[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Opino igual, es el ciclo que tiene, y como bien dices si tardo un par de añitos en volver a ir subiendo, creo que esta vez será seguramente menos… 1 año quizás… Aún recuerdo el mínimo que vi yo después de los 1300$ en 2013. Fueron 198$ el BTC al año siguiente, y de ahí hasta donde estamos ahora… Tiempo ha pasado. De llegar a saber dónde estaríamos ahora, hubiera hecho ALL-IN. Jajajaja. Pero bueno lo importante que seguimos aquí para verlo y seguir holdeando.

Y cual es ese momento?

< offtopic >

Creo que quien esté invirtiendo en bitcoin pensando en ganar más € que con las acciones del Santander merece ser desplumado. Creo que quien haya metido más dinero del que pueda perder sin echarse a llorar merece que su portfolio haga un -80%. Creo que quien “apuesta” sus ahorros en cryptos merece quedarse sin ellos.

Esta gente, aprenderá una lección que solo se aprende a golpe de peder pasta, aunque probablemente tampoco…

El resto, formamos parte del 1% (por decir algo) que está viviendo una revolución en primera fila. La mayor riqueza que vamos a obtener de esto no es económica sino de crecimiento personal. Desde que descubrí Bitcoin no he dejado de aprender cosas, cómo funciona el mundo, quién maneja los hilos (o al menos quien no), qué es el dinero… he descubierto que la tecnología puede darle la vuelta al tablero y que esto no tiene por qué ser bueno (o sí). Mi curiosidad va en aumento, mi conocimiento también, aunque como decía aquél, solo sé que no sé nada.

Y después de contaros mi batallita, volviendo al precio, mi intuición me dice que iremos para arriba, mucho. No sé si antes pasaremos por los 3.000, por los 500 o habremos hecho suelo. No sé si veremos ath este verano o dentro de 5 años, pero lo que sí que sé es que bitcoin es muy escaso. Ni siquiera habrá 21.000.000 para repartir entre los 7 u 8000 millones de habitantes del mundo. Tocamos a 0,002 BTC por persona y ya sabemos que algunos van a cargar o están cargando sus alforjas.

Quien consiga “atesorar” 1 BTC o incluso 0,5BTC será rico. Muy rico. Tal vez no en € o $, pero sí en bitcoin. Si “crees” en bitcoin, relájate y disfruta del viaje :slight_smile:
< /offtopic >

13 Me gusta

Todavía falta un poco pero puede que nos estemos acercando a la fase de claudicación, esta misma semana puede que lo veamos, he comprado esta mañana una cifra ridícula en BTC 0.1, nunca había comprado tan poco que recuerde.

Tengo compras más abajo también por valor de 0.1 prefiero ir poco a poco, si me equivoco me supondrá casi nada. Si sigue bajando seguiré con pequeñas compras en rangos de caída de 300 ó 400 $, según vaya viendo.

Con todo esto no quiero decir nada, tan fácil es que estemos acabando la bajada, como que continúe y visitemos mínimos o más abajo.

Si empiezo a comprar es porque opino que podemos estar acabando, pero es un cara o cruz, 50 %, que nadie me haga caso, pero cuando veo algo que me llama la atención ya sabéis que lo comparto.

21 Me gusta

Muchas gracias!

2 Me gusta

La fase de claudicación esta pensada para que la gente acabe dandole más valor a su salud mental que a cualquier potencial ganancia… y acabe diciendo “yo no vuelvo a meter pasta aquí ni loco” o “las criptomonedas son una estafa, de un dia a otro te quedas sin nada”. En el momento que alguien llega a esa conclusión y vende, ya está quebrado mentalmente, es un juego de poder de las ballenas hacia los pececillos.

Por otro lado, mucha de esta gente que claudica sigue con ese estigma mental aunque haya rebote… y hasta que el precio ha hecho un x10 no vuelven a confiar y sentirse ilusionados por el bonito FOMO, cual jinete de tragaperras en las Vegas.

Conclusión: El AT y las noticias importan, pero la psicología de masas también. Hay que saber salir del barco con criterio, nunca por miedo.

18 Me gusta

Me extraña tantísimo que no lo hayan llevado por debajo de los 7k ( hasta los 6.6,6.7) para hacer saltar algunos stop por los aires…

Estaba claro que un rebote en la base del triangulo era una posibilidad, pero dentro de todas ellas quizás la menos beneficiosa para aquellos que mueven los numeros

Por otra parte tampoco veo mucho volumen, quizás fue una jugada para esperanzar a los incautos o toca testear niveles superiores?

Un saludo

Asi los fuerzan a comprar más arriba.

https://www.como-minar.com

Es broma no te lo tomes a mal :wink:

8 Me gusta

Si, volverá, pero date tiempo.

La bola es blanco-luna, eso es que si.

1 me gusta

La bola tiene la misma forma que la boca de un pozo, eso es que NO :joy:

3 Me gusta

Lo dicho pedazo meneo le han dado para abajo

Nos dan un sistema descentralizado y nos lo cargamos.
El ser humano es extraordinario.
Si hiciéramos todos los pececillos hold y diéramos valor al sistema. Las ballenas manipuladoras se les acabaría el chollo.
Pero hay mucho trader “pro” por ahí.

Pd: ojo! Que me incluyo en haber vendido esporádicamente cuando se veía una caída anunciada para volver a comprar más abajo .

4 Me gusta

Buenas

Mira tu si en 2016 compras en 400 € y a 2017 ves 15000€ dime que podrías hacer después de 12 meses de vaivenes

Yo diría que genial tuyo es …

Se quitaron a los de la vieja guardia , y consiguieron margen pero no gratis es justo no crees , los que entraron en 15 k son los que peor parte tuvieron, pero esto es así 70% debe perder ,para que gane el 30% el dato es aproximado.

El mercado no esta roto solo controlado , el control en exceso es tan malo como el libre albedrío,equilibrio , hooooom , jjjjjjjjjjjjjjjj.

un saludo

2 Me gusta

A los de la vieja guardia no se los han quitado de en medio, en mi opinion. Para nada.

Como mucho habran vendido una parte de sus bitcoin, los de la vieja guardia son holders y believers en su mayoria.

¿Van ha venderlo todo y salirse cuando ven “parte” de sus sueños hechos realidad? Ni de coña…

Solo es mi opinion.

2 Me gusta

Tadreo de vez en cuando pero tengo una parte en hold en mi trezor, caiga la que caiga.

1 me gusta

Bua dos ataques a los 7600 ( la base superior del triangulo) fallidos en el mismo dia… Se me estan antojando unos cortos ahora mismo muy muy jugosos. Que piensas al respecto compañero @criptofriend

Además coincidiría con fin de semana rojo, que suele ser lo habitual