[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Ya te digo, cada vez se han con más …

No sé si alguien conoce la web https://onchainfx.com/.
Lo pregunto porque he visto la siguiente tabla (obtenida en dicha web) en una red social y me preocupa que las “direcciones activas” que se muestran en la última columna en el caso de algunas monedas muy conocidas sea tan pequeñas.

Se definen las direcciones activas como:
"This is the number of unique addresses that participated in a transaction at any point during the past 24hrs.
Active addresses data is sourced from Coinmetrics.io which states: “Active addresses is the number of unique sending and receiving addresses participating in transactions on the given day.”

¿Alguien puede aclarar si estas cifras son normales? Entiendo que no se tiene en cuenta el dinero que está parado en los exchanges o wallets pero me gustaría que alguien pudiese dar su visión acerca de estas cifras.

3 Me gusta

buena la aportacion, no se si sera un poco offtopic, pero es interesante dato… la visión es que aún estamos “cuatro gatos” en el mundo cripto… y que bastantes proyectos tienen un moviento casi nulo… para manipular el mercado y que parezca “vivo” no hacen falta muchas carteras activas… una duchita de realidad…

3 Me gusta

Esta idea me sigue rondando. Algún otro parece de la misma opinión.

5 Me gusta

El escenario a futuro no me gusta pero tiene razones para volver. El horizonte de un nuevo ATH estaría a finales de 2019 o 2020 (hoy lo veo muy negro, no se si será por la tormenta).

2 Me gusta

Es interesante ver este analisis.
Yo creo que buscar patrones es un poco arriesgado ya que este mundo esta evolucionando muy rápido y cada vez hay más factores a tener en cuenta.
El AT falla a veces y justo es por eso, por factores que no se contemplan en los analisis.
Mi humilde punto de vista es 45% AT y 55% factor humano.
Salut.

Excelente análisis. Es un punto de vista que había percibido en comparativas con el anterior mercado bajista y que no muchos analistas habían considerado. La opción de que siga bajando está claramente presente.

Los patrones que representan los mercados también son dibujos del miedo/euforia de la gente. No pienses que el análisis técnico está separado de la psicología del comerciante.

3 Me gusta

Ha aparecido la primera divergencia alcista en BTC 4h. En la anterior caida se tardó casi dos semanas hasta llegar al minimo

6 Me gusta

Los humanos somos extremadamente eficientes en reconocer patrones de ello ha dependido en el pasado nuestra supervivencia.

El tal Willy Woo [beware of imposters] me gusta mucho pues analiza el mercado desde un punto de vista muy distinto al resto. Pero este a su vez incorpora ideas de otros como:

https://twitter.com/dhruvbansal

Esto último me ha resultado muy interesante.

Añadamos estas reflexiones de Cristina L. Tarrida @PsicoHacking sobre las informaciones que nos llegan y tendremos un autentico problema de conocimiento que sólo se resuelve dejando trabajar a nuestro cerebro.

"La dificultad del fact-checking, que demuestra que el receptor de una noticia falsa
tiene pocas posibilidades de poder desmontarla (no podemos pretender que cada uno de
nosotros sea un analista). Si a esto sumamos que cuando recibimos el desmentido nuestra reacción
es tal que “cualquier prueba que supuestamente invalide la teoría será devuelta y
se convertirá en prueba adicional de dicha teoría”, ya está todo dicho…
Como cuenta la expresión “miente que algo queda”… Tenemos tendencia psicológica a las ‘fake news’

Para mí, la fórmula de la interpretación tiene tres parámetros: circunstancias actuales,
experiencia previa e información disponible. Ante un mismo hecho,
esta fórmula nunca podrá tener el mismo resultado para individuos distintos.
Ser consciente de eso hace todo más comprensible "

Al final estoy de acuerdo en que el factor humano es primordial yo lo subiría al 75 %. El AT lo considero en muchos casos profecía autocumplida. Profecía autocumplida - Wikipedia, la enciclopedia libre .

6 Me gusta

Video explicativo de las bajadas súbitas… muy entendible…

Otro mas largo… xo vale la pena .

14 Me gusta

si,según Mr.Santos los del ETF del 30/9 son la misma élite relacionada con Blackrock y no sé cuantos líos más explica ahí.

Si es así, esta gente ya sabrán si se lo van a aprobar o no desde hace tiempo.

1 me gusta

No es que tú consideres que el AT es autocumplimiento, es que ,obviamente, lo es.

2 Me gusta

Creo que te has equivocado de hilo, hay uno específico de minería, prueba a pasar el mensaje allí para recibir ayuda.

perdon!!!
Edito: Corregido. Disculpad el despiste.

1 me gusta

Buscando el fondo…que aun no se ha dado (según algunos).

Pensamiento para hoy:
"We must be careful not to believe things simply because we want them to be true. No one can fool you as easily as you can fool yourself! " Richard Feynman.
" Debemos tener cuidado de no creer en las cosas simplemente porque queremos que sean ciertas. Nadie puede engañarte tan fácilmente como tú te engañas a ti mismo! " Richard Feynman. (https://www.deepl.com)

2 Me gusta

Lo he visto entero (El de 45min) … Y la verda es que no es muy esperanzador

1 me gusta

Más.

Hilo interesante.

4 Me gusta

Lo de los shorts en maximos, significa que el dia que se cierren el precio tendría q subir a la fuerza verdad?? De modo q se podria preveer q habran subidas a no ser que se hagan shorts de manera infinita… ( tarde o temprano tendran q cerrar posiciones)…