[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

No es exactamente así, una cosa es que veamos pintada la divergencia y otra es entrar corto porque la hayamos detectado, para eso hay que esperar siempre confirmación del precio.

No sería la primera que se deshace sin confirmar precio.

Pues al final no hubo movimiento. Han cerrado la semana bastante cerca del mínimo dejando un velón bien claro y la incertidumbre para la próxima semana, que será la que cierre el mes.

En cuando a BTC, en torno a 4200 y con un 90% de posibilidades estará en este mismo nivel el domingo noche. Al menos así ha sido las últimas semanas.

Yo apuesto a nueva caída la próxima semana, puede que hasta el 3000$ y desde ahí rebote fuerte. Lo digo porque muchos están esperando el rebote para ponerse cortos en 5600 y ya sabemos que el mercado hace lo contrario de lo que creemos.

De momento deberíamos tener finde tranquilo, salvo sorpresa mayúscula.

11 Me gusta

Un tipo un poco raro, pero que retrata una de las posibilidades que veo con más posibilidades, sólo una de ellas, pero es de las más alcistas. Copio el post porque suele borrarlos, no sé porqué, pero si tiene razón está pronosticando el inminente inicio del nuevo ciclo alcista de Bitcoin:

Veo una foto que os enseñaré al cierre de la semana, pues el escenario que estoy fotografiando es en semanal… muuuuuuuuuuuuuu positiva.

El cierre de la semana se produciría un poco por debajo de la R-PHI de 4715 que podéis ver en lo gráficos de más arriba…

(Nota:Es UNA OPCIÓN, si no ocurre así, este escenario quedaría desacreditado)

Este cierre sería el punto de inflexión del mercado Bajista

La vertical situada para la semana del 10 de Diciembre, habría que moverla hasta esta semana, y en realidad se habría adelantado el punto de inflexión de la tendencia dos semanas.

Lo Bueno-Buenísimo sería que:

1-El desplomón, que hemos tenido, sustituye al desplomito que era posible…

2-El DESPLOMÓN ha dotado de una enorme volatilidad de reacción.

Desde ese cierre semanal. empezaría el nuevo mercado alcista.

El punto de Giro no sería porque Bakkt viene, sino pq Bakkt dice que no viene … juasss, pero sería el Giro de Bakkt, que lo han conseguido convertir en la desesperanza de Bakkt, frente a la esperanza de Bakkt; es decir que tas estar acumulando en la lateral, han provocado el desplomón para aumentar el flujo de papel, y ahora, mientras se ponen a subir en lo que parecerá un rebote… los que han pillado abajo empezarán a soltar, y los que se han inflado los huevos, en cuanto se acerquen a sus puntos, tb soltarán el tulipán… esperando comprar en enero más barato… aprovechando la bajada de enero el año chino y todas esas florecillas de invierno.

Bien, esta semana debería cerrar como os cuento, ya os podré la foto en su momento, pues una imagen vale más que 1000 palabras,… y desde ese cierre semanal todo arriba!! en gráfico semanal(como diría Clapham) hasta que se seque el Malecón.
https://www.burbuja.info/showpost.php?p=23247346&postcount=6986

Ya que estáis, echadle un ojo a otro dos post más abajo, muy bueno , de @paketazo
https://www.burbuja.info/showpost.php?p=23247683&postcount=6988

1 me gusta

esto seria el famoso muelle?

te refieres a que primero aprietan el muelle para que después salte más lejos?

Resumiendolo, la caída ha sido, tras meses acumulando en 6000, para provocar ventas de manos débiles y de esta forma subir con una soltura incomparable.
:sunglasses:
De hecho se ha comentado mucho aquí, que bajo los 6000 estaba claro que lo llevarían para buscar liquidez que había ahí esperando.

Pero claro, esta es una visión muy optimista, los bajistas estarán pensando que será muy difícil superar de nuevo los 6000, de hecho ya he comentado y lo hace @Negrofuturo en ese post, que muchos están esperando el rebote para vender en el supuesto pullback.

1 me gusta

Si.
Por otra parte, alguien sabe la posibilidad sobre la relación entre las ultimas bajadas con la solvencia de algunos exchangers?

1 me gusta

yo no buscaría razón, el movimiento está ahí, que más da la justificación que le den. Estamos comentando que, si es cierto que han estado acumulando en 6000, pues sólo quedaba romper el nivel para provocar ventas de las manos débiles.

Estamos hablando de un movimiento clave en la tendencia de los últimos meses, por lo tanto una noticia puntual no provoca ese movimiento, lo provoca el que las manos fuertes vieron que era el momento adecuado para romper los 6000.

Sólo nos queda esperar y ver si se recuperan los 6000 pronto, entonces muy probablemente estemos en el escenario alcista.

Este no es el hilo de Ethereum, pero está en un nivel muy similar al que rebotó BTC en 2014, los 152$. Os imagináis ETH en 20k en 2 años?

A veces duele acertar.

4 Me gusta

El bitcoin por debajo ya de 4000 dólares

Esto se va al carrer

1 me gusta

está claro que se acabaron los fines tranquilos. Esto está interesante.

2 Me gusta

Bueno meneo al precio, más de uno a decidido pegarse unas buenas navidades… Todo apunta a que cerramos el año en minímos, ni RSI, ni soportes… Esta peña va por libre cuando quiere.

Ya ni los cubatas de sabado noche me puedo tomar tranquilo.

Respondo simplemente para aportar me aburro un poquillo y creo que ayudará, unas cuantas noticias de lo que he ido viendo estos días para que no os rompáis lo que viene siendo el coco buscando :stuck_out_tongue:

. La caída del Bitcoin no es la peor en la historia de la criptomoneda

. Ejecutivo de criptocomercio: caída de los precios continuará, con Bitcoin tocando fondo en $3000

. ¿Nueva caída? Análisis técnico Bitcoin (BTC/USD) 22 de noviembre de 2018

. La caída de precios de BTC es una consecuencia de la minería de Bitcoin Cash SV, dice Craig Wright

.Reddit

espero que no moleste el aporte! salud!

2 Me gusta

Uno más, es de un compa (@Ocell_Dodo) del foro pero creo que para tener todos juntitos lo puedo poner:

Puedes, puedes, poderosa o poderoso.

1 me gusta

He aquí otra:

1 me gusta

3 Me gusta

Según http://coingecko.com/es disminución de Bitcoin
1 hora 0.4%
24 horas -13.9%
7 días -32.8%

https://alternative.me/crypto/fear-and-greed-index.png

Dolor al límite…

Hombre, aún hay un poco más de margen, está al 9, digo yo que llegaremos al 10