[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Los humanos somos extremadamente eficientes en reconocer patrones de ello ha dependido en el pasado nuestra supervivencia.

El tal Willy Woo [beware of imposters] me gusta mucho pues analiza el mercado desde un punto de vista muy distinto al resto. Pero este a su vez incorpora ideas de otros como:

https://twitter.com/dhruvbansal

Esto último me ha resultado muy interesante.

Añadamos estas reflexiones de Cristina L. Tarrida @PsicoHacking sobre las informaciones que nos llegan y tendremos un autentico problema de conocimiento que sólo se resuelve dejando trabajar a nuestro cerebro.

"La dificultad del fact-checking, que demuestra que el receptor de una noticia falsa
tiene pocas posibilidades de poder desmontarla (no podemos pretender que cada uno de
nosotros sea un analista). Si a esto sumamos que cuando recibimos el desmentido nuestra reacción
es tal que “cualquier prueba que supuestamente invalide la teoría será devuelta y
se convertirá en prueba adicional de dicha teoría”, ya está todo dicho…
Como cuenta la expresión “miente que algo queda”… Tenemos tendencia psicológica a las ‘fake news’

Para mí, la fórmula de la interpretación tiene tres parámetros: circunstancias actuales,
experiencia previa e información disponible. Ante un mismo hecho,
esta fórmula nunca podrá tener el mismo resultado para individuos distintos.
Ser consciente de eso hace todo más comprensible "

Al final estoy de acuerdo en que el factor humano es primordial yo lo subiría al 75 %. El AT lo considero en muchos casos profecía autocumplida. Profecía autocumplida - Wikipedia, la enciclopedia libre .

Video explicativo de las bajadas súbitas… muy entendible…

Otro mas largo… xo vale la pena .

si,según Mr.Santos los del ETF del 30/9 son la misma élite relacionada con Blackrock y no sé cuantos líos más explica ahí.

Si es así, esta gente ya sabrán si se lo van a aprobar o no desde hace tiempo.

No es que tú consideres que el AT es autocumplimiento, es que ,obviamente, lo es.

Creo que te has equivocado de hilo, hay uno específico de minería, prueba a pasar el mensaje allí para recibir ayuda.

perdon!!!
Edito: Corregido. Disculpad el despiste.

Buscando el fondo…que aun no se ha dado (según algunos).

Pensamiento para hoy:
"We must be careful not to believe things simply because we want them to be true. No one can fool you as easily as you can fool yourself! " Richard Feynman.
" Debemos tener cuidado de no creer en las cosas simplemente porque queremos que sean ciertas. Nadie puede engañarte tan fácilmente como tú te engañas a ti mismo! " Richard Feynman. (https://www.deepl.com)

Lo he visto entero (El de 45min) … Y la verda es que no es muy esperanzador

Más.

Hilo interesante.

Lo de los shorts en maximos, significa que el dia que se cierren el precio tendría q subir a la fuerza verdad?? De modo q se podria preveer q habran subidas a no ser que se hagan shorts de manera infinita… ( tarde o temprano tendran q cerrar posiciones)…

A no ser que el dinero provemga de la dichosa maquinita gratuita de algunos

Una nueva manera de sacar la info para el trading… al menos xa mi…

En serio? Piénsalo de nuevo, sólo he visto hasta el minuto 5 y uf, ese método para “ver la oferta de bitcoins” :joy::joy::joy:

Tras la caída, cada vez es menor el rebote:

Joder, no sé que pasará con el ETF ni los próximos días, pero que la pongan para el 30 de septiembre, parece que está milimetrado para cepillarse el soporte de los 5800 - 6000$ o romper el triángulo

Ante todo Prudencia.

BTC lleva unas sesiones en positivo, de nuevo se oyen voces “Esto se va…, el mercado bajista ya acaba…, Si si la gente se da cuenta que esto es el futuro y Fiat es una M…”.
Mucho de esto se ve en ciertos foros y en Youtube de esos analistas tan aclamados y que a mi entender la mayoría de ellos no paran de “cagarla”, aún así los seguidores que tienen algunos…

Está claro que el mercado bajista un día se acabará, pero no será cuando yo lo diga o lo digan otros, será cuando el mercado nos lo indique, mientras sólo podemos estudiarlo e intentar ver el fondo, pues sinceramente yo no lo se hacer mejor.

Concretando.

Como veis desde que se inició el mercado bajista hemos ido haciendo máximos decrecientes (marcados con circulitos en el gráfico), sólo una vez se dio la circunstancia de un circulito más alto que el anterior (lo he marcado con una pequeña línea).

La operativa siguen la misma, después de unos de esos círculos, bajada intensa y empezamos subidas que duran varios días o semanas, para volver a “enganchar” al personal, cuando la gente de nuevo se crea expectativas, nuevo bajón intenso y vuelta a empezar. Todo dentro del canal bajista que veis y como poco a poco agotamos el gallardete que estamos meses metidos.

Pues sí, no es por fastidiar a nadie pero sigo sin creerme que el mercado bajista haya acabado, tampoco veo los síntomas de claudicación ni otras variables que lo indiquen, probablemente venderé lo comprado hace 9 días.

Ojala me equivoque.

Suerte.

No fastidias ni mucho menos, creo que por aquí se respeta mucho tu intuición. Yo como soy un poco torpe con las emociones me baso en datos, incluso para análisis de mercado por emociones.

Google trends de las criptomonedas en mínimos

8 de los 10 más populares análisis BTCUSD en tradingview son a cortos

Siempre se puede ver de otra forma, el tiempo da o quita la razón.

Personalmente soy más afín a lo dicho por MERLINPESCA.