[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Me gusta tu análisis, cuando te olvidas un poco del análisis técnico tienes muy buen criterio.

1 me gusta

jaja desde luego AT sin sentido común sirve de poco :wink:

No me lo había planteado así las cryptos como mercado refugio de los grandes capitales cuando las bolsas hacen un crack hace poco que te sigo y eres un genio gracias por tus comentarios eres profesional del sector financiero ? Un saludo

1 me gusta

Bueno, la verdad que baje hasta 1500 yo lo dudo. Me sorprendería mucho ver BTC a ese nivel, aunque si me gustaría porque aprovecharía esta rebaja para darle la vuelta a lo ganado en 2017. Otra cosa, ahora en estas fechas se mueve bastante dinero, así que yo esperaba un aumento en el precio. Pero bueno, parece que nos toco revivir 2014, asi que hay que estar listos para entrar.

1 me gusta

que el dinero de la Renta Variable lo trasvasen a criptomonedas?

pero si las criptomonedas son el activo de más riesgo ahora mismo, comparable quizás a Forex.

Esperemos que lo que está haciendo la bolsa USA durante todo 2018 sea una plana y empiece a dar otro tramo arriba.

Es más lógico, creo yo, que los gestores de fondos tomen posiciones en criptomonedas si la renta variable está aún bien y reparten fondos con tecnológicas y otros activos de riesgo, porque normalmente el dinero que sale de la bolsa, no lo pasan a activos de más riesgo, normalamente lo pasan a renta fija.

¿Porqué no puede hacer un nuevo tramo en el canal?

De hecho creo que BTC no terminará de subir hasta que la bolsa se recupere, a no ser que cambie la correlación actual.

2 Me gusta

La bolsa está de récord en todo el mundo menos en España que da vergüenza ajena.
Es fácil que el nasdaq pierda un 50% en el próximo castañazo, el Ibex no me atrevo a decir porque da pena

No todo, obviamente. Incluso el gestor más conservador puede atreverse en un momento dado a arriesgar una pequeña parte de su capital en un producto de alto riesgo, siempre y cuando las probabilidades de éxito sean buenas y no haya mejores opciones en el mercado.

En un escenario de desplome de la RV, tipos planos, energía y metales planos o bajistas, emergentes en el hoyo… porqué no van a apostar por un sector de futuro como las criptos, más si se las encuentran en mínimos y con Wall Street apostando claramente por ellas?

En cualquier caso solo es un escenario que planteo, no soy Nostradamus…

4 Me gusta

ese es el problema, cual es el mínimo para esa gente?

Yo las criptos las veo en las carteras acompañando al resto, son activos de riesgo en el polo opuesto de la renta fija.
Precisamente ahí puede estar el quick, que paren las subidas de tipos en USA

@Criptonauta coincido contigo, Bitcoin tiene muy buenos fundamentales, además de los productos financieros que vienen, el Bakkt, Nasdaq anunciando futuros en primer semestre 2019 para estos operadores creo que a pesar de ser producto de riesgo es claro que pueden entrar en un producto que su potencial debe hacerles agua la boca!
Por eso todas las solicitudes de ETF,s y todo lo demas. Quieren pedazo del pastel.

1 me gusta

los dos últimos mercados bajistas de las criptos se han correspondido con parones en el bolsa USA.

Osea, correlación total.

No había Bakkt y los demás pero ahí podéis ver los gráficos:

Parón 2014-2015

Parón 2018

En el futuro, ? quién sabe?

1 me gusta

Aunque las gráficas se parecen yo espero que sea casualidad, ya que veo más posibilidades al S&P rompiendo el canal alcista dentro de poco que el rebote buscando nuevos máximos… no sé… cualquier cosa puede pasar.

Si hacemos una encuesta de cuantos ven subida de la bolsa en 2019, parece que saldrían pocos.

Lo interesante es el debate sobre si realmente irá el dinero de la bolsa a las criptos, el día que le toque corregir, que puede ser mañana o dentro de un año y medio, justo para el halving.

1 me gusta

Según el gráfico de correlación diríamos que no, más bien todo lo contrario, provocaría otra caída en las criptos y eso tras un 90% de caídas que llevamos dejaría el mercado cripto muy tocado para unos cuantos años.

Bitcoin es un emergente en los mercados, se pega ostiones en simples parones de la bolsa. Que a futuro sea un refugio como el oro pues podría ser, pero hasta ahora eso es lo que ha sido.

1 me gusta

Yo barajo un escenario que es que el SP está en corrección (no en recesión), hasta cerca de la parte baja del canal que ahora intentó romper por arriba, esto se puede dar durante 2019. 2020 sube y 2021 hace nuevo máximo, sería una tercera onda mensual.

En esa subida y coincidiendo con el halving, bitcoin hace nuevo ATH a saber donde y después de esto morimos todos. Fíjate ahí, en ese escenario igual si que vería un reset :rofl:

Vamos un ostión tremendo en bolsa, con mercado lateralizado 3 años o más moviéndose dinero a cripto y balanceándose el tema. Con cripto ya más maduro y regulado.

2 Me gusta

Cantidad de teorías interesantes leo por aquí, aunque no habéis hablado de sensaciones. La mía es que veo que están pasando muchas cosas dentro y fuera de crypto, tema ecónomico, Brexits, Italia, resurgimiento de la ultraderecha, guerras comerciales, coches eléctricos, AI en nuestras casas estas navidades (altavoz amazon), chalecos amarillos, puestos de altos cargos de compañías muy importantes que se están largando, Merkel y Draghi nos dejan el año que viene y un gran etc.
Lo que quiero decir es que aquí se esta cociendo algo, pero algo muuu gordo.
Mi teoría es que la réplica del sistema antiguo al nuevo está al caer y las cryptos son y serán la nueva tecnología económica, una economía bien organizada y espero que BTC como líder.
Si no podré cumplir mi sueño y comprar dos pizzas por 10.000 de ellos.

2 Me gusta

Qué manía con la ultraderecha. Hubo un tiempo en el que el gasto de los estados era del 20-25% del PIB, todavía falta mucho, pero mucho, para que alguien proponga algo así.

No contesto que hacemos offtopic.

Zanjado :stuck_out_tongue:

Also:

1 me gusta

Yo sí veo correlación, pero vamos Peter Pan tiene el target del SP en 3500.

Y si entráramos en recesión igualmente, el SP para 2020 estaría recuperando, con lo que 2019 mínimos, 2020 halving y 2021 luna :rofl: