[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

En serío, este hilo es de cotización y seguimiento del precio y está guay con los aportes de gente muy interesante. Si vienes a decir chorradas, (porque no voy a argumentar las ventajas de Bitcoin respecto a Visa), pásate mejor por un hilo de novatos o de humor o por donde quieras, pero deja de trolear.

Nuevo sustillo en este mundillo.

Sí, perdón por la rima fácil, hace unas horas nos han llevado de nuevo a visitar mínimos. La bajada no es que sea muy grande, pero cuando llueve sobre mojado…

En la comunidad cripto los nervios están a flor de piel (bien valdría este hilo de ejemplo con algunos comentarios).

Mi opinión, es la misma de hace unos días, el goteo a la baja que veo no me gusta, entonces que hacemos, vendemos todo y salimos corriendo?.

Mis ideas son estas:

1º.- Un mercado bajista de medio plazo (este lo es pues ya supera los 6 meses), no se cambia fácilmente y más con lo agresivo que esta siendo este, verdad es que debería haber rebote que tantos esperamos, pero claro ya lo esperamos tantos, que es posible que de momento no lo hagan.

2º.- Si veo interesante tener una reserva de Fiat (en mi caso es del 30%, mejor el 50%), de hecho mis pequeñas compras he decidido pararlas, pues ya tengo una posición tirando a fuerte y no quiero bajar de momento ese 30%. Si esto baja hacía los infiernos 1,2,3,4 K ahí meteré los restos y si se va al garete, pues dolor y lagrimas.

Muchos ya piensan que estamos en los mínimos, yo no lo creo, aunque si espero que estemos cerca los 5200-5300 $ los veo muy probables y los 4400-4100 posibles; menos no los veo, al menos de momento, pero nunca se puede descartar nada.

Se que las decisiones que se tomen en uno u otro sentido seguramente serán difíciles, en cualquier caso os deseo Fuerza y Suerte.

La verdad es que el escenario no pinta muy bien, pero por otro lado pinta sobre lo previsto …

Claramente estamos fijando nuevos mínimos “anuales”, y vemos como los soportes ya no son tales.

Yo sin tener ni idea, veo dos cosas:

• Que llevamos mucho tiempo sin ver rebotes.
  • Que cada vez estamos tocando más valle, eso puede indicar que poco a poco ya no haya mucho más que vender.

Hay mucha gente que espera, que se produzca un escenario parecido al año pasado, y que después de verano empecemos a subir, pero después de 6 meses de corrección yo creo que le debe faltar fuerza para que esto ocurra.

Por otro lado, tengo la sensación de que los toros aguardan el momento …

No le veo aún un fin claro, creo; por la experiencia que tengo en otros mercados que hasta que la gente piense que esto es kk y aparezca locura de quitárselo de cualquier forma y a cualquier precio (pánico vendedor) la cosa no cambiará.

La Figura pánico no aparece por ningún lado y mientras haya mucha gente que pensemos que esto al final sale muy bien, los ataques no van a cejar.

Ojala me equivoque, porque este escenario sería terrible, pero por desgracia lo veo probable.

No pretendo crear mal rollo, además creo que ya nos encontramos con un poco nerviosos la mayoría, pero siempre comparto lo que pienso, aunque pueda resultar una barbaridad.

Ya he dejado de ganar 200K € desde máximos, aquí no se vende y menos por esa mierda que quieren compralo. Lástima no tener más pasta para comprar más. :grin:

Yo creo que llegará un punto, en que la sobreventa se tiene que acabar, hay mucha gente con poder que se quiere meter y se meterán.

Hemos llegado a un punto, en el que (bajo mi personal opinión), vender ya no tiene sentido, estamos cerca de una trampa o descenso infernal, pero hemos de recordad que el valor de las criptos somos nosotros quienes se la damos (y ballenas por supuesto jaja).

Habéis pensado, que todavía se quitarán a más gente cuando esto lo vuelvan a subir a 10K por ejemplo?

Mucha gente se ha metido en esto sin tener ni idea, de en qué se metían y esos son los primeros en salir, los que confiamos en esto, nos quedamos, al final, hemos comprado X criptomonedas por que confiamos en esa criptomonedas, que bajan en relación al dolar / euro, pero seguimos teniendo esas criptomonedas en nuestro poder, de nosotros depende perderlas.

lo de llegar a un punto que vender no tiene sentido, no le veo mucho “sentido”, ya que supones que la gente compró bitcoin por encima de estos precios… y siempre olvidáis que en 2016 btc valía 400 euros… y en 2017 1.000€ … quizás para ti no tiene sentido vender si compraste más caro de esos precios, pero para otros sigue teniendo sentido.

