[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Muy buenas @MERLINPESCA, observo muy a grosso modo que toda directriz bajista con más de 2 puntos de contacto han quedado desdibujada… y en concreto la última de todas incluso podría aún servir de soporte.

Cuando estábamos a 7500$ te notaba alcista y ahora en 7200$ muy bajista, qué ha cambiado tanto aparte de esta directriz bajista que has dibujado de 2 puntos de contacto que ya existía en ambos niveles de precio separados por apenas 300$?

Muchas gracias de antemano, me gustaría seguir aprendiendo de tu método!

2 Me gusta

y no podría rebotar en los 7.000 e irnos a los 10k?

No se puede descartar nada, pues como ya decimos estamos en mercado muy manipulado.

Cuando algo baja, si es a corto no debería de pasar en esencia los 6 meses.
Si es a medio entre 6 meses y 2 años.
A largo de 3 a 5 años.

Con 8 meses de bajada desde máximos parece que nos encontramos en periodo de medio plazo.

Si es verdad que si les interesa a los manipuladores subirlo a 10,15 ó 30k, lo harán, pero siempre me quedo con la opción más probable.

Por mi parte no he vendido nada y seguramente no lo haré, a pesar de que pienso que la opción más probable es bajar de nuevo a probar mínimos como poco.

Suerte.

6 Me gusta

Yo igual, tampoco he vendido, pienso como tú, que lo más probable es una bajada a medio plazo que puede durar 2 años.

Por que no vendo? Por que esto está super manipulado, y cuando menos lo esperes zas para arriba …

De hecho si se confirman las bajadas ire comprando, pequeñas compras de 0.1 Btc de vez en cuando, si me equivoco tengo también para vender.

Anteayer compré binance a saco, parece que cuando baja Btc, binance hace de refugio, jugaré un poco con las subidas y bajadas de ambos, a ver que tal va.

2 Me gusta

Es lo mejor, yo hago igual, compro poco a poco en la bajadas, pero cierto es que no me atrevo a vender …

Tremenda la velocidad de bajada.

Como veis pongo en el gráfico 5 elipses marcando desde el máximo histórico de diciembre 2017 hasta los máximos de diferentes rebotes, si esto no empieza a indicar un mercado bajista de medio plazo, no se que será.

También os pongo un doble canal lateral por abajo (el pequeño de los dos que hay) en teoría es donde debería parar para iniciar un nuevo rebote, lamentablemente me sale un canal amplio por ahora, entre 4800$ a 5900$.

Para los que queráis ver más alla, mientras no salgamos claramente del gran canal, dibujado desde máximos hacía abajo, el mercado bajista seguirá y como veis de salirse de momento nada de nada.

Dos posibles.

1º.- Hemos entrado en fase de pánico nuevamente, pues la velocidad de la bajada es impresionante y nos llevará a mínimos conocidos u otros nuevos que deberían acabar como muy mal en 5200 a 4800.

2º.- Precisamente por la velocidad de bajada tan fuerte, nos puede dar un rebote en cualquier momento hasta 7400 a 7600 $, pues más no le veo.

Los escenarios que me salen, ninguno es una alegría ni siquiera el mejor de ellos, pero la realidad es la que hay.

X mi parte sigo dentro y aún tengo liquidez (pero ya menos), sólo compraré si se producen bajadas fuertes, si sube mejor, pero sinceramente no lo veo.

Suerte.

20 Me gusta

@MERLINPESCA como ves de exagerado o no, el que el cambio de tendencia se produzca a finales del 2019, es decir, que pasemos a una tendencia alcista de larga duración?

Como siempre, geniales tus análisis !!!

1 me gusta

Saludos @CDpl3D.

En un mercado manipulado cualquier cosa puede pasar, como ya estamos hartos de ver.

Si los gráficos y el sentimiento de la masa, me indican que podemos estar en ese mercado bajista de medio plazo (6 meses a 2 años), pongo ahí como opción más probable, evidentemente uno no hace una predicción y deja de analizar durante más de un año, pues realmente si dentro de 3 meses por ejemplo nos volvemos alcistas (ojala) aún así habremos vivido un mercado bajista de medio plazo, aún sin consumirse el plazo.

Los gráficos indican eso medio plazo bajista por ahora, pero el sentimiento de la masa se ve muy fácil, cuando veas el próximo rebote, verás mucha gente que empieza a opinar que lo peor a pasado y tal, o que no venderé aunque baje… o prefiero perder todo a vender a estos precios ridículos…

Bueno cuando esos inversores claudiquen en su mayoría y vendan todo o casi todo, se acabo el mercado bajista.

Que no? llevo más de 25 años viéndolo. Y ya se que cripto es muy nuevo, pero los humanos somos los mismos en Bolsa, Forex, Futuros, Cripto… y créeme nos tienen bien calados.

Siento la opinión tan larga.

24 Me gusta

Si, somos fácilmente manipulables, además que es eso, vemos un rebote y ya estamos viendo un rally, cuando realmente es un pobre rebote.

Hablando de los rebotes, las cimas de los mismos cada vez son más bajos, lo que espero es que los suelos no bajen mucho mucho más, ya que el problema no son sólo las inversiones, si no que hay algo que está en juego, la minería, lo que mantiene estable la Blockchain de cada criptomoneda y eso me preocupa más.

Hay mineros que están empezando a apagar sus mineros o granjas hasta que esto no sea rentable, pero claro, es que son dos mundos distintos, las inversiones y la minería.

Yo igual, la verdad que vender a estos precios es perder, algún día se recuperará …

6 Me gusta

Tus opiniones nunca son largas.
Son muy instructivas.

8 Me gusta

Blockchain cambiará muchas cosas, pero nunca la naturaleza humana. Esto acabará como todo en manos de los poderosos lleno de leyes y prohibiciones. Tiempo al tiempo.

1 me gusta

No sólo en bitcoin hay bajadas de un 80% que luego se recuperan.

1 me gusta

Si, pero tropemil empresas punto com (lease en este contexto: altcoins) quebraron en el viaje… Digamos que ese gráfico tiene en cuenta exclusivamente la evolución de las empresas que sobrevivieron. Muchas altcoins no sobrevivirán.

1 me gusta

15 años tardó en recuperarse :hushed:

Hola muchacho soy nuevo por acá y tengo algunas dudas, ¿No se pueden abrir nuevos temas? ¿solo es seguir el hilo? si la respuesta es si, ¿cómo se hace? si es NO, ni modo ni respondan. ¿Si quiero compartir mi análisis técnico de Bitcoin cómo hago?

Gracias y saludos a todos.

Hola chicos! Tendrán algún grupo de ws/telegram donde discutan estos temas en tiempo real? Sólo preguntando… saludos

Esto es tiempo real y mucho más ordenado :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

si se puede, pero primero tu usuario debe obtener algo de experiencia en el foro para que te dejen abrir tema… lee algunos hilos, responde a algún compañero, contesta a alguien dale a “me gusta”… después que ya te dejará abrir tema… procura publicar en el hilo adecuado, bienvenido…

3 Me gusta

Gracias Isaac, entonces ya voy hacer mi primera colaboración.

1 me gusta