[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Saludos @CDpl3D.

En un mercado manipulado cualquier cosa puede pasar, como ya estamos hartos de ver.

Si los gráficos y el sentimiento de la masa, me indican que podemos estar en ese mercado bajista de medio plazo (6 meses a 2 años), pongo ahí como opción más probable, evidentemente uno no hace una predicción y deja de analizar durante más de un año, pues realmente si dentro de 3 meses por ejemplo nos volvemos alcistas (ojala) aún así habremos vivido un mercado bajista de medio plazo, aún sin consumirse el plazo.

Los gráficos indican eso medio plazo bajista por ahora, pero el sentimiento de la masa se ve muy fácil, cuando veas el próximo rebote, verás mucha gente que empieza a opinar que lo peor a pasado y tal, o que no venderé aunque baje… o prefiero perder todo a vender a estos precios ridículos…

Bueno cuando esos inversores claudiquen en su mayoría y vendan todo o casi todo, se acabo el mercado bajista.

Que no? llevo más de 25 años viéndolo. Y ya se que cripto es muy nuevo, pero los humanos somos los mismos en Bolsa, Forex, Futuros, Cripto… y créeme nos tienen bien calados.

Siento la opinión tan larga.

Si, somos fácilmente manipulables, además que es eso, vemos un rebote y ya estamos viendo un rally, cuando realmente es un pobre rebote.

Hablando de los rebotes, las cimas de los mismos cada vez son más bajos, lo que espero es que los suelos no bajen mucho mucho más, ya que el problema no son sólo las inversiones, si no que hay algo que está en juego, la minería, lo que mantiene estable la Blockchain de cada criptomoneda y eso me preocupa más.

Hay mineros que están empezando a apagar sus mineros o granjas hasta que esto no sea rentable, pero claro, es que son dos mundos distintos, las inversiones y la minería.

Yo igual, la verdad que vender a estos precios es perder, algún día se recuperará …

Tus opiniones nunca son largas.
Son muy instructivas.

Blockchain cambiará muchas cosas, pero nunca la naturaleza humana. Esto acabará como todo en manos de los poderosos lleno de leyes y prohibiciones. Tiempo al tiempo.

No sólo en bitcoin hay bajadas de un 80% que luego se recuperan.

Si, pero tropemil empresas punto com (lease en este contexto: altcoins) quebraron en el viaje… Digamos que ese gráfico tiene en cuenta exclusivamente la evolución de las empresas que sobrevivieron. Muchas altcoins no sobrevivirán.

15 años tardó en recuperarse :hushed:

Hola muchacho soy nuevo por acá y tengo algunas dudas, ¿No se pueden abrir nuevos temas? ¿solo es seguir el hilo? si la respuesta es si, ¿cómo se hace? si es NO, ni modo ni respondan. ¿Si quiero compartir mi análisis técnico de Bitcoin cómo hago?

Gracias y saludos a todos.

Hola chicos! Tendrán algún grupo de ws/telegram donde discutan estos temas en tiempo real? Sólo preguntando… saludos

Esto es tiempo real y mucho más ordenado :face_with_raised_eyebrow:

si se puede, pero primero tu usuario debe obtener algo de experiencia en el foro para que te dejen abrir tema… lee algunos hilos, responde a algún compañero, contesta a alguien dale a “me gusta”… después que ya te dejará abrir tema… procura publicar en el hilo adecuado, bienvenido…

Gracias Isaac, entonces ya voy hacer mi primera colaboración.

Hace unos días estábamos hablando de los movimientos ciclicos de Wyckoff y de cómo veíamos repetirse esos patrones en la mayoría de activos.

image

Ahora nos encontramos exactamente en el mismo punto en el que estábamos el año pasado, con el mismo marketcap y precio de la mayoría de criptos, justo un par de semanas antes de que el rally alcista comenzará y curiosamente coincide con el final de la fase acumulativa de Wyckoff y el ciclo de nuestro compañero @criptofriend . Es decir hemos vuelto al mismo punto de partida en las mismas fechas que el año anterior. El ciclo se ha cerrado.

Además no paramos de ver noticias de cómo los grandes tiburones se están allanando el camino para posicionarse en la línea de salida, por lo tanto, no sería descabellado pensar que no sea casual la previsión de la salida de los ETFs para estás fechas.
Por mi parte me pongo del lado de @Criptonauta y diría que van a atrasarlo un poco más pero no me cabe duda de que nos queda por delante tiempos de subidas.

están la mayoría de las Alt llegando a mínimos exagerados, incluso ETH perdiendo los 270$ y sin embargo BTC ha aguantado de momento encima de los 6000$.

Esto no querría decir que están vendiendo altcoin para comprar BTC, para prepararse una buena subida de BTC?

Lo bueno hubiera sido que entrara dinero nuevo y así sube todo, pero parece que se están refugiando en BTC. ¿habrá cohetazo?
Claro que igual que ETH se ha pegado una buena caida del 40% los últimos días, puede que tengan preparada la caída de BTC para el final, pero igual no.

El spring está en los 5000$ antes de diciembre o mitad de diciembre, coinciden muchas cosas.

18,400 #BTC moved to BITMEX account - BUCKLE UP!!

https://twitter.com/kkkthxbye/status/1029458539067199489

y porqué tiene que ser para arriba y no que quieran abrir un corto? es Bitmex, no Bitstamp

BTC desde otro ángulo.

Hay días como hoy q me siento más tonto de lo normal.
Hemos tenido hace 48 horas un rally de descenso del 15/30% en las principales alts y de un 7% en btc.
Hoy hemos tenido lo mismo pero del revés
Llegado a este punto , mi creencia es … A algún pez gordo le han comido la tostada.
En este momento , dicho pez gordo se estará cagando en todo y tendrá q comprar mucho más caro , como consecuencia , tendríamos q tener otro recorrido al alza de otro 5/6% en btc y 12/25% en alts para q dicho pez gordo
Pueda adquirir lo vendido … Pero seguro q pasa lo contrario.
La verdad es q a veces , cuando veo estas subidas en vez de alegrarme , me acojono!!!
Tendré me te de Pobre!!! Ji,ji,ji