[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Acabo de ver que hay muchísimo más movimiento en usdt que en usd en esta subida y me da muy mala espina, son paranoias mías o es normal prepcuparse? No creo que usdt se use más por especuladores normales que usd

Se usa más para hacer movimiento entre exchangers. Es más ágil usar usdt que Fiat.

1 me gusta

Yo estoy esperando un wire hecho el sábado.

Estamos ante un cambio parece… hasta ahora cuando BTC subía , las Altcoins le seguían y cuando bajaba lo mismo… Ahora BTC se comporta como lo ha hecho históricamente, si sube BTC bajan las alts … el marketcap tampoco ha subido mucho y BTC está subiendo… a que se debe este cambio???
La verdad es que es muuuuy raro… y o bien se está normalizando o ha habido un cambio de reprogramación en los bots de los exchanges… a ver que nos deparan estos 4 meses que nos quedan hasta final de año.

1 me gusta

Sube subeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

1 me gusta

Se están cambiando alts por BTC en la esperanza de que se apruebe el etf de agosto.

2 Me gusta

@jorge84jf Lo hablamos aquí mejor:

astinus
10 hours ago
To answer your question, @lemosedmirf zero profit. I couldn’t bring myself to enter a trade based on your word without knowing your methodology. I didn’t feel it was sensible to make a leap of faith based on someone else’s call without doing any analysis myself. The sooner you open your site the better for everyone, I think.

no entiendo, quién ha cerrado la cuenta, astinus? porque acabo de recibir por email una actualización del lemosermirf

Vale, parece que te refieres a astinus, pero no la veo cerrada, solo que no ha publicado nada.

Vale ha cerrado el trader, pensaba que era la cuenta lo que habia cerrado ok

si, claro. Sólo el trade. Este no se va, no ves que está intentando enganchar gente con la técnica de repetir una y otra vez para mantener a la gente en tensión e interesda? y que se está montando su web? tenemos Moving water para rato, mientras le funcione…
Este no es ballena, este es solo un vende-análisis más.
Así que cuidado.

1 me gusta

Yo le he seguido en Twitter a ver si es verdad que acierta un 90% xD

si pero ya he comentado que no da un stop claro y eso es jugar con trampa. Los trades se valoran por su relación riesgo-beneficio.
En 5800$ dijo que había que ponerse largos buscando los 8500$, pero también dijo que se podían perder momentáneamente esos 5800, pero entonces donde pongo el stop?
Tu puedes acertar la direción, pero si estás dentro tienes que saber donde cerrar si el mercado se gira en contra.
Precisamente esa suele ser la diferencia entre jugar en papel y"jugar" con dinero real, que en el segundo caso, si no aplicas stop, acaba llegando la ruina tarde o temprano.

@admin la verdad es que esto tampoco es hablar del precio, ahora mismo no sé donde hay que hablarlo

6 Me gusta

Primer impulso completado en los alrededores de 8.500 $, al estar claramente en sobre-compra debe relajar algo como ya esta haciendo, si es que quiere hacer ese segundo impulso.

En unos días sabremos si coge fuerza o simplemente se acabo el rebote y la alegría. Cualquier cosa puede ser, tire usted una moneda al aire y elija lo que más le guste, a final de semana o principio semana que viene saldremos de dudas. Antes? puede que sí.

11 Me gusta

Parece que efectivamente va relajando la sobre-compra, esto puede ser bueno pues le daría fuerza teórica para ese posible segundo tramo, incluso si bajamos un poco más a 7800-7600 $ no pasaría nada.

Pero como nos pueden hacer la “faena” si nos fuéramos a 7400-7300 $, se acabo la fiesta y habría muchas posibilidades de retomar la tendencia bajista.

Evidentemente, me apetece el escenario alcista,pero como no esta nada fiable este tema, hay que estar abierto también al escenario que no gusta, por prudencia más que nada.

Espero la semana que viene, sepamos el desenlace.

Suerte.

19 Me gusta

Que grande eres Merlin, muchas gracias por tus analisis y comentarios bien fundamentados, ultimamente solo veo en este foro opiniones sin razonamiento ninguno, se agradece leer a alguien que desarrolla lo q escribe.

5 Me gusta

Por ahora la has clavado!

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, los comentarios recurrentes de que esto se va a ir a 1.000 € o similares sin aportar nada más que una opinión ceniza son demasiado recurrentes en este mundillo. Yo creo que hasta que no se defina lo del ETF va a seguir subiendo con pequeñas bajadas para coger aire, y como no se apruebe anoche tuvimos un claro ejemplo de lo que pasará irremediablemente, que el globo se deshinchará en nada. Hay que estar a la expectativa.

3 Me gusta

Unas veces se acierta otras no por eso siempre me interesa tener en cuenta dos posibilidades , aunque una no me guste.

4 Me gusta

https://www.ccn.com/bitcoin-price-intraday-analysis-btc-usd-bias-conflict-prevails/

Vistos los 7.200 $ parece que el rebote ha llegado a su fin, olvidémonos de los famosos 10 k que tanto se habla por ahí, al menos la probabilidad es pequeña.

Poniéndome en lo que parece más probable, que es volver a retomar el mercado bajista después de este rebote, la cuestión es esta donde.

Parece que tendremos que poner el ojo el los 5800 -5600 $, siempre que ese soporte resista, sí es un soporte fuerte pero hemos tocado ya muchas veces, puede fallar sino conseguimos reflotar.

En el gráfico, he dibujado un gran gallardete inacabado, estas figuras en mercados bajista suelen romper hacía abajo y en alcistas hacía arriba.

Llevamos 8 meses ya bajistas y si quieren nos pueden tener 1 ó 2 años así, conviene armarse de paciencia.

¿Que me equivoco con todo lo puesto y todo se gira a no se donde?. Pues Ojala, pero…

Suerte.

12 Me gusta

Tiene toda la pinta, de hecho si vemos la logarítmica seguimos en el mismo patrón que en 2014, es decir no veremos cambio de tendencia hasta finalizado el 2019, como siempre, en este mercado tan manipulado es difícil acertar tanto en una dirección como en otra …

Lo mejor armarse de paciencia y no esperar nada …