[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

A no ser que el dinero provemga de la dichosa maquinita gratuita de algunos

1 me gusta

Una nueva manera de sacar la info para el trading… al menos xa mi…

4 Me gusta

En serio? Piénsalo de nuevo, sólo he visto hasta el minuto 5 y uf, ese método para “ver la oferta de bitcoins” :joy::joy::joy:

1 me gusta

Tras la caída, cada vez es menor el rebote:

Joder, no sé que pasará con el ETF ni los próximos días, pero que la pongan para el 30 de septiembre, parece que está milimetrado para cepillarse el soporte de los 5800 - 6000$ o romper el triángulo

5 Me gusta

Ante todo Prudencia.

BTC lleva unas sesiones en positivo, de nuevo se oyen voces “Esto se va…, el mercado bajista ya acaba…, Si si la gente se da cuenta que esto es el futuro y Fiat es una M…”.
Mucho de esto se ve en ciertos foros y en Youtube de esos analistas tan aclamados y que a mi entender la mayoría de ellos no paran de “cagarla”, aún así los seguidores que tienen algunos…

Está claro que el mercado bajista un día se acabará, pero no será cuando yo lo diga o lo digan otros, será cuando el mercado nos lo indique, mientras sólo podemos estudiarlo e intentar ver el fondo, pues sinceramente yo no lo se hacer mejor.

Concretando.

Como veis desde que se inició el mercado bajista hemos ido haciendo máximos decrecientes (marcados con circulitos en el gráfico), sólo una vez se dio la circunstancia de un circulito más alto que el anterior (lo he marcado con una pequeña línea).

La operativa siguen la misma, después de unos de esos círculos, bajada intensa y empezamos subidas que duran varios días o semanas, para volver a “enganchar” al personal, cuando la gente de nuevo se crea expectativas, nuevo bajón intenso y vuelta a empezar. Todo dentro del canal bajista que veis y como poco a poco agotamos el gallardete que estamos meses metidos.

Pues sí, no es por fastidiar a nadie pero sigo sin creerme que el mercado bajista haya acabado, tampoco veo los síntomas de claudicación ni otras variables que lo indiquen, probablemente venderé lo comprado hace 9 días.

Ojala me equivoque.

Suerte.

21 Me gusta

No fastidias ni mucho menos, creo que por aquí se respeta mucho tu intuición. Yo como soy un poco torpe con las emociones me baso en datos, incluso para análisis de mercado por emociones.

Google trends de las criptomonedas en mínimos

8 de los 10 más populares análisis BTCUSD en tradingview son a cortos

6 Me gusta

Siempre se puede ver de otra forma, el tiempo da o quita la razón.

Personalmente soy más afín a lo dicho por MERLINPESCA.

1 me gusta

Otra forma de verlo.

Se ve mejor si comparas el gráfico semanal de 2014, con el mensual actual.

Si parece más lógico.

vaya tela, como se repita no vemos nuevo ATH hasta despues del halving de mayo/20

El tuyo no estaría siguiendo el crecimiento alcista histórico, si este se respeta podría ser un escenario prácticamente calcado

Exacto y 2021 sería el rally como 2017, pero bueno espero equivocarme de lleno :joy:

Para mi esa noticia de 8 de los 10 más populares análisis de BTC son a corto precisamente me dice lo contrario, antes de esta nueva caída 9 de cada 10 análisis cuando íbamos por los 9 mil daban los 20 o 30 mil antes de fin de año y cayó. Unos cuantos “analistas reputados” entre comillas daban los 100 mil no hace mucho. Ahora que la mayoría piensa que va a caer es cuando empezamos a acercarnos a que no caiga.

3 Me gusta

Yo lo que veo es que todo el mundo cree q si rompe el triángulo por arriba nos vamos a máximos o si rompe por abajo nos vamos al infierno. Creo irá al lado contrario de la rotura.

De hecho, la histórica que llevaba en su día entre 2012 y 2013, se la cepillo en septiembre de 2014, y fue después de una rotura de un triángulo descendente de meses por arriba.

Si esto se cumple, sube pero cada vez más lento lo cual es propio de una gráfica logarítmica

2 Me gusta

Al final irá al lado contrario de lo que opinan ambos y a la vez.

Ignorancia maxima, dice: “La pérdida de fe en las criptodivisas como proyecto ha incidido en el apetito comprador”. Cada día los proyectos van avanzando y van despertando más y más interés para su implementación en la vida real, otra cosa es el efecto especulador que domina el mundo de las cotizaciones.
Típico articulo lleno de tópicos usados por periodistas ignorantes que no tienen ni p… de lo que hablan.

1 me gusta