[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Hace tan sólo 10 días aprox. leía en el foro (no recuerdo el hilo), que daba lo mismo comprar el BTC 6.000 que ha 4.000 xq como estoy se iba a ir a 50.000 - 100.000 $ como poco…

Evidentemente todas los opiniones son respetables, pero esta manera de pensar en la inversión ha arruinado a muchos, recuerdo en el 2.001 cuando Terra se dio la vuelta y leía en los foros de invertia cosas parecidas.

Con esto quiero dar a entender, que la auto-complacencia rara vez a salido bien en la inversión, no critico a nadie pues como digo todas las opiniones son respetables, al menos por mi parte. Además más adelante comento una metedura de pata por mi parte, al final quien este libre de pecado…

Ahora que el tema esta tan mal, siempre lo mejor es hacer un análisis tranquilamente y sin tener en cuenta los intereses personales, sino interpretando lo que nos cuenta el gráfico y como se encuentra psicológicamente la gente que invertimos en esto.

Este gráfico que en plazo no es muy largo se ve algo que jamás había visto en la inversión (27 años llevo), 4 grandes impulsos bajistas, que podéis ver en las 4 grandes velas rojas diarías.

Dobles impulsos se ven de vez en cuando, triples a veces en años, cuadruples tan seguidos y profundos es la primera vez para mí.

Habrá un rebote de contundencia en algún momento, de hecho se me ocurrió la mala idea de comprar en la tercera caída 0.1 Btc, no es mucho, pero realmente esta muy mal hecho por mi parte. Espero aprender de mi error.

Quien se quiera arriesgar a comprar, puede salirle muy bien o muy mal, creo no hay termino medio.

Este es de más largo plazo, intento ver la siguiente variable de control en un mercado bajista que parece esta en 3.500 - 3.300 $ y, No, ahí no acaba el mercado bajista, esta bastante más abajo, aunque si, debiera al menos dar pie a un rebote de intensidad y consolidación de la zona. Esto lo digo con poca seguridad xq como he comentado, estamos en terreno desconocido, al menos para mía.

La elipse representa el terrible gallardete inverso en el que estamos, figura muy desconocida en análisis (el inverso, el normal si se ve mucho), pues casi nunca se ve.

Liquidez (me quité casi todo hace 12 días) y muy poca cripto (como comentaba hace ya unos días) es quizá lo más acertado.

P.D.: Perdón en un primer momento al poner el 2º me equivoque, ya esta corregido.

19 Me gusta

Cuando una mayoría opine como tu @alberto1985, habrá llegado la famosa figura de claudicación que comento y muchos no entienden, en ese momento si compraré fuerte con el riesgo que ello conlleva, rara vez te equivocas en esas ocasiones.

@alberto1985 espero no te moleste esta respuesta, pero has explicado tan bien lo que es un fin de mercado bajista de claudicación, que te aplaudo por ello.

18 Me gusta

Suba o baje, siempre hay oportunidad de ganar.

Por una vez @alberto1985 ha aportado algo al foro!

2 Me gusta

esto de los mercados es muy sencillo, si estás dentro dices que te da igual donde comprar porque como estará a 100k en 3 años, te da igual comprar a 6k que a 3k.

Después están los que han vendido, esos te dirán que se va a 1k o más abajo. Al haber vendido esperan que caiga, evidentemente para comprar más abajo.

Simple psicología.

Después el mercado va a su bola y nadie sabe lo que hará.

Cuando comprar? pues cuando veamos una señal de que este mercado bajista ha terminado. Probablemente lo veamos a 8k y nos perdamos la subida desde 3k a 8k, pero es que hasta que no acabe el mercado bajista, quién sabe dónde llegará.

Mi apuesta es entre 2500-3500, pero es solo una apuesta, como el que juega un número a la lotería.

Perder los 1164$ Bitstamp sería algo que no ha pasado en estos 10 años de historia, que BTC pierda el ATH previo. Y lo comento porque ya abundan los que hablan de BTC a 1000$, como cuando en 2014 se hablaba de los 100$, esa cifra tan redonda que no volvimos a ver.

Se me ha metido en la cabeza que la recuperación que veremos será tan vertical como la de oct/13, será por llevarles la contraria a los que piensan que hará pullback en 6000 y hará un lateral de meses, como en 2015.

¿Alguien habla de que desde aquí nos iremos a 30k en 2 meses? y porqué no? ya pasó en 2013.

9 Me gusta

Solo al que haya vendido ahora, porque el que no vende y sigue holdeando con perspectiva de años no ha obtenido ninguna ruina.
Piensa en el que hace no muchos años pensaba en que le importaba poco comprar a 30 que a 50 y luego bajo, seguro que alguien hizo un comentario como el tuyo, comentarios del que se estarán riendo hoy en día, si creyeron en los fundamentales de este mundillo, y no vendieron.

4 Me gusta

El máximo de miedo sería 0, ahora estamos en 9, el récord de este año fue 8 en enero.

Todas estas subidas y bajadas son anécdotas del camino, con perspectiva lo de estos días no es nada. Quien no entienda este mundo con perspectiva de años no ha entendido nada.
Lo mejor es ir comprando cada vez que tienes un dinero que no te importa perder y olvidarse de hacerse el trader.
Con los años la experiencia nos dice que por ahora siempre se ha ganado.
Lo demás es convertirse en carne de cañón para los especuladores de verdad.

6 Me gusta

Sería 10, ¿verdad?

Acumulad todo lo que podáis incautos!

2 Me gusta

Es una escala de 0 a 100.
A menos número, más miedo.

No, va de 0 a 100, 0 es pánico extremo y 100 avaricia extrema.

2 Me gusta

Ah ok

Aprecio poco terror crypto de momento.

Como se ha comentado alguna vez los que quedamos por aquí somos gente que o nos da igual perderlo todo o son algunos jugadores a cortos que se adaptan, pero también los hay de holders de hace mucho tiempo que tienen jugosas cantidades y en este caso ya hablamos de gente que sí tiene porqué temer

Muchas personas serias están pensando que esto puede desaparecer…¿te parece eso poco terror ya?

Si, es un terror casi insignificante… para los que no tenemos mucho dinero en esto.

Evidentemente, el terror debe ser en gente que esté dentro del mercado. A mi tampoco me da miedo ver cómo cae un edificio desde fuera, mientras ni yo ni nada que esté dentro me importe.

Pásate por telegram y cryptotwitter :sweat_smile: