[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

No vas desencaminado, desde luego un rebote habrá, de nuevo, como hace unos días parece, que lo estamos empezando. Para estar seguros esta vez esos 6600-6800 $ si serían un buen punto de partida, aunque más de unos hipotéticos 8000$ no lo veo.
Ojo si estuviéramos en un hipotético rebote.

Aún subiendo así y siempre hipotéticamente hablando, el mercado bajista no se acaba y podríamos girar hacia 4000-4500$ de nuevo. Es la hipótesis que manejo.

A largo, creo que podemos estar cerca de fin de ciclo bajista (aunque nos pueden marear aún meses incluso el resto del año) comprar a estos precios para largo creo será un gran acierto, o eso, o quiebra; esto último lo veo muy poco probable, pero no se puede descartar del todo.

X mi parte sigo enviando compras de 0,1 BTC a diferentes precios hacia abajo, aunque es posible que me dejen de comprar por una temporada si efectivamente empezamos rebote.

Suerte.

11 Me gusta

lo que no entiendo es que estemos leyendo tantas buenas noticias sobre fondos, ETF, custodios, etc…justo en mínimos, cuando lo que suelen hacer es lo contrario, noticias negativas para que la gente termine de soltar y se produzca esa capitulación bajo los 6000$

Qué pretenden con este Fomo?

Quién va a vender leyendo que un ETF puede estar cerca o las licencias para custodios o nuevos fondos multimillonarios?

Así que esto no le veo pinta de capitulación.

5 Me gusta

normalmete contanto fomo subía y subía… y ahora hay avances evidentes y buenisimas noticias y mira… el precio esta loco no hay por donde cogerlo… hay que esperar a que tome valor la cosa… creo que el fomo es que se les fue de las manos el batcazo :sweat_smile:

normalmente el fomo lo sueltan para distribuir, el fomo nunca lo sueltan porque quieran ayudar a los pececillos a que compren a buenos precios, lo hacen para que los pececillos se queden bien pillados durante meses o años.

No me huele bien, están poniéndolo todo bonito para que la gente compre a 6000$. ¿Y si tienen preparado un latigazo para los próximos días?

Lo contrario del fomo es el fud y si hubiéramos hecho suelo, las noticias serían negras como el carbón, no color de rosa.

Osea, que para ver una capitulación tendríamos que estar viendo un fud de campeonato.

7 Me gusta

Puede que simplemente por muy buenas noticias que salgan la gente esté asustada. No hace mucho estábamos comprando al triple del precio actual, muchos han perdido todo o casi todo lo que invirtieron y los que holdean no creo que estén dispuestos ha arriesgar más dinero.
Creo que lo que hace falta ahora es cerrar las heridas y cuando el sentimiento y las buenas noticias acompañen cambiaremos la tendencia.

3 Me gusta

Es simple, las caidas pararán cuando todos los que son optimistas, dejen de serlo. Por lo que se ve, seguis siendo optimistas asi que las caidas tienen que continuar. El pánico se basa en que la gente piense que las criptomonedas están muertas y no valen para nada, lo cual podría ser cierto o no y retiren totalmente su dinero y su mirada de ellas, ahondando su caida. Las noticias positivas o negativas no influyen pero nada, el valor estimativo de cualquier divisa es 0, todo depende del valor que nosotros queramos darle.
Por eso el paso más lógico es que todos aprovecheis el más mínimo rebote para vender todas vuestras posiciones y hagais caso omiso de los holders(ya que las divisas no dan nada, no generan nada, una vaca le das hierba y te da leche y carne, e hijos ke dan mas leche y carne es buena inversion) en cambio las criptos no las podeis tratar como una inversión.

Con esto no quiero decir que no podais ganar dinero, digo que seais inteligentes para ganarlo. Vender todo en el próximo rebote, y no os vayais de vacaciones el dinero fácil ese que te vas y vuelves en 5 años y eres rico no existe,es un cuento, porque no da leche, seguramente en un futuro haya una o dos criptomonedas y se usen mucho más que el dolar o el euro, con capitalizaciones de trillones pero no será ninguna de las que hay ahora. Se necesita una moneda perfecta y aún no existe.

