[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

jajajajajja…

A ver Varg, el supply da igual, lo importante es la capitalización de mercado, si tiene un supply muy alto el precio no subirá a valores altos pero igual una moneda que valga 0,01 se puede poner en 0,1 y una que valga 100 se ponga en 150. En porcentaje ganas más con la del supply alto ya que tu tendrás más monedas. Repito el supply no importa a la hora de subir en porcentaje. Fíjate más bien en la posición que tiene en el coin market cap y si está más abajo tiene más recorrido hacia arriba y por lo tanto más posibilidad de subida (con mucho más riesgo eso si)

3 Me gusta

Aver tio, ni soy un troll ni pretendo que nadie haga nada. Ni siquiera he dicho que ningun forero tenga un millón de euros, lo que yo he dicho es que ningún forero pone ese millón de euros en una moneda y lo mantiene con pérdidas del 90% es algo muy obvio y en eso se basa el holding.
Yo eso lo puedo hacer en bolsa comprando una empresa ke se ke vale 50 por 25, el mercado la puede bajar a 8 o a 4 pero yo se su valor real y por menos de 50 no voy a vender. El problema de las criptos es que no tienen un valor que podamos medir, estamos todos a la especulativa de cual será la moneda que nos permita pagar en un futuro.

El mismo ejemplo lo puedo poner con una casa, yo puedo comprar una casa con 3 habitaciones en el centro de valencia, por 40.000€ valorándola por 130.000€ el mercado puede decir que esa casa vale 500€ o 100€ que no voy a vender ni a punta de pistola por menos de 100.000€.

Esto no ocurre con las criptos por eso lo sensato es vender, y cojer las subidas puede ke no abajo del todo pero a una distancia prudencial y vivir tranquilo las subidas, durmiendo bien las noches… yo tambien tengo que decir que tengo aversión a la pérdida, que he perdido casi 75.000€ con esta caida, yo fui tan canelo que tenía claro que bitcoin se iba a 100.000, obviando que era el frutero el que me comentaba lo del bitcoin y lo mucho que ganaba… Aunque el haber salido con ltc a 150-170, hace que comprando ahora tenga bastantes más ltc que en su momento. Comprar ahora ya se supone que sería buen movimiento pero no se acota a una vida feliz para mi, prefiero compran bitcoin a 9.000 en subida que comprar bitcoin a 3.000 bajando es una bobería pero me hace feliz

Tenía muy claro que era un holder y que habia entrado para salir en 10 años, pero ver diariamente la pérdida de pasta es una sensación horrorosa, que cambia cualquier concepción.

Hablas de una inversión inicial de 50€ obviamente no hablamos de lo mismo por eso es posible que no nos entendamos, te hablo de cojer todos tus ahorros y meterlos en cripto de ganar cierta cantidad y perder el 90% en una caida… Piensa en la cantidad de gente que con bitcoin en 16.000€ diciendoles que se iría a 100.000€ entró en diciembre de 2017 al albor de freemoney, pues toma freemoney. Habiendo tanta gente enganchada en ese entorno 12.000-17.000€ tu crees que los especuladores van a volver allí pronto? Yo te digo que no, que esto va para largo y si las criptomonedas son el futuro el holder que aguante todo esto ganará dinero si, a costa de vivir una vida de mierda 3-4 años(con la incertidumbre y el remordimiento), al menos la persona que es como yo(seguramente la mayoria) y odie perder dinero.

Es mi último mensaje, no entiendo como puede ser entendido como una ofensa o un ataque a las criptos lo que digo o puedan ser malinterpretados mis mensajes pero bueno prefiero mantenerme zombi leyendoos de vez en cuando para ver cuando empezais a ser realmente pesimistas y entrar de nuevo.

Mucha suerte y buena caza :wink:

1 me gusta

Así que manejas indices y datos super chanchis, metes todos tus ahorros en un FOMO y después con todo el FUD tus mega indices y datos no lo vieron, vas con muchas perdidas y vienes aquí recomendando cosas cuando no tienes ni puta idea de este mundo… Te netes con criptonauta que lleva aquí la tira de años haciendo unas predicciones con mucha exactitud cuando tus mega indices y datos te han hecho perder en el FOMO máximo… Por favor, qué te esperabas?

2 Me gusta

Primera regla básica en este mundillo: solo invertir el dinero que estés dispuesto a perder, tan simple como eso (y repetido hasta la saciedad).

Segunda regla básica: Tener reservada (o ir reservando) una parte en FIAT para periodos de acumulación.

Tercera regla básica: Haz tu propio análisis de mercado, analiza el riesgo/beneficio de tu inversión y mantente en constante aprendizaje.

Cuarta regla básica: Diversifica tu cartera. Cryptomonedas, bienes raíces, acciones, materias primas, etc. Siempre obviamente dentro de las posibilidades de cada uno.

Si sigues estas reglas vas a dormir bien por las noches aunque veas bajar tu portafolio, os lo aseguro.

Estamos operando en un mercado en ciernes, volátil, agresivo y muy emocional. Estamos especulando sobre una tecnología por explotar aún, no pretendas que el mercado te ponga una mano en la espalda sin hacer nada, nadie regala nada en este mundillo.

