[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

El problema es que muchos no sabemos vender en máximos, yo al menos cuando lo he intentado al final he acabado comprando más caro. Por eso mi estrategia es HODL con algunas compras en bajadas para promediar (entiendo que ahora es una estrategia desastrosa).

Ahora p.ej. estamos en zona de soporte. No sabemos si va a rebotar (hay algunos indicadores que asi lo apuntan como divergencias positivas en RSI y un posible doble suelo) o si perderá fuelle como parece que está pasando en las últimas horas y volverá a caer. Si vendo ahora, puedo estar vendiendo en mínimos bajo el primer supuesto o en “maximos” del último rebote bajo el segundo. Ojala lo tuviera tan claro…

5 Me gusta

Sinceramente me apoyo mucho en los análisis de criptonauta (es más fácil que hacerlo yo😂), y cuando veo que ha cumplido fibo, vendo, espero y recompro, nunca compró baratisimo pero me ha servido para aumentar mis IOTA bastante, para el resto, me busco la vida

yo no distingo alcista de bajista por lo que llego a la misma conclusion que tu @de_xt … intento perder esa idiotez a base de leer y probar con pequeñas cantidades, pero aunque a veces acierto otras pierdo y veo que hasta los maestros meten la pata por lo que me reitero ante la duda hodl…

Criptonauta en ese ultimo párrafo estaba siendo irónico…
Creo que no me equivoco, por el tiempo que llevo leyéndole,y que le he entendido bien pero espero que me corrija si no…
Desde luego si hay algo que no es fácil es vender en máximos y comprar en mínimos…OJALA!

3 Me gusta

Correcto, era ironía… para la gran mayoría de gente, holdear criptos con buenos fundamentales es infinitamente más rentable que tradear.

3 Me gusta

A ver, en estos momentos ya se habría hecho la ABCDE, la corrección no tendría porqué ir más abajo. De todas formas yo a menos de 5k o así lo veo casi imposible. Lo quebyo haría? Vender la mitad y esperar. Si parte los 7k vuelvo a comprar con ese dinero y si baja a 5k pues compro mas cantidad con el dinero de la mitad vendida. El querer siempre comprar en lo mas bajo en esta situaciones es una práctica con la que vas a perder dinero a la larga.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios, y disculpas a @Criptonauta por haberle entendido mal! A veces es complicado captar la ironía en Internet… aunque conociendo su talante me extrañaba un comentario de ese tipo :rofl:

Llevo bastante mal lo de operar con posiciones parciales, pero es lo suyo, p.ej. hacerse un Excel y controlar un poco las compras o ventas. Lo tengo todo en blockfolio pero no me da una buena visión de conjunto de la inversión (p.ej ver el precio medio de compra, o ver de un vistazo el rendimiento global de tus diferentes compras). Creo que cryptocompare.com tiene una herramienta de portafolio más completa en este sentido, que aún tengo que probar…

Un saludo

3 Me gusta

As probado Delta?

Le eché un vistazo hace tiempo pero no he trasteado mucho con ella, miraré a ver si hace lo que yo necesito. Gracias!

1 me gusta

Aqui os dejo una hoja de calculo muy completa, puede que sea mas de lo que algunos necesitais o quiza justo lo que andais buscando, en fin miraos el video y decidid.

http://borjatube.com/excel-borjatube/

2 Me gusta

No te voy a contestar a todo pero obviamente no manejas los indices ni los datos que manejo yo. Dejemoslo en que no manejamos los mismos datos… Eso que dices de la ico de ethereum es muy gracioso porque es más dificil pillar esa ico y mantenerse en ella que te toque la lotería en españa 20 veces seguidas. Si según tu teoría existe el dinero fácil… compro en el mínimo y mantengo pero tener 1.000€ y ke baje a 500€ no es ni parecido a tener 500.000 y ke baje a 250.000, puedes entenderlo o no pero es la realidad, y las criptos tienen esa volatilidad, es verdad que cada vez menos pero no creo que haya nadie o muy pocos que estén desde la ico. Por la presión que supone que en un mes, yo que se te trituren 1 millon de euros a 100.000, esta bien pasar del tema y pensar que lo vas a hacer teniendo 2 ethereums pero cuando las cantidades suben la presión aumenta y mucho y ya el holding no es lo que pensabas porque perder 5.000€ si esto no va adelante bueno lo puedes superar no pasa nada, pero un millón bien administrado e invertido es una vida sin trabajar en thailandia, viviendo de rey, no hay nadie en este foro que ponga un millón de euros por delante y ponga la mano en el fuego por ninguna criptodivisa actual. Lo podeis entender o no pero yo ahí ya no entro. Un saludo.

