[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Pues te han engañado con lo del coste de producción porque Bitcoin es un protocolo y dictamina eso: baja la dificultad de minado cuando hay menos mineros (esto lo regula cada 2 semanas) por lo que los siguientes bloques serán más fáciles de minar y entonces el coste de producción puede bajar hasta 50$ si se diera el caso, cosa altamente improbable

1 me gusta

Si actualmente minar un BTC cuesta 6000$ (habra que ver donde, ya que esto depende del precio de la electricidad) y el precio baja por debajo de este valor, muchos mineros empezaran a apagar sus maquinas. En este momento minar los bloques puede que cueste mas de los 10 minutos que marca el protocolo. Llegado el momento de reajustar la dificultad, (cada 2 semanas aprox) habria una bajada de dificultad, debido a la bajada del hashrate, ya que son directamente proporcionales. En este punto, los bloques volverian a salir cada 10 minutos, y cada minero de los que hubiese aguantado, ahora generara mas btc al dia. Esto puede llevarse hasta el extremo de 50$ por BTC que te comenta @eldelabarra (o mas) , ya que seguirian siendo 90k $ al dia en recompensas de bloque, que alguien estaria encantado de adjudicarse. La mineria esta mas que preparada para una bajada pronunciada de precio, y sobrevivirian solo los mineros mas eficientes y los que tengan la electricidad mas barata.

6 Me gusta

Te ha faltado un dato, después de el reajuste no se volverían a minar en 10’ se minarían antes de 10’ por los antiguos bloques que tardaron más de 10’ en minarse y a base de reajustes se volvería a minar más o menos cada 10’

1 me gusta

Gracias por la información y también a @eldelabarra, como he dicho no entiendo nada de minado y me he basado solo en informacion forera…

Me a parecido interesante vuestro comentario y estudiare mas en profundo lo de minar ya que si fuera real el caso de que bajase el precio de cotización del bitcoin a 50$ por que no hay mineros y es mas fácil y barato hacerlo, seguramente aprendería a minar y lo haría para compensar perdidas!!

Me da que no vas a aprender a minar nunca.

Esto no lo sabia ves, buen dato.

Creo que no he comido nunca con tigo, no me conoces…

El precio no bajaria por no haber mineros, bajaria por el motivo que fuera, y al estar el precio mas bajo, habria mineros que apagaran maquinas, es un concepto diferente. Mientras el precio acompañe, ningun minero se va a ir.

Tienes toda la razón me he explicado mal, es como dices al bajar el precio se irían mineros y seria mas fácil minar y mas barato.

1 me gusta

Es realmente interesante el mundo de la mineria, aunque no te pongas a minar, te recomiendo que profundices en el tema, ya que esto es en lo que se basa todo este mundillo. Hasta que no se comprende bien la mineria, considero que no se entiende como funcionan las criptomonedas.

2 Me gusta

Lo que yo no creo es que el Bitcoin llegue a 50$ :wink:

Es que bitcoin no es una cosa, es un protocolo. Estoy seguro que en los 90 a los peces gordos les hubiera encantado que sus sucedáneos del TCP/IP (Internet) funcionasen, rollo Compuserve o en España el Infovía de Timofónica. Y sin embargo el efecto red arrasó y el Internet que todos conocemos se impuso, y ojo, con un protocolo inventado en los 70. Mira si es fuerte el efecto red.

Suerte destruyendo el mercado de btc, llevan años intentándolo y ya ves cómo está acabando la cosa, con los dueños de la reserva federal montando un exchange de criptos…

14 Me gusta

y quiza venezuela acabe pasando del petro al bitcoin… quien sabe… si no les resulta util lo que tienen…

https://www.coindesk.com/bitcoin-bulls-must-push-price-past-6-8k-to-win-control/

1 me gusta

¿Una nueva burbuja en ciernes?

1 me gusta

Por fin alguien ha explicado de una forma sencilla como es la minería y el porqué no hay precios mínimos de minado.

Ojo, esto es en el caso de Bitcoin, otras monedas utilizan otros métodos de autoajuste, incluso autoajuste por bloque y que conste que he ido diciendo por todos lados donde he leído “el precio mínimo de btc es 6000 porque la minería es así” que lo que se decía no era cierto porque funciona como hemos dicho por aquí

No siempre lo mejor prevalece.
No sé cuántos años tendrás … Pero si tienes más de 30/35 recordarás la guerra q hubo de vídeo 2000 / VHS y beta/ betamax.
Cuál era mejor??
Cuál consiguió llevarse el gato al agua??
Imagino q si tienes más d 35 tacos sabrás q VHS se quedó con casi todo el mercado pero la grabación era de menor calidad.
Las empresas audiovisuales ( incluidas las televisiones ) grababan y guardaban sus productos en beta pero el pequeño consumidor , (el 80 % del mercado) se pasó al VHS.
El producto era peor pero nos lo vendieron mejor.
El btc puede ser la bomba pero si mañana , saca el banco X el kkcoin y lo ponen fácil de usar y se conchaban 6 bancos potentes y 4 estados , aunque sea una mierda , será el producto usado.
Habrá un 10% de gente q entienda/ sepa/ conozca q la tecnología q engloba a btc sea infinitamente mejor , pero el 90% usará la kkcoin.

1 me gusta

El VHS era de peor calidad pero los fabricantes pagaban una ridiculez de royalties en comparación al resto de sistemas (Beta y 2000). No creo que hubiese otra razón mas que la económica y la ley del mercado.

1 me gusta

Ahí le has dado.
Prevaleció la cuestión económica( de algunos) por encima de la calidad del producto.