Si vas a hold invertirás en buenos proyectos descentralizados, con buenos devs y una fuerte comunidad. Si vas a hacer trading intentarás buscar proyectos con un buen margen de revalorización a corto plazo y marketcaps más bajos.
En el primer caso tienes que investigar a fondo cada proyecto y mantener tu posición sin miedo. Además se abren nuevas posibilidades como los masternodos, staking, etc.
En el segundo caso tendrás que analizar con más frecuencia el mercado y tener un sistema sólido de análisis técnico para combinar con herramientas de sentimiento de mercado.

Estos son los consejos que me atrevo a dar en base a mi experiencia. Soy holder en algunos proyectos y por otra parte hago trading solo cuando veo una posición ventajosa en ciertas monedas/momentos. Pero siempre, siempre, dispongo de FIAT en la reserva.

Otro consejo que me atrevo a compartir es: piensa en largo plazo como 1 año a lo sumo, en el mundo crypto todo cambia muy rápido. Monedas que hoy son fuertes mañana pueden verse superadas por otras (repasa el top 20 del marketcap en los últimos 5 años). Aunque la excepción para mi no ha cambiado. Bitcoin es el rey y de momento, bajo mi punto de vista eso será muy difícil cambiarlo.

18 Me gusta

jajaja esa es buena.
Mi código inversor es casi todo lo opuesto. La primera: invierto todo mi dinero ahorrado y me diversifico muy poco, ya que no puedo saber de todo, prefiero centrarme en 2-3 inversiones y saber todo de ellas y vigilarlas al 100% así me ha ido genial. Cuando metes todo tu dinero en 2 inversiones tranquilo que sabes hasta los calcetines que va a llevar mañana el presunto ceo jajaja

Segunda: totalmente deacuerdo contigo, tener cash para comprar crisis es super importante.

Tercera : Nada que decir, es importantísimo no mirar análisis del vecino y tener criterio propio, si pierdes será tu culpa no la del vecino y eso ahorra muchisimos quebraderos de cabeza y arrepentimientos.

Cuarta: No puedo estar más en desacuerdo, diversificar es empeorar, simplemente es una protección frente a la ignorancia y si no sabes lo que haces es mejor invertir donde sepas. Al menos para mi, soy bastante normal y solo puedo conocer al 100% 3-4 empresas 2-3 criptomonedas y poco más.

Si he perdido 70k desde máximos de diciembre ha sido porque he asumido la perdida y busco más número de monedas, pero el profit es muy positivo desde que entré en cripto en finales de 2015.

El problema del bitcoin es el tiempo que tarda en realizarse una operación y los costes, como va a competir eso con un pago con tarjeta de crédito? que ya está instaurado, es instantaneo y sus gastos son 0,1% tener muy claro que no será bitcoin la moneda del futuro. Es simplemente la más conocida por el momento…

1 me gusta

“no será bitcoin la moneda del futuro”, no lo sé, no conozco el futuro ni creo que lo sepa nadie. Pero yo diría que es la del presente y por eso la ahorro. Si tu viese que apostar por alguna para el futuro apostaría por IOTA en estos momentos, por eso también ahorro en esta. No ahorro en euros, ni en dolares, compro bienes raíces, compro educación, no compro metales por el problema de la custodia y almacenaje. El problema lo veo en reconocer la que será la ganadora y mudarse a tiempo sin grandes perdidas.

Me alegra ver a alguien con las cosas tan claras, y sin embargo no me acaba de convencer, yo la verdad es que tengo más dudas que certezas en casi todo.

6 Me gusta

En serío, este hilo es de cotización y seguimiento del precio y está guay con los aportes de gente muy interesante. Si vienes a decir chorradas, (porque no voy a argumentar las ventajas de Bitcoin respecto a Visa), pásate mejor por un hilo de novatos o de humor o por donde quieras, pero deja de trolear.

9 Me gusta

Nuevo sustillo en este mundillo.

Sí, perdón por la rima fácil, hace unas horas nos han llevado de nuevo a visitar mínimos. La bajada no es que sea muy grande, pero cuando llueve sobre mojado…

En la comunidad cripto los nervios están a flor de piel (bien valdría este hilo de ejemplo con algunos comentarios).

Mi opinión, es la misma de hace unos días, el goteo a la baja que veo no me gusta, entonces que hacemos, vendemos todo y salimos corriendo?.

Mis ideas son estas:

1º.- Un mercado bajista de medio plazo (este lo es pues ya supera los 6 meses), no se cambia fácilmente y más con lo agresivo que esta siendo este, verdad es que debería haber rebote que tantos esperamos, pero claro ya lo esperamos tantos, que es posible que de momento no lo hagan.

2º.- Si veo interesante tener una reserva de Fiat (en mi caso es del 30%, mejor el 50%), de hecho mis pequeñas compras he decidido pararlas, pues ya tengo una posición tirando a fuerte y no quiero bajar de momento ese 30%. Si esto baja hacía los infiernos 1,2,3,4 K ahí meteré los restos y si se va al garete, pues dolor y lagrimas.