Soys holders de pequeñas cantidades y os volveis precavidos si teneis suerte y las cantidades aumentan, porque no actuar siempre igual? Es mi humilde opinión

1 me gusta

:sunglasses: Fabra se llamaba.

2 Me gusta

Estoy en en esto desde 2013. Hay un montón de foreros que han desaparecido de este mundillo y no voy a decir que todos, pero la gran mayoría de los que seguía y controlaban de algunos temas como NXT,ETH,NEO,IOTA y los primeros mineros que lo dejaron justo cuando entraron los ASCI y otros que continuaron con las gráficas y han ido abandonando poco a poco y ahora no están; la gran mayoría pienso que se han forrado. No por nada sino que es lo que yo mismo pienso hacer cuando alcance mis objetivos. Me desligaré de todo esto e intentaré pasar lo más desapercibido posible. Ha cada vez que compre en el 2015 y 2016 20€ en el cajero me toco la lotería, en febrero de 2016 por 20 € te daban 0.05385 Bitcoin que hoy son aprox. 286 €. y fueron en ATH 915€ Euro ATH prices of all cryptocurrencies | ATHCoinIndex y espero que en el futuro sean… me cuesta imaginarlo.

1 me gusta

BlhS5ha

28 Me gusta

Cuidado @Criptonauta, que se registró ayer y “maneja índices y datos” que tú no conoces.

Podemos estar ante el nuevo faro económico de occidente.

11 Me gusta

Esto se ha vuelto el hilo de humor y criptomonedas? :hushed:

4 Me gusta

Es un troll de libro. Mejor no alimentarlo

2 Me gusta

En realidad era tan sencillo como estar presente en el momento de la ICO o haber comprado BTC en 2013. Que te toque la lotería es imposible, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado es mucho más fácil cuando estás informado y apuestas por un proyecto en el que crees. Y lo de que en este foro nadie mueve grandes cantidades lo sabes porque manejas todas las cuentas de los foreros supongo. Me alegra saber que mi banquero está en este foro.

4 Me gusta

Según veo en el gráfico, parece que empieza de nuevo el goteo a la baja, puede que visitemos nuevos mínimos. Parece que están a machacar y no se cansan.

Es bueno estar preparado al menos psicológicamente por si ocurre, es cierto que realmente pueden hacer lo que quieran y desconcertarnos como lo hacen constantemente.

Simplemente conviene estar preparados por si ocurre lo que no gusta, si nos meten otra gran vela hacía abajo puede ser hacía los alrededores de 5200-5300 $.

Prefiero que no ocurra, pero el mercado hace lo que los manipuladores quieren.

4 Me gusta

@jmr: No sé si estás de coña, o si estás intentando pillar a alguien desprevenido, para que te haga caso y venda, o lo dices en serio (Lo cual, me parece de mofa), o eres un troll que se quiere echar unas risas…

… O yo no te pillo el rollo, la verdad (Que también puede ser).

La cuestión, es que me desconciertas.

En fin…

La cuestión es que yo disto mucho de ser economista, o entendido en finanzas o nada que tenga que ver con ello.

Soy bastante novato en este mundillo (Julio 2017) y hay cosas que me han pillado fuera de juego… Como la bajada de este año.

Comencé con 50 míseros euros, pues mi lamentable situación económica no me permitía (ni me permite) meter mucho más. Dejé esos 50 € parados, hasta diciembre del año pasado. Vi que se habían transformado, sin hacer nada, en poco más de 150 €… Y se me afiló el hocico. Me puse a investigar, todo lo que pude, sobre este mundillo. Le metí (y le meto) muchas horas, la verdad.

Descubrí a varios “gurús” del AT (Principalmente Haejin) y vi que acertaban… Así que les hice caso con algunas criptos. La primera fue IOTA… La cual fue un buen acierto. Llevó mis 150 € a los 800 €, en una semana. Se me afiló el hocico, aún más. La siguiente fue Verge… Al principio fue bien… Pero llegó la cagada del Wraith Protocol, en Nochevieja, y me di una ostia. Después vino RDD… Hice un All-In, que me dio una cantidad que, según mis cálculos y el AT de Haejin, para principios o mediados de febrero, me llevaría hasta los 14000 €.

De 50 € de inversión inicial, a 14000 €… GUAU!!!

Las predicciones de RDD se fueron cumpliendo… Hasta que llegué a los 5000 €, lo cual no estaba nada mal. Empecé con 50 €, joder!). No vendí. Me dije “Bueno… Todo va según lo previsto y viento en popa. Ahora a por los 14000 €!!!”. Pero todo comenzó a caer…

“Bah… Una simple corrección”, pensé. Pero no.