El que quiera especular aún así que mire semanalmente el mercado y espere un suelo claro, con una construcción clara del precio que puede durar meses(habrá tiempo de sobra para cojerla). No se si llegará a 3.000-2000 o quizás en 1.000 solo se que serán cifras que tiren al gran público y que esa disminucion de volumen en subidas y aumento de volumen en caidas dará oportunidad a los especuladores a cojer monedas y a subirlas con relativa facilidad.

Consejo para novato: vende todo ya o en un rebote corto, y espera unos meses mirando semanalmente el mercado, a que el precio dramatice para pasar a un rebote y una especie de calma lenta durante varios meses puede ser un año alli comprar cuando se kiera y esperar.

Por que no tiene sentido mantener criptomonedas? Porque son muy volátiles, si realmente crees en las criptodivisas, que sentido tiene mantenerlas en plena caida, ninguno… las vendes haces efectiva la pérdida lo cual mucha gente tiene miedo pero que más da tu crees en las criptodivisas lo que quieres es tener más. Si, admites tu perdida pero ganas numero de bitcoins que es lo que interesa, el riesgo es que vendas justo en el suelo pero ya te digo que no te va a pasar esto ya que las grandes caidas tienen suelos de larga duración asique no temais y vender y seguir de cerca el precio semanalmente, afinar y comprar en suelo, en vez de tener 3 btc porque no tener 9 o 15 btc?

1 me gusta

Yo no soy optimista, soy el ÚNICO que hace meses posteaba ATs com suelos en 2000$ y aún sigo manteniendo esa hipótesis.

Lo que creo es que el optimismo en general ya ha desaparecido, y que si nos fuéramos a 2000$ o 200$ seguiría igual de desaparecido… más que nada por los indicadores de sobreventa, Google trends y estado de ánimo en los foros.

En cuanto a las noticias, hay algunas que las sacan para controlar el precio pero otras pienso que salen cuando salen… hace poco hackearon un exchanger en Corea y eso muy buena noticia no es y tampoco se puede prever.

2 Me gusta

Ejem… tú has visto a cuánto cotizaba el bitcoin hace cinco años? o Ethereum en su ico? Echa un ojo a esta web que te veo algo despistado: ICO Stats | Track ICO Performance

Porque tú lo digas…

Es lo que comenta @Elorpar, el gran público hace meses que salió del mercado. Ahora van a por el dinero de los holders, los que llevan años en el mercado y aún con grandes plusvalías no quieren ver como estas desaparecen del todo.

Desde luego hay que ser idiota para mantener posiciones en ciclos bajistas, con lo fácil que es vender en máximos y comprar en mínimos, ahí te doy toda la razón :stuck_out_tongue_winking_eye:

28 Me gusta

Consejo para novatos: no hagáis caso de los consejos para novatos.

Sobre todo de los que parecen simples y tajantes. Elaborad vuestra propia estrategia, hay información “canela” en este hilo y en otros para que toméis vuestras propias decisiones y acertéis u os equivoquéis como nos pasa a todos.

18 Me gusta

Más razón que un santo Criptonauta.

1 me gusta

no sirvo para rebatir argumentos tan categoricos, se me calienta el pico y acabo enfarragando hilos… perdon y gracias a los que con su santa paciencia y su escelente educacion rebaten hasta la saciedad argumentos tan absurdos y repetitivos… muchas gracias… probablemente se me este volviendo la piel muy fina y deba tomarme una vacaciones…

10 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

continuando con la idea de usar el foro como indicador… ¿no os da la sensacion de que en estos ultimos dias empieza a llegar una nueva ola de interesados en el tema como pasaba en verenao del año pasado?.. no se, pero este fomo y esta llegada de gente nueva, podria ser indicador del fin de esta sangria??.. a los holder veteranos no los tiran ni con agua hirviendo, son discipulos de rajoy, les van a tener que hacer mocion de censura para sacarlos… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Creo de verdad que se está frenando la caída y que no queda tanto para que lleguen tiempos mejores.

1 me gusta

SI que es verdad que con noticias como la del Nasdaq y la de Goldman es raro que no haya subido por encima de lo que estamos ahora.

Estamos en una situación de congelación, también si nos meten un velote verde ya estamos pensando que es otra trampa y que más tarde bajará.

Mi pensamiento es que vamos a estar lateral durante un tiempo hasta que realmente se vean las maniobras reales de los ETF (y no las noticias)

Igual se nota la paga extra. No se en que paises ademas de España se cobra.

Llevo hodleando desde que entre en las cripto, allá por diciembre del 2017, por novato no vendí en la subida pensando que todo lo que subía seguía subiendo, error. Tampoco he congelado posiciones y recomprado más abajo en estas olas de subida que hemos tenido en estos meses. Ahora no se si por el fomo vivido estos días me estoy cuestionando el congelar posiciones, porque estoy leyendo mucho el que podamos tocar los 3 mil dolares antes de la subida definitiva. También me extraña este precio tan parado, que no suba pese a las buenas noticias que estamos teniendo, fruto de la manipulacion me da a mi…En definitiva, en mi situación, que me recomendariais? Pasar parte a theter y recomprar mas abajo… no hacerlo…Comentaros que soy yo el que pulsa el botón de comprar o vender así que podéis mojaros que yo analizaré el que hacer con detenimiento, simplemente quiero opiniones de gente que lleva mas en el mundillo y obviamente sabe más. Un saludo

Es cierto que bitcoin no da leche ni carne. Solo ofrece una red de confianza descentralizada, algo que resuelve problemas sin importancia, claro (problemas reales como el sobre coste de las remesas, un ejemplo pequeño). No hablamos solo de una moneda, hablamos también de algo que funciona como reserva de valor. Que esto en países donde no hemos sufrido hiperinflación puede sonar a lejano pero que le pregunten a ciudadanos argentinos, chipriotas, venezolanos, etc. Como se devaluaron sus ahorros de toda una vida.

Bitcoin es “transportable” en tu memoria y esto no tiene mucha importancia. Porque si necesitas salir de tu país en conflicto solo necesitas tu cabeza (las palabras clave memorizadas) para “transportar” tus ahorros y en el país de destino puedes acceder a ellos incluso sin acceso a internet. Minucias, problemas del tercer mundo.

Entiendo que quien vea a bitcoin solo como inversión no se de cuenta de lo que representa y de los problemas que puede resolver. Bitcoin representa una alternativa, representa libertad porque nos da elección más allá de los sistemas tradicionales. No viene a acabar con ellos, viene a darnos la capacidad de elegir y poder hacer las cosas de otro modo si así lo queremos. Y por favor recordad que la cotización no es más que una referencia especulativa .

Para aquellos que estén realmente interesados en aprender que es bitcoin en profundidad os recomiendo comenzar por leer solo 3 cosas: El white paper elaborado por Satoshi, Mastering Bitcoin y The Internet Of Money (ambos de Andreas Antonopoulos y traducidos por voluntarios en múltiples idiomas). Solo así podréis crearos un criterio propio y entenderéis que es lo que da valor a esta nueva tecnología.

13 Me gusta

Te ha faltado decir: “…que ya lo compraré yo cuando esté en el suelo…”.

4 Me gusta

No me suelo meter mucho en este tipo de cosas… A ver, no sé si algunos de vosotros habreis visto los demás mercados que no son criptomonedas. Si os fijáis muchas de las empresas que cotizan han dado bajadas igual de grandes que las que está dando Bitcoin, la diferencia es que tanto para para subir como para bajar las criptomonedas van 1000 veces más rápido, pero es lo mismo.
Aquí todo se mueve más rápido. Si lo comparas los mercados tradicionales con las criptos es como comparar un Formula1 (que no sea el McLaren de Alonso, jaja) con un Seat Panda, va a una velocidad mucho mayor.
Los que compraron bitcoin hace unos años aún llevan x500 de ganancias.
Fuera parte de esto, cuando toda la tormenta acabe vais a ver el pelotazo que va a dar esto.
Os recuerdo que el año pasado sobre julio bajó a 1800 y pico y se fué a 5000 o por ahí, y en un mes o dos pasó de 5000 a 20k.
A 20k lo vamos a tené en septiembre hulioo!! Y a partir de ahí on the moon.
Un saludo a todos

3 Me gusta