Muchos ya piensan que estamos en los mínimos, yo no lo creo, aunque si espero que estemos cerca los 5200-5300 $ los veo muy probables y los 4400-4100 posibles; menos no los veo, al menos de momento, pero nunca se puede descartar nada.

Se que las decisiones que se tomen en uno u otro sentido seguramente serán difíciles, en cualquier caso os deseo Fuerza y Suerte.

11 Me gusta

La verdad es que el escenario no pinta muy bien, pero por otro lado pinta sobre lo previsto …

Claramente estamos fijando nuevos mínimos “anuales”, y vemos como los soportes ya no son tales.

Yo sin tener ni idea, veo dos cosas:

  • Que llevamos mucho tiempo sin ver rebotes.
  • Que cada vez estamos tocando más valle, eso puede indicar que poco a poco ya no haya mucho más que vender.

Hay mucha gente que espera, que se produzca un escenario parecido al año pasado, y que después de verano empecemos a subir, pero después de 6 meses de corrección yo creo que le debe faltar fuerza para que esto ocurra.

Por otro lado, tengo la sensación de que los toros aguardan el momento …

3 Me gusta

No le veo aún un fin claro, creo; por la experiencia que tengo en otros mercados que hasta que la gente piense que esto es kk y aparezca locura de quitárselo de cualquier forma y a cualquier precio (pánico vendedor) la cosa no cambiará.

La Figura pánico no aparece por ningún lado y mientras haya mucha gente que pensemos que esto al final sale muy bien, los ataques no van a cejar.

Ojala me equivoque, porque este escenario sería terrible, pero por desgracia lo veo probable.

No pretendo crear mal rollo, además creo que ya nos encontramos con un poco nerviosos la mayoría, pero siempre comparto lo que pienso, aunque pueda resultar una barbaridad.

6 Me gusta

Ya he dejado de ganar 200K € desde máximos, aquí no se vende y menos por esa mierda que quieren compralo. Lástima no tener más pasta para comprar más. :grin:

3 Me gusta

Yo creo que llegará un punto, en que la sobreventa se tiene que acabar, hay mucha gente con poder que se quiere meter y se meterán.

Hemos llegado a un punto, en el que (bajo mi personal opinión), vender ya no tiene sentido, estamos cerca de una trampa o descenso infernal, pero hemos de recordad que el valor de las criptos somos nosotros quienes se la damos (y ballenas por supuesto jaja).

Habéis pensado, que todavía se quitarán a más gente cuando esto lo vuelvan a subir a 10K por ejemplo?

Mucha gente se ha metido en esto sin tener ni idea, de en qué se metían y esos son los primeros en salir, los que confiamos en esto, nos quedamos, al final, hemos comprado X criptomonedas por que confiamos en esa criptomonedas, que bajan en relación al dolar / euro, pero seguimos teniendo esas criptomonedas en nuestro poder, de nosotros depende perderlas.

lo de llegar a un punto que vender no tiene sentido, no le veo mucho “sentido”, ya que supones que la gente compró bitcoin por encima de estos precios… y siempre olvidáis que en 2016 btc valía 400 euros… y en 2017 1.000€ … quizás para ti no tiene sentido vender si compraste más caro de esos precios, pero para otros sigue teniendo sentido.

1 me gusta

Tienes razón, muchas veces nos ponemos en la situación del que ha comprado a 7000$ …

Me refería más, a vender en un mercado con una tendencia bajista tan descarada, intuyendo que es fase de acumulación y en cualquier momento puede volver a subir (cualquier momento no tiene por que ser mañana) …

Bueno, lo de que es fase de acumulación es tu opinión haha, mírate 2013-2014-2015. En febrero también se suponía que a partir de abril y mayo esto volvía a subir. Ahora la nueva moda es final de año, veremos. Si creéis que es una corrección, entonces que no os extrañe que baje hasta 2 o 3k$, que es donde comenzó el último rally. Estamos a cifras todavía de octubre, el rally se inició a mitad de julio en 1900$ aprox

1 me gusta

Bua, si al final, lo bueno o malo de esto, que puede pasar cualquier cosa, es cierto que muchas veces nos basamos en patrones pasados, pero puede ser que ahora se esté generando un nuevo patrón, ya veremos en que queda todo …

Giro de guión esta madrugada @MERLINPESCA , a ver si con la inercia rompe los 7000$ y rompemos la cadena de tendencias bajistas que nos llevan arrastrando.

Lo cierto es que esta última semana se ha formado un doble suelo en 5850$ muy sólido y ha aguantado ese soporte como un campeón…

2 Me gusta

Puede ser un rebote, para confirmarlo si habría de subir de 7.000 $.

La tendencia bajista no se rompe hasta que Btc suba por encima de 12.500 $, hasta no verse esto, todo lo demás se debe considerar rebote, creo que la tendencia bajista esta bien viva y tardará en abandonarnos.

Eso si, cualquier rebote por medio se agradece, para parar algo las caídas, por el momento este teórico rebote o le meten fuelle o será otro espejismo que nos hará visitar nuevos mínimos.

Ojala, sea rebote.

6 Me gusta