Bajó… Y bajó… Y bajó.

Mis 5000 € ahora eran poco más de 1000. Vendí en pánico y congelé en Tether.

Me paré a hacer control de daños y a reflexionar. La decepción fue dura.

En mi situación, pensé, no me podía permitir invertir en monedas fuertes, como BTC, ETH, etc. Porque aunque en largo pudiera conseguir beneficios interesantes, estos no me sacarían de pobre ni pondrían fin a mi lamentable situación económica. Necesitaba encontrar monedas con buen potencial: Un buen equipo de desarrollo detrás, un buen proyecto, por debajo de un dólar, para poder adquirir la mayor cantidad posible de ellas y que tuvieran más posibilidades de subir a cifras altas (10 $… 100 $… O más) y de forma más rápida que otras.

Llegué a la conclusión, tras estudiar detenidamente Coin Market Cap, de que las criptos con menor supply, subían antes de precio y alcanzaban cifras más altas.

Así que busqué criptos que reunieran estas características: 1. Equipo desarrollador serio y con experiencia. 2. Proyecto serio, viable y con futuro. 3. Que costaran menos de 1 $. Cuanto menos, mejor. 4. Que tuvieran un supply menor de 1000 millones. Cuanto menor, mejor.

Le metí a Substratum, LBRY Credits, RVR (Antes Voxels) y a FirstBlood.

Y decidí holdear. No tocar nada. Tradear en corto, o medio, no es lo mío: Me resulta muy estresante y demasiado arriesgado para mis escasos conocimientos de AT. Además, decidí hacer más caso del análisis fundamental, que del AT.

FirstBlood tuvo problemas, y vendí. Metí lo sacado a Substratum.

Hace poco, un colega dio con un diamante en bruto: Artiqox. Es una cripto en pañales. Lleva sólo 2 meses y su equipo pasó de hacer fase ICO y prescindió del preminado. Está muy barata… Entre 20 y 30 satoshi por unidad. El equipo parece serio y comprometido y el proyecto es atractivo. Así que vendí lo que tenía de RVR y de LBRY y compré todo lo que pude de Artiqox (Mucho).

Y he intentado promocionarla en este foro.

Soy consciente de que es una cripto muy en pañales. Sé que puede fallar y dejarme tirado. Lo sé…

También ha habido, en el hilo que abrí sobre ella, mucha gente crítica… Unos más amables y otros más agrios, que la han tildado de “scam” o “shitcoin”. Incluso me han acusado a mi de ser un estafador, parte del equipo de Artiqox, que lo único que pretendo es engañar a la gente, para enriquecerme a su costa.

No es así. En fin…

Lo que hay que entender es que no todos poseemos las mismas posibilidades. Algunos estamos en una situación bastante precaria e intentamos invertir lo poco que nos podemos permitir, en lo que podemos. Yo he encontrado esta oportunidad que casi es como jugar a una lotería… Pero es mi oportunidad. A lo peor, sale mal… Pero a lo mejor sale bien y, si en dos años, o así, llega a los 2 $, yo podría tener 1 millón de dólares. Quién sabe? 2 $ no es tanto… No es tan difícil de alcanzar si las cosas se hacen bien y no hay un evento que acabe con las criptomonedas.

Y valoro esta tecnología!!! Pero necesito el dinero… Necesito salir adelante. Tengo una mujer maravillosa y una niña de tres años en las que pensar. Y no me importa parecer un buitre, o un especulador si con ello consigo ayudarlas. Sólo consigo trabajos temporales y de mierda.

Esta es mi oportunidad: Arriesgarme con un diamante en bruto, que puede fallar, y holdear.

Me parece genial que haya gente que se pueda permitir el jugar a ser Charlie Sheen en “Wall Street”, o que les haya que puedan preocuparse más de la tecnología subyacente, que del beneficio económico…

… Pero algunos, no nos lo podemos permitir.

Así es la desesperación. Y si me van a acusar de ser un “troll” por esto… Pues sea.

Sólo trato de expresarme.

Y si he podido ofender a algunos con mis intervenciones, como a @isaac, lo lamento y me disculpo de corazón… Pero entended que no todos tenemos ni la misma situación, ni las mismas prioridades. Algunos podemos comprender la tecnología que hay aquí… Pero el beneficio económico, a efectos de tiempo, nos es más urgente.

Un saludo y disculpad el tostón. Quizá necesitaba desahogarme… Aunque, a priori, este no pueda parecer el lugar más apropiado.

6 Me gusta