Tienes razón, muchas veces nos ponemos en la situación del que ha comprado a 7000$ …

Me refería más, a vender en un mercado con una tendencia bajista tan descarada, intuyendo que es fase de acumulación y en cualquier momento puede volver a subir (cualquier momento no tiene por que ser mañana) …

Bueno, lo de que es fase de acumulación es tu opinión haha, mírate 2013-2014-2015. En febrero también se suponía que a partir de abril y mayo esto volvía a subir. Ahora la nueva moda es final de año, veremos. Si creéis que es una corrección, entonces que no os extrañe que baje hasta 2 o 3k$, que es donde comenzó el último rally. Estamos a cifras todavía de octubre, el rally se inició a mitad de julio en 1900$ aprox

Bua, si al final, lo bueno o malo de esto, que puede pasar cualquier cosa, es cierto que muchas veces nos basamos en patrones pasados, pero puede ser que ahora se esté generando un nuevo patrón, ya veremos en que queda todo …

Giro de guión esta madrugada @MERLINPESCA , a ver si con la inercia rompe los 7000$ y rompemos la cadena de tendencias bajistas que nos llevan arrastrando.

Lo cierto es que esta última semana se ha formado un doble suelo en 5850$ muy sólido y ha aguantado ese soporte como un campeón…

Puede ser un rebote, para confirmarlo si habría de subir de 7.000 $.

La tendencia bajista no se rompe hasta que Btc suba por encima de 12.500 $, hasta no verse esto, todo lo demás se debe considerar rebote, creo que la tendencia bajista esta bien viva y tardará en abandonarnos.

Eso si, cualquier rebote por medio se agradece, para parar algo las caídas, por el momento este teórico rebote o le meten fuelle o será otro espejismo que nos hará visitar nuevos mínimos.

Ojala, sea rebote.

Satoshi te oiga!

Buenas, alguien sabe si hay forma de ver el volumen del OTC?

Pues sí, ya se empieza a oír por la red que hemos tocado los mínimos y a partir de aquí…
Quizá en este gráfico sencillo podamos ver si esto es cierto o no, o todo lo contrario.

Viendo soportes vemos que hemos tocado a finales de junio los mínimos en esencia del mercado bajista, se ven ya tres soportes de importancia y largo plazo, esto supongo a llevado a muchos analistas a decir que los malos tiempos los dejaremos atrás pronto. Personalmente no podría decir que sí ni que no, a pesar de ser un soporte fuerte, es cierto que seguimos en mercado bajista, sólo la superación con claridad de los 12 k me haría pensar que cambiamos de ciclo, lo demás rebotes por ahora.

Si hemos visto los mínimos bienvenidos sean, pero si se rompe el fuerte soporte, salvo que sea una figura de claudicación con giro rápido que Dios nos pille confesados, no intento asustar pues como siempre valoro dos escenarios, en este caso con probabilidad parejas ambos.

1º.- Hemos visto los mínimos, sin descartar aún una figura de claudicación sobre los 5 k o un poquito menos y empezamos a recuperar, e incluso a describir un nuevo canal alcista que tanto nos gustaría.

2º.- Como seguimos en mercado bajista, cuando se acabe este rebote, podríamos romper los soportes y a llorar.

Estrategía.

Estar dentro con una parte y reservar liquidez por si ocurre lo peor, me parece lo menos malo en estos tiempos.
También es verdad que comprar a estos precios para largo es tentador, si a alguien le apetece, es mejor comprar poquito y reservar una liquidez, que no lanzarse a la piscina sin saber si tiene agua. Aunque realmente cada un@ es dueño de sus decisiones.

Las Alts, casí ninguna va bien y extremaría la prudencia más que en el rey.

Suerte.

Hoy tanto el Bitcoin como otras monedas digitales caen en el precio

[BITCOIN] Análisis técnico

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Análisis técnico

A saber, si rechazan el ETF se puede ir al guano… En cualquier caso la volatilidad promete ser máxima, teniendo en cuenta el poco volumen que se mueve en verano…