[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Según dicen, esta es la noticia del descalabro:

Dudo que tenga algo que ver, quién pensaba en ello? Es necesario? Cuando la SEC dio la noticia
Sobre los ETF tuvo alguna influencia fuerte?

La respuesta a todo es NO (y sí, con mayúsculas)

Está pasando lo que hace meses, sube porque sí y baja porque sí, la gente ya no está pa ostias en el criptomercado, cuando toque entrar entrarán y mientras intentaran que vendamos, pues no hay que vender (esto ya cada uno como quiera, yo digo mi opinión). Toca aprovechar para comprar en el deep.

Como dijo criptonauta una vez: “disfruto tanto las subidas como las bajadas”.

Estos días atrás se han producido mucha compra con ordenes ocultas en los intercambios que las permiten. Nuevas ballenas se han incorporado al mercado y más que llegarán. No quieren mover los precios para arriba pero emplearán todos los recursos disponibles para bajarlos o mantenerlos, es más pienso que los intercambios se aliaran con estos para facilitarles la tarea. Estamos ablando de cuentas millonarias. Por mi parte lo que tengo no lo suelto ni que me echen aceite hirviendo.

Ahora si que sí, creo que no me equivoco se acabo el rebote.

Porque me siento tan seguro? Pues si bajamos BTC casí 1.000 $ en 48 h. Es el típico síntoma de no dejar escapar a nadie, siguen con la estrategia de lo subimos despacio y se baja a la bruto del tirón y volvemos a “pillar” a otro puñado de gente por ahí arriba.

Hace unos días os comentaba, que cuidado con las típicas noticias cuando sube un poco, super optimistas de nos a vamos a 15.000 - 20.000… Son típicas de los fines de rebotes, de no se que afamados análistas que no les conocen ni en su casa, pero que son unos cracks porque lo dice no se que medio de difusión. En fin…

A lo que nos interesa donde estamos y donde podemos ir.

Bajistas claro, el que tenga dudas que vea las dos velas diarias de las últimas 48 horas.

En el gráfico os pongo la figura de gallardete casi acabada, que de momento gráficamente parece respetar. Le Pongo una A, también vemos los soportes de referencia del rango de 5.900 hacía 5.500. Mientras respetemos estas variables, nos seguirán mareando y consumiendo tiempo, que es lo que se necesita para que ocurra la fase de claudicación que sigue sin verse.

Si se acaba el gallardete y no se ve la fase de claudicación, me temo que nos iremos al gallardete inverso.
Le Pongo una B, esa fase sería durísima, hay posibilidades bajas aún, pero con el paso del tiempo y la persistencia bajista aumentan día a día.

El atisbo de esperanza es que paren la sangría de rebote en los alrededores de 6.300 - 6.400 que ya estamos, y empezáramos tímidamente de nuevo a subir, cosa que por la brutalidad de las bajadas parece poco probable.

En resumen sin fase de claudicación no se acabará el mercado bajista y pensar otra cosa probablemente saldrá caro.

Me preguntaba un forero por privado, que como se ve una fase de claudicación, la respuesta es cuando hayan bajadas persistentes con grandes volúmenes y todo el mundo piense que esto no vale ni 1 €.

Fuertes bajadas hemos visto, pero el volumen no es enorme y todavía quedan demasiados optimistas por los foros, que se ven, cuando hay el más mínimo rebote.

Suerte.

Leyendo el artículo dice que deja de priorizar, no que abandona. Titular amarillista. Bien compartido :wink:

Sabio consejo

Gracias

Magistral

Por tus grandes contribuciones

Gracias

En zona de máximos de cortos abiertos, ¿hará nuevo ATH o le meterán un viaje para arriba al precio como hicieron las veces anteriores?

Si, sin duda que lo es, pero estaban deseando tirarlo, lo intentaron con los ETF pero no pudieron lo suficiente, ahora lo tiran con una noticia absurda, así de manipulado está. Puede que en los próximos días volvamos a probar mínimos, si los 6000$ vuelven a ser fuertes podrían ir mostrando el final del triángulo esperando rotura

Y subiendo …

Sería interesante ver en cuántos Bitcoin han aumentado sus wallet en esta operación…

Ya te digo, cada vez se han con más …

No sé si alguien conoce la web https://onchainfx.com/.
Lo pregunto porque he visto la siguiente tabla (obtenida en dicha web) en una red social y me preocupa que las “direcciones activas” que se muestran en la última columna en el caso de algunas monedas muy conocidas sea tan pequeñas.

Se definen las direcciones activas como:
"This is the number of unique addresses that participated in a transaction at any point during the past 24hrs.
Active addresses data is sourced from Coinmetrics.io which states: “Active addresses is the number of unique sending and receiving addresses participating in transactions on the given day.”

¿Alguien puede aclarar si estas cifras son normales? Entiendo que no se tiene en cuenta el dinero que está parado en los exchanges o wallets pero me gustaría que alguien pudiese dar su visión acerca de estas cifras.

buena la aportacion, no se si sera un poco offtopic, pero es interesante dato… la visión es que aún estamos “cuatro gatos” en el mundo cripto… y que bastantes proyectos tienen un moviento casi nulo… para manipular el mercado y que parezca “vivo” no hacen falta muchas carteras activas… una duchita de realidad…

Esta idea me sigue rondando. Algún otro parece de la misma opinión.

El escenario a futuro no me gusta pero tiene razones para volver. El horizonte de un nuevo ATH estaría a finales de 2019 o 2020 (hoy lo veo muy negro, no se si será por la tormenta).

Es interesante ver este analisis.
Yo creo que buscar patrones es un poco arriesgado ya que este mundo esta evolucionando muy rápido y cada vez hay más factores a tener en cuenta.
El AT falla a veces y justo es por eso, por factores que no se contemplan en los analisis.
Mi humilde punto de vista es 45% AT y 55% factor humano.
Salut.

Excelente análisis. Es un punto de vista que había percibido en comparativas con el anterior mercado bajista y que no muchos analistas habían considerado. La opción de que siga bajando está claramente presente.

Los patrones que representan los mercados también son dibujos del miedo/euforia de la gente. No pienses que el análisis técnico está separado de la psicología del comerciante.