[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Ejem… tú has visto a cuánto cotizaba el bitcoin hace cinco años? o Ethereum en su ico? Echa un ojo a esta web que te veo algo despistado: ICO Stats | Track ICO Performance

Porque tú lo digas…

Es lo que comenta @Elorpar, el gran público hace meses que salió del mercado. Ahora van a por el dinero de los holders, los que llevan años en el mercado y aún con grandes plusvalías no quieren ver como estas desaparecen del todo.

Desde luego hay que ser idiota para mantener posiciones en ciclos bajistas, con lo fácil que es vender en máximos y comprar en mínimos, ahí te doy toda la razón :stuck_out_tongue_winking_eye:

Consejo para novatos: no hagáis caso de los consejos para novatos.

Sobre todo de los que parecen simples y tajantes. Elaborad vuestra propia estrategia, hay información “canela” en este hilo y en otros para que toméis vuestras propias decisiones y acertéis u os equivoquéis como nos pasa a todos.

Más razón que un santo Criptonauta.

no sirvo para rebatir argumentos tan categoricos, se me calienta el pico y acabo enfarragando hilos… perdon y gracias a los que con su santa paciencia y su escelente educacion rebaten hasta la saciedad argumentos tan absurdos y repetitivos… muchas gracias… probablemente se me este volviendo la piel muy fina y deba tomarme una vacaciones…

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

continuando con la idea de usar el foro como indicador… ¿no os da la sensacion de que en estos ultimos dias empieza a llegar una nueva ola de interesados en el tema como pasaba en verenao del año pasado?.. no se, pero este fomo y esta llegada de gente nueva, podria ser indicador del fin de esta sangria??.. a los holder veteranos no los tiran ni con agua hirviendo, son discipulos de rajoy, les van a tener que hacer mocion de censura para sacarlos… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Creo de verdad que se está frenando la caída y que no queda tanto para que lleguen tiempos mejores.

SI que es verdad que con noticias como la del Nasdaq y la de Goldman es raro que no haya subido por encima de lo que estamos ahora.

Estamos en una situación de congelación, también si nos meten un velote verde ya estamos pensando que es otra trampa y que más tarde bajará.

Mi pensamiento es que vamos a estar lateral durante un tiempo hasta que realmente se vean las maniobras reales de los ETF (y no las noticias)

Igual se nota la paga extra. No se en que paises ademas de España se cobra.

Llevo hodleando desde que entre en las cripto, allá por diciembre del 2017, por novato no vendí en la subida pensando que todo lo que subía seguía subiendo, error. Tampoco he congelado posiciones y recomprado más abajo en estas olas de subida que hemos tenido en estos meses. Ahora no se si por el fomo vivido estos días me estoy cuestionando el congelar posiciones, porque estoy leyendo mucho el que podamos tocar los 3 mil dolares antes de la subida definitiva. También me extraña este precio tan parado, que no suba pese a las buenas noticias que estamos teniendo, fruto de la manipulacion me da a mi…En definitiva, en mi situación, que me recomendariais? Pasar parte a theter y recomprar mas abajo… no hacerlo…Comentaros que soy yo el que pulsa el botón de comprar o vender así que podéis mojaros que yo analizaré el que hacer con detenimiento, simplemente quiero opiniones de gente que lleva mas en el mundillo y obviamente sabe más. Un saludo

Es cierto que bitcoin no da leche ni carne. Solo ofrece una red de confianza descentralizada, algo que resuelve problemas sin importancia, claro (problemas reales como el sobre coste de las remesas, un ejemplo pequeño). No hablamos solo de una moneda, hablamos también de algo que funciona como reserva de valor. Que esto en países donde no hemos sufrido hiperinflación puede sonar a lejano pero que le pregunten a ciudadanos argentinos, chipriotas, venezolanos, etc. Como se devaluaron sus ahorros de toda una vida.

Bitcoin es “transportable” en tu memoria y esto no tiene mucha importancia. Porque si necesitas salir de tu país en conflicto solo necesitas tu cabeza (las palabras clave memorizadas) para “transportar” tus ahorros y en el país de destino puedes acceder a ellos incluso sin acceso a internet. Minucias, problemas del tercer mundo.

Entiendo que quien vea a bitcoin solo como inversión no se de cuenta de lo que representa y de los problemas que puede resolver. Bitcoin representa una alternativa, representa libertad porque nos da elección más allá de los sistemas tradicionales. No viene a acabar con ellos, viene a darnos la capacidad de elegir y poder hacer las cosas de otro modo si así lo queremos. Y por favor recordad que la cotización no es más que una referencia especulativa .

Para aquellos que estén realmente interesados en aprender que es bitcoin en profundidad os recomiendo comenzar por leer solo 3 cosas: El white paper elaborado por Satoshi, Mastering Bitcoin y The Internet Of Money (ambos de Andreas Antonopoulos y traducidos por voluntarios en múltiples idiomas). Solo así podréis crearos un criterio propio y entenderéis que es lo que da valor a esta nueva tecnología.

Te ha faltado decir: “…que ya lo compraré yo cuando esté en el suelo…”.

No me suelo meter mucho en este tipo de cosas… A ver, no sé si algunos de vosotros habreis visto los demás mercados que no son criptomonedas. Si os fijáis muchas de las empresas que cotizan han dado bajadas igual de grandes que las que está dando Bitcoin, la diferencia es que tanto para para subir como para bajar las criptomonedas van 1000 veces más rápido, pero es lo mismo.
Aquí todo se mueve más rápido. Si lo comparas los mercados tradicionales con las criptos es como comparar un Formula1 (que no sea el McLaren de Alonso, jaja) con un Seat Panda, va a una velocidad mucho mayor.
Los que compraron bitcoin hace unos años aún llevan x500 de ganancias.
Fuera parte de esto, cuando toda la tormenta acabe vais a ver el pelotazo que va a dar esto.
Os recuerdo que el año pasado sobre julio bajó a 1800 y pico y se fué a 5000 o por ahí, y en un mes o dos pasó de 5000 a 20k.
A 20k lo vamos a tené en septiembre hulioo!! Y a partir de ahí on the moon.
Un saludo a todos

El problema es que muchos no sabemos vender en máximos, yo al menos cuando lo he intentado al final he acabado comprando más caro. Por eso mi estrategia es HODL con algunas compras en bajadas para promediar (entiendo que ahora es una estrategia desastrosa).

Ahora p.ej. estamos en zona de soporte. No sabemos si va a rebotar (hay algunos indicadores que asi lo apuntan como divergencias positivas en RSI y un posible doble suelo) o si perderá fuelle como parece que está pasando en las últimas horas y volverá a caer. Si vendo ahora, puedo estar vendiendo en mínimos bajo el primer supuesto o en “maximos” del último rebote bajo el segundo. Ojala lo tuviera tan claro…

Sinceramente me apoyo mucho en los análisis de criptonauta (es más fácil que hacerlo yo😂), y cuando veo que ha cumplido fibo, vendo, espero y recompro, nunca compró baratisimo pero me ha servido para aumentar mis IOTA bastante, para el resto, me busco la vida

yo no distingo alcista de bajista por lo que llego a la misma conclusion que tu @de_xt … intento perder esa idiotez a base de leer y probar con pequeñas cantidades, pero aunque a veces acierto otras pierdo y veo que hasta los maestros meten la pata por lo que me reitero ante la duda hodl…

Criptonauta en ese ultimo párrafo estaba siendo irónico…
Creo que no me equivoco, por el tiempo que llevo leyéndole,y que le he entendido bien pero espero que me corrija si no…
Desde luego si hay algo que no es fácil es vender en máximos y comprar en mínimos…OJALA!

Correcto, era ironía… para la gran mayoría de gente, holdear criptos con buenos fundamentales es infinitamente más rentable que tradear.

A ver, en estos momentos ya se habría hecho la ABCDE, la corrección no tendría porqué ir más abajo. De todas formas yo a menos de 5k o así lo veo casi imposible. Lo quebyo haría? Vender la mitad y esperar. Si parte los 7k vuelvo a comprar con ese dinero y si baja a 5k pues compro mas cantidad con el dinero de la mitad vendida. El querer siempre comprar en lo mas bajo en esta situaciones es una práctica con la que vas a perder dinero a la larga.

Muchas gracias por vuestros comentarios, y disculpas a @Criptonauta por haberle entendido mal! A veces es complicado captar la ironía en Internet… aunque conociendo su talante me extrañaba un comentario de ese tipo :rofl:

Llevo bastante mal lo de operar con posiciones parciales, pero es lo suyo, p.ej. hacerse un Excel y controlar un poco las compras o ventas. Lo tengo todo en blockfolio pero no me da una buena visión de conjunto de la inversión (p.ej ver el precio medio de compra, o ver de un vistazo el rendimiento global de tus diferentes compras). Creo que cryptocompare.com tiene una herramienta de portafolio más completa en este sentido, que aún tengo que probar…

Un saludo