pero vamos, repito, NADIE y cuando digo NADIE es NADIE (salvo ciertos grupos de potenciales millonarios en criptos) sabe lo que va a pasar, el que dice que esto subirá MIENTE, el que dice que esto irá a 0 MIENTE, o sea nadie sabe nada, sólo suponemos, o nos guiamos por noticias, cuando ya se ha demostrado que las noticias no tienen ningún impacto en esto.

El precio de las criptomonedas es fruto de una manipulación desproporcionada, y estoy de acuerdo con @MERLINPESCA, la gente se cansa de sentirse engañado, sobre todo cuando esa gente tenía unas expectativas que para nada se cumplen …

amén

No han engañado a nadie, que yo sepa el precio es un100x100 mas alto que hace un año… es un mercado de alta volatilidad y alto riesgo, y como minimo eso lo deberia de saber quien se mete en este mercado. La manipulacion que se comenta es propia de cualquier mercado financiero, de bancos y grupos de inversion, pero en mercados regulados esa manipulacion simplemente esta regulada por leyes que sa han adaptado a los mercados, no de mercados adapatados a las leyes…

Yo tengo claro lo siguiente:

• No meter lo q no estés dispuesto a perder, osease no jugar con el dinero q paga el pan.
  • No se pierde hasta q no se vende.

Por tanto, paciencia. La gente q entró en el pico de Mtgox en 1000$ pasó unos años chungos quien aguantó y el q se salió a saber las veces q se ha arrepentido.

El juego ha vuelto a empezar, el q mantenga posiciones en unos años se alegrará de haberlo hecho… y el q ahora venda, posiblemente se arrepienta y vuelva a entrar más tarde habiendo perdido valor en la salida y reentrada.

Obviamente siempre teniendo en cuenta q lo puedes perder todo… por eso la importancia de jugar con lo q estés dispuesto a perder.

Pues yo veo que pasa lo mismo que lleva ocurriendo desde que BTC existe, cuando estamos en canal alcista todos compramos Lamborghinis y cuando estamos en tendencia bajista es el apocalipsis.

Lo que es seguro es que los mercados se mueven por 2 sentimientos que van más allá del raciocinio que son : el miedo y la avaricia.
Ahora estamos en temporada de miedo y aquellos que entraron por pura avaricia se van con el rabo entre las piernas pero cuando volvamos a vernos en un rally alcista volverán a entrar ya que la avaricia más visceral se apoderará de ellos.

Para mí lo más importante son las continuas noticias que vemos sobre instituciones interesadas en entrar al juego y las regulaciones que se están forjando.
Cuando leo que incluso el grupo de capital de riesgo de los Rockefeller está dentro y atrae cada vez a más empresas punteras en el sector tecnológico como Snapchat , Comcast y otras muchas no puedo evitar sentir que estamos en el buen camino y que esto aún no ha llegado ni de lejos a su zenit.

la gente, en general, quiere el pelotazo fácil y rápido y sólo se acuerdan cuando ven que vuelve a subir. Normalmente la gente que pregunta, se olvida hasta el momento en que ya se ha subido muchísimo.

A mí me ha pasado igual que a @Criptonauta
Amigos que no querían ni saber nada de Bitcoin allá por los 300$…pensando en comprar bitcoin en 15000$… En fin… la historia de siempre.

No tengo duda de que volverá a suceder, y los que no quisieron Bitcoin a 7000 $… se entusiasmarán con la idea de tener Bitcoin cuando roce los 100000$… y vuelta a empezar el ciclo de los pollos

comparto tu opinion totalmente

Coinscrum
Educating, Debating, Connecting - bitcoin networking in The UK
Feb 14

Hosti tú! Están haciendo dudar hasta a los más antiguos del foro. Están consiguiendo que pensemos que finalmente esto es un fin fiesta. Yo por mi parte sigo siendo un creyente de este nuevo sistema que va a cambiar el mundo como hizo internet. Lo que no soporto es que tradeando y deshaciendonos de nuestros BTC la manos fuertes se las están llevando a muy buen precio. Nuestra mente es débil y es momento de aguantar. Pienso firmemente que los frutos.llegarán y creo que no muy tarde, y lo digo con un mercado bajista que lo flipas.

Realmente es lo mejor, los que creemos en esto no debemos dejar que los precios nos influencien …

Es más, seguro que algún día nos arrepentiremos de no comprar en 7000 $ … o si jja

Antes de final de año hablamos, porque yo me da que todo esto es una trampa para acabar en diciembre a 30K o más. Ya veremos.

Si, si el tema, aunque aquí el AT no vale para nada, pero si vemos las gráficas de otros años, la historia se repite …