[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

300000 vaya chiste guapo

Para muchos era igual de chistoso a mediados del 2015 hablar de recuperar la cota de los 1.000$ :rofl:

Si se produce bajada clara de los 3.000 $ (por debajo de 2.900-2.800) reactivaría el pánico, esto parece ir deprisa por técnico esta en caída libre.

A pesar de la brutal sobre-venta, no la ha logrado parar la caída ninguno de los mini-rebotes que se han producido.

La claudicación sigue sin llegar, aunque en algunos foