[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

si, claro. Sólo el trade. Este no se va, no ves que está intentando enganchar gente con la técnica de repetir una y otra vez para mantener a la gente en tensión e interesda? y que se está montando su web? tenemos Moving water para rato, mientras le funcione…
Este no es ballena, este es solo un vende-análisis más.
Así que cuidado.

Yo le he seguido en Twitter a ver si es verdad que acierta un 90% xD

si pero ya he comentado que no da un stop claro y eso es jugar con trampa. Los trades se valoran por su relación riesgo-beneficio.
En 5800$ dijo que había que ponerse largos buscando los 8500$, pero también dijo que se podían perder momentáneamente esos 5800, pero entonces donde pongo el stop?
Tu puedes acertar la direción, pero si estás dentro tienes que saber donde cerrar si el mercado se gira en contra.
Precisamente esa suele ser la diferencia entre jugar en papel y"jugar" con dinero real, que en el segundo caso, si no aplicas stop, acaba llegando la ruina tarde o temprano.

@admin la verdad es que esto tampoco es hablar del precio, ahora mismo no sé donde hay que hablarlo

Primer impulso completado en los alrededores de 8.500 $, al estar claramente en sobre-compra debe relajar algo como ya esta haciendo, si es que quiere hacer ese segundo impulso.

En unos días sabremos si coge fuerza o simplemente se acabo el rebote y la alegría. Cualquier cosa puede ser, tire usted una moneda al aire y elija lo que más le guste, a final de semana o principio semana que viene saldremos de dudas. Antes? puede que sí.

Parece que efectivamente va relajando la sobre-compra, esto puede ser bueno pues le daría fuerza teórica para ese posible segundo tramo, incluso si bajamos un poco más a 7800-7600 $ no pasaría nada.

Pero como nos pueden hacer la “faena” si nos fuéramos a 7400-7300 $, se acabo la fiesta y habría muchas posibilidades de retomar la tendencia bajista.

Evidentemente, me apetece el escenario alcista,pero como no esta nada fiable este tema, hay que estar abierto también al escenario que no gusta, por prudencia más que nada.

Espero la semana que viene, sepamos el desenlace.

Suerte.

Que grande eres Merlin, muchas gracias por tus analisis y comentarios bien fundamentados, ultimamente solo veo en este foro opiniones sin razonamiento ninguno, se agradece leer a alguien que desarrolla lo q escribe.

Por ahora la has clavado!

Totalmente de acuerdo, los comentarios recurrentes de que esto se va a ir a 1.000 € o similares sin aportar nada más que una opinión ceniza son demasiado recurrentes en este mundillo. Yo creo que hasta que no se defina lo del ETF va a seguir subiendo con pequeñas bajadas para coger aire, y como no se apruebe anoche tuvimos un claro ejemplo de lo que pasará irremediablemente, que el globo se deshinchará en nada. Hay que estar a la expectativa.

Unas veces se acierta otras no por eso siempre me interesa tener en cuenta dos posibilidades , aunque una no me guste.

https://www.ccn.com/bitcoin-price-intraday-analysis-btc-usd-bias-conflict-prevails/

Vistos los 7.200 $ parece que el rebote ha llegado a su fin, olvidémonos de los famosos 10 k que tanto se habla por ahí, al menos la probabilidad es pequeña.

Poniéndome en lo que parece más probable, que es volver a retomar el mercado bajista después de este rebote, la cuestión es esta donde.

Parece que tendremos que poner el ojo el los 5800 -5600 $, siempre que ese soporte resista, sí es un soporte fuerte pero hemos tocado ya muchas veces, puede fallar sino conseguimos reflotar.

En el gráfico, he dibujado un gran gallardete inacabado, estas figuras en mercados bajista suelen romper hacía abajo y en alcistas hacía arriba.

Llevamos 8 meses ya bajistas y si quieren nos pueden tener 1 ó 2 años así, conviene armarse de paciencia.

¿Que me equivoco con todo lo puesto y todo se gira a no se donde?. Pues Ojala, pero…

Suerte.

Tiene toda la pinta, de hecho si vemos la logarítmica seguimos en el mismo patrón que en 2014, es decir no veremos cambio de tendencia hasta finalizado el 2019, como siempre, en este mercado tan manipulado es difícil acertar tanto en una dirección como en otra …

Lo mejor armarse de paciencia y no esperar nada …

Muy buenas @MERLINPESCA, observo muy a grosso modo que toda directriz bajista con más de 2 puntos de contacto han quedado desdibujada… y en concreto la última de todas incluso podría aún servir de soporte.

Cuando estábamos a 7500$ te notaba alcista y ahora en 7200$ muy bajista, qué ha cambiado tanto aparte de esta directriz bajista que has dibujado de 2 puntos de contacto que ya existía en ambos niveles de precio separados por apenas 300$?

Muchas gracias de antemano, me gustaría seguir aprendiendo de tu método!

y no podría rebotar en los 7.000 e irnos a los 10k?

No se puede descartar nada, pues como ya decimos estamos en mercado muy manipulado.

Cuando algo baja, si es a corto no debería de pasar en esencia los 6 meses.
Si es a medio entre 6 meses y 2 años.
A largo de 3 a 5 años.

Con 8 meses de bajada desde máximos parece que nos encontramos en periodo de medio plazo.

Si es verdad que si les interesa a los manipuladores subirlo a 10,15 ó 30k, lo harán, pero siempre me quedo con la opción más probable.

Por mi parte no he vendido nada y seguramente no lo haré, a pesar de que pienso que la opción más probable es bajar de nuevo a probar mínimos como poco.

Suerte.

Yo igual, tampoco he vendido, pienso como tú, que lo más probable es una bajada a medio plazo que puede durar 2 años.

Por que no vendo? Por que esto está super manipulado, y cuando menos lo esperes zas para arriba …

De hecho si se confirman las bajadas ire comprando, pequeñas compras de 0.1 Btc de vez en cuando, si me equivoco tengo también para vender.

Anteayer compré binance a saco, parece que cuando baja Btc, binance hace de refugio, jugaré un poco con las subidas y bajadas de ambos, a ver que tal va.

Es lo mejor, yo hago igual, compro poco a poco en la bajadas, pero cierto es que no me atrevo a vender …

Tremenda la velocidad de bajada.

Como veis pongo en el gráfico 5 elipses marcando desde el máximo histórico de diciembre 2017 hasta los máximos de diferentes rebotes, si esto no empieza a indicar un mercado bajista de medio plazo, no se que será.

También os pongo un doble canal lateral por abajo (el pequeño de los dos que hay) en teoría es donde debería parar para iniciar un nuevo rebote, lamentablemente me sale un canal amplio por ahora, entre 4800$ a 5900$.

Para los que queráis ver más alla, mientras no salgamos claramente del gran canal, dibujado desde máximos hacía abajo, el mercado bajista seguirá y como veis de salirse de momento nada de nada.

Dos posibles.

1º.- Hemos entrado en fase de pánico nuevamente, pues la velocidad de la bajada es impresionante y nos llevará a mínimos conocidos u otros nuevos que deberían acabar como muy mal en 5200 a 4800.

2º.- Precisamente por la velocidad de bajada tan fuerte, nos puede dar un rebote en cualquier momento hasta 7400 a 7600 $, pues más no le veo.

Los escenarios que me salen, ninguno es una alegría ni siquiera el mejor de ellos, pero la realidad es la que hay.

X mi parte sigo dentro y aún tengo liquidez (pero ya menos), sólo compraré si se producen bajadas fuertes, si sube mejor, pero sinceramente no lo veo.

Suerte.

@MERLINPESCA como ves de exagerado o no, el que el cambio de tendencia se produzca a finales del 2019, es decir, que pasemos a una tendencia alcista de larga duración?

Como siempre, geniales tus análisis !!!