[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

A ver si algún instruído y desinteresado forero quisiese darme su opinión. Prácticamente solo participo en el hilo de coloridos, pero, como ahí se va a decir chorradas (yo el primero) no quiero distraerlo con una pregunta seria.

El tema es que yo estoy en hold, en pérdidas para ser más preciso, y, así un poco a ojo de buen cubero, entre lo que he comprado aquí y allá y una moneda con otra calculo que debo de salir de pérdidas si el bitcoin vuelve a rebasar los 8.500$, a partir de ahí todo beneficio (que bonito suena…).

Pues la pregunta es muy sencillita ¿esperar hasta dónde? Si se produce el feliz escenario de que traspase ese nivel (si es que eso sucede alguna vez, naturalmente) me tocaría romperme el coco a ver en cuanto vendo. Los que estéis con un planteamiento parecido ¿dónde ponéis el listón?

Si crees en los fundamentos de Bitcoin y confias en su carácter deflacionario, lo que yo haría cuando estas en beneficios es vender solo una parte de tus bitcoin y guardar el resto. De esta forma cada poco siempre podrás ir recogiendo los beneficios de poseer una reserva de valor escasa que aumenta tu poder adquisitivo. Salvando los momentos de máxima especulación donde la composición del precio se distorsiona y da apariencia de ir hacia atrás, si lo miras en escala de unos dos tres años, Bitcoin va ganando poder adquisitivo gracias al efecto deflacionario.
Podrías por ejemplo, cada vez que estas con un 20% por encima del precio vender un 10% de tus reservas, pero eso ya es decisión de cada uno, pero lo que yo no haría seria desprenderme de todo o de casi todo y perder la continua tendencia alcista de Bitcoin.

3 Me gusta

es offtopic pero el tuyo tb, esa forma de actuar es erronea actua asi y solo perderás dinero, es lo mismo ke tener bitcoin a 120 y cuando bajó a 110 vender para no perder, el caso esk ahora está a 3700 y te estarias perdiendo unas ganancias bestiales

mmm… No te acabo de entender jmr. El caso es que mi apuesta va en la línea de lo que planteo (tampoco quiero estar pendiente a diario de la cotización), me parece que victor89 me ha entendido.

Ahh, otra cosa, upsss… si me he equivocado de hilo sorry ¿me lo llevo a otro?

En cotización no AT

mmm… interesante eso que dices de vender escalonadamente, pensaré en ello. Otra opción un poco friky que me pasaba por la cabeza es olvidarme del tema hasta el día del juicio final (por desgracia todavía queda bastante) y abrir “la carta de los reyes” ese día a ver si hay millones (o carbón… :roll_eyes:)

Depende cuanto te falte :wink::joy::joy::joy:

Yo de perdido al río, hasta que no se duplique no vendo

1 me gusta

Buen momento para comprar :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

eso es una parida, porque seguramente ese dia ninguna de las monedas actuales existirán

1 me gusta

Hombre @uBit cuanto tiempo, pensaba que te habia pasado algo. Haber si te pasas mas por aqui, se hecha de menos tu punto de vista. Saludos.

7 Me gusta

Puedes hacer varias cosas depende el riesgo que quieras correr.

1º.- Aguantar contra viento y marea, estrategia que nunca me ha gustado y que rara vez a dado buen resultado.

2º.- Vender la mitad y quedarte con la otra mitad, la gran cuestión. Si haces esto es para recuperar o en el peor de los casos limitar pérdidas.

Imagina que vendes la mitad y BTC empieza a subir como la espuma desde aquí, puede te tires de los pelos si teóricamente pasa de 8k y no estarás a pre perdida/ganancia hasta que no suba por encima de 12k.

Imagina ahora que vendes y esto en unos meses se va por decir algo a 2k, evidentemente salvarás de la quema de los 4k que esta ahora a 2k y podrás utilizar esa liquidez para cuando veas que reflota comprar más abajo promediarás y quizá en 5 ó 6k empiecen tus ganancias…

Hay más alternativas pero suelo considerar estas, en mi caso solté mucho en 7k con el último rebote medio decente que hubo y mantengo el 70% de liquidez para cuando vengan mejores tiempos, y sí; en su momento tuve que hacer minusvalías (no muchas) los tenía comprados entre 6 y 9k lo que solté.

Realmente es difícil la decisión pues de entrada perderías el 50% en la venta y luego a ver que pasa.

Esta muy difícil el mercado, no se hasta donde bajará, pero creo que esta, no será la última bajada.

La pelota esta en tu tejado, tú decides. Suerte.

7 Me gusta

Yo también te di por muerto o algo parecido, ha sido muy difícil defender btc sin ti

3 Me gusta

Vale, pues muchas gracias chicos, justamente quería cotillear un poco a ver que está haciendo la peña, especialmente los que estén como yo, y ese tipo de respuestas era lo que quería oir.

Ojalá prontito nos tengamos todos que comer el coco en 20.000$ a ver si vendemos o esperamos a 40.000$ :crazy_face:

Yo tengo muy claro que Bitcoin se compra, y no se vende (salvo para hacer trading si te dedicas a eso). También tengo claro que no hay que tener invertido algo que duela mucho perder.

Si cumples la segunda premisa, cumple también la primera: no vendas. Si no vendes no te pillas los dedos si empieza a subir. Piensa que si vendes y sube vas a querer volver a entrar y vas perder, pero no en euros, sino en BTC, que duele más. Y luego volverá a caer y estarás en las mismas pero con un precio medio de compra por encima del que tienes ahora, necesitarás un BTC a 9000-10000$ para estar en verde.

Si no cumples la segunda premisa, quizás sea bueno que vendas algo, pero yo no lo haría, de todas formas eso ya es un tema más delicado y depende mucho de tu economía y tu gusto por el riesgo.

Ten en cuenta que podríamos estar en el fondo… o no. Y si estamos en el fondo habrás comprado caro y habrás vendido en mínimos.

3 Me gusta

He andado algo liado y se me acumulaban los mensajes sin leer jajaja

He empezado a saltar algunos porque no puedo leerme miles de mensajes aunque antes me leía los hilos de arriba a abajo.

Saludos!

1 me gusta

La primera es la más recomendable. La segunda es absurda aunke tiene buen fundamento, ambas son malas estrategias, y no te permiten pensar con claridad. Hay que tener un pensamiento unitario, es decir, pensar por nosotros mismos o ser empáticos con los manipuladores. Si piensas que los manipuladores van a retirar todo, vende tod y estate ojo avizor para recomprar todo. Otra cosa importante es diversificar cero, cuanto menos diversifiques mejor, centrate en una moneda y aprende todo de ella, sus pros y sus contras porque deberia subir o bajar y actua en consecuencia con toda tu posicion. Corto o largo en funcion de tu propia opinión así si pierdes no tendrás remordimientos y lo más seguro es que ganes dinero.
Si las criptomonedas son un éxito a largo plazo los holders extremos serán los que más dinero ganen.
Pero si son un fracaso se arruinarán. Yo por eso no soy holder y actuo en función de lo que pienso. Sigo corto.
Un saludo y buen día a todos

3 Me gusta