[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

según veo y si no me equivoco, el dinero del mundo es de unos 80 a 90 billones (en español) por lo que aproximadamente sería tu calculo inicial con tres ceros mas… 4500000usd por bitcoin… eso sería si la hiperbitcoinización entrase hasta el fondo… yo con que se plante en el millón me conformo….

Pues 4,29 millones de dolares por bitcoin me parece una burrada para darle ese valor, aun que no mi importaría nada que lo valiese y ojala lo fuera.

Hay que tener en cuenta que si todo el fiat va hacia el BTC, no iría hacia 21 millones de BTC, ya que se calcula que unos 3.5 millones de BTC se han perdido, así que cada BTC valdría hasta 5.1 millones de dólares.

1 me gusta

¿Y cuanto dinero fiat hay en el mundo?

Ya nos lo anunció Fry en Futurama.

descarga

1 me gusta

Pues eso, entre 80 y 90 billones (estándares) de dólares.

Me refiero a fiat, sin sumar oro, acciones, etc…

Esa cifra es entre monedas, billetes, cheques, cuentas corrientes y depósitos.

Decir que todo iria a btc es muy dificil… hay muchas cryptos… además que aparte de todo el dinero fiat también tenemos el oro…

Creo que el bitcoin va a ser el patrono oro del dinero y que no se va utilizar si no que sera como el oro, porque el oro no se utiliza para pagos…Para pagos se van a utilizar las criptos.

Estan preparando los grandes los que dominan el mundo un reset del fiat y van a dejar el bicoin como patrón.

1 me gusta

Hombre,no creo que los que dominen el mundo sean pro-bitcoin.Más bien intentarán,en primer lugar,mantener el sistema monetario vigente,y en caso de colapso del patrón dolar y demás monedas fiduciarias pues,quizás, crear una moneda internacional que puedan controlar ellos como dice el autor de el articulo que mencioné arriba.

Los que van a sacar Bakkt son los mismos que han sacado BitGo y son los mismos dueños de Fidelity que esta última acaba de anunciar que van a sacar a primeros del 2019 una plataforma para compra y custodia de Bitcoin y cryptos que igual que BiGo y Bakkt y estás plataformas están comprando y van a comprar todos los Bitcoin que puedan para luego hacer igual que con el dinero ellos van a tener los Bitcoin reales pero los que contraten con ellos les van a dar un número ficticio pero la llave secreta las tendrán ellos y van hacer lo mismo que con el dinero. Los dueños de estas plataformas son The Vanguard Grupo, Blackrock y state street que son también los dueños wall strep y los dueños y los dueños de Google y Disney y de todos los medios de comunicación. A si que yo si pienso que van a hacer un reset del Fiat en cuanto puedan y pondrán al Bitcoin como patrón de referencia.

15 Me gusta

Si esas cifras son correctas, lo cual es mucho suponer, ya tendríamos un valor máximo estimado de btc, expresado en usd (a día de hoy, si el fiat se sustituyese por btc y el resto de altcoins no existiese), ¿no?

Y si el mundo desapareciese y los extraterrestres encontrasen un pendrive con 1 millón de bitcoins y ellos sustituyesen su sistema monetario por bitcoins igual valdría 1000 millones

3 Me gusta

No es lo mismo.

Cierto, quizás los extraterrestres nunca sepan usar un pendrive, los usarían al revés

Eso igual en coloridos mejor. @JorgeO4, la idea no es que el precio del btc vaya a llegar a 4,5 millones, sino en tener una estimación, basada en datos (que partimos de que con toda probabilidad no son correctos), de lo que, en teoría, podría llegar a considerarse un valor máximo dadas las circunstancias dichas, aún siendo absolutamente improbable que dichas circunstancias pudieran darse en la práctica. He puesto en negrita que tal vez pudiera entenderse como un máximo, en defecto de otro razonamiento mejor.

El mínimo es fácil, aunque también de imposible o muy improbable realidad: cero.

No tendría por que ser el valor máximo ya que también podría absorber parte del valor de bolsa, commodities, inmobiliario entre otros.

Aunque si eso se da, dudo que estemos vivos para verlo.

Un saludo

1 me gusta

Lo he entendido pero sólo quería decir que me parecía un poco absurdo, ya que también compararlo con el dinero fiat de EEUU en una cosa global tampoco tiene sentido, yo creo que para hacer una aproximación sería más útil compararlo con el total del sistema monetario global, aunque dudo que eso se pueda calcular

Totalmente de acuerdo. En todo caso, me parece una buena estimación de un posible máximo, si se parte de que es posible que en un futuro el btc llegue a sustituir al fiat, la división entre los 21M de btc y el global de dinero (M0 o M1) expresado en usd o en €.

Edito: La cifra 1.5 $ Millones no es descabellada, teniendo en cuenta solamente M0 .