[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

¿25K $ para fin de año?

1 me gusta

Buenas Toni, es gracioso que pongas esa cifra de 238.000 € ya que es la cifra que más o menos dijo en una entrevista el/la CEO de Bakkt, refiriéndose a que era el precio a partir del cual era rentable para Wall Street el Bitcoin.
Por otra parte, yo no sé si fue antes el huevo o la gallina, pero lo que tengo claro es que ahora mismo Bitcoin lo controla el gobierno de Estados Unidos.

1 me gusta

Desde siempre lo ha controlado Estados Unidos

Y quién controla el gobierno de EEUU los mismos que controlan todo…

Van hacer un reset del dinero Fiat no sabemos cuándo que no va ser antes de 10 años, hasta tengan la mayor cantidad de Bitcoin en su poder no la harán. Y entonces haran el cambio.

A qué precio de cotización se pondrá yo pienso que entre los 238.000$ y 666.666$

1 BTC entre 238.000$ - 666.666$???

Y xk no seguir el guión de Mr robot y crear ellos mismos una moneda, para poder controlar el precio y la cantidad de monedas en circulación a su antojo. Ripple sería mejor opción que BTC

3 Me gusta

Eso no acabaría con btc, de hecho lo reforzaría. Mejor controlar btc que no un sucedáneo, ya puestos.

4 Me gusta

Referencia con el dolar que hay 14 trillones si lo dividimos por los 21 millones de Bitcoin que van a fabricar sale un precio de cotización x Bitcoin de = 666,666.666 dolores.

1 me gusta

Ya hay una moneda que la conoce todo el mundo el Dólar. Tienen que tomar de referencia un activo que ya se conozca para que todo el mundo lo acepte al tener de referencia. Una moneda conocida como referencia crea confianza en la gente y mentalmente lo comprenderían mejor y lo aceptarían. Si crean una moneda nueva para que serviría el Bitcoin como a dicho criptonauta y cuánto vale esa moneda.

Siempre habrá ilusos pensando que saben ni siquiera una pizca de lo que los poderosos van a hacer…

La vida es a si. Ni tu si quieras sabes lo que vas hacer realmente mañana, especularas con unas posibles obciones de lo que vas hacer mañana que puede que sí o puede que no se cumplan.

La vida es pura especulación si no sabríamos todos todo lo que va a pasar. Te imaginas que pasaría?

Lo que si podemos es pensar que puede pasar y si tenemos información más fácil aceptar en lo que puede pasar.

1 me gusta

Estamos hablando en el caso que la gente desconfíe de su moneda nacional, si pasa eso no confiarían en una nueva moneda nacional y si encima hace lo mismo que btc la gente podría optar fácilmente por btc, mejor controlar btc, es más fácil, no crees?

Yo creo q si entra bakkt y todo el lobby se quiere hacer con el btc… primeramente tendrán que bajarlo muuuucho mas para que los hodlers esperanzados q estamos aún suelten…
Tienen fuerza y herramientas suficientes para tirarlo a 2,5k o a 1k antes de entrar como toros…

Yo a la larga lo veo rompiendo maximos, pero en el mediano plazo lo veo mas bien sangrando…

Quien sabe…
HODL !!

Mejor crear una moneda y controlar su precio, su producción y su reparto.
Otra cosa es q tengan apoyos o bases para fundamentar su valor sea oro , btc o algo nuevo.
Hablamos de aquí a 10 años.
Hace 10 años no existía btc.
Hace 4 ni la centésima parte de las criptos q hay hoy.
En 10 años… habrá cosas q ahora no podemos ni imaginar , habrá sistemas q hoy ni existen

2 Me gusta

No creo que bajen mucho mas ahora el precio del Bitcoin ya que si la energía para producirlo es sobre unos 6000$ aprox…Según los que están minando Bitcoin, si lo bajan no producirán Bitcoin y en el mercado cuando escasea un producto lo que hace es subir mucho de precio.

A si que la cotización del Bitcoin no debería bajar mucho mas de 5000$ ya contando con el precio descuento que les están haciendo los mineros a las grandes instituciones ( En el mercado OTC ) por comprarles por paquetes en el mercado fuera de las exchages conocidas.

Otra cosa es que cuando este funcionando BAKKT, FIDELITY, etc…Como el control del Bitcoin lo tendrán ellos y a sus clientes seguramente les den la opción de comprar bitcoin con rentabilidades como ahora con la bolsa, apuesten a la baja de bitcoin lo bajan de vez en cuando para sacar rentabilidad como hacen los fondos y luego al revés lo suban por que han apostado a que sube el Bitcoin. Pero seguro que la media de cotización sera ir a la alza siempre, lo que hay que hacer es aguantar esas sacudidas que seguro que las meten.

Todo eso no vale nada frente al efecto red. El que tiene bitcoin es insuperable. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

3 Me gusta

Aunque btc baje de 6000 se seguirán minando, lo que habrá menos mineros, no menos producción. El protocolo de Bitcoin ajustará la dificultad en un margen de 2-4 semanas y los bloques se minarán cob regularidad

3 Me gusta

Eso ya existe y se llama FIAT

1 me gusta

No entiendo de minado, no lo he hecho nunca ni tampoco se como se hace. Estoy mas informado y estudio los precios de mercado en su tiempo en bolsa y ahora en Bitcoin y Cryptos. He comentado lo del precio minado que no puede bajar mas que su coste de producción por que segun la información que he visto y se comenta es que no interesa minar por debajo de 6.000$ que este puede ser el precio de medio de cotización del Bitcoin de referencia ahora mismo.

Estamos de acuerdo en que no acabaría con BTC pero si bajaría su precio.

A la gente le gustan las cosas nuevas. Hace unos años todos teníamos walkmans y reproductores de DVD pero el MP3 y el streaming acabaron con ellos. De aquí a 10 años con una buena tecnología y una buena publicidad de todos los medios de comunicación todo podría cambiar.

Pues creo que todo depende del marco legislativo de ese país. Ahora mismo tenemos un excelente conejillo de indias con Petro. Si Maduro consigue hacerla prosperar entre sus ciudadanos será la prueba de que un país que incentiva una moneda nacional ( aunque sea una basura de moneda) puede inclinar la balanza a su favor.

Precisamente sabemos muy bien por experiencia que el efecto red es altamente volátil y manipulable. Crea un ambiente de pánico alrededor de BTC, destruye el mercado y sazónalo con noticias sensacionalistas a favor otra moneda y tienes el caldo de cultivo perfecto para quitarle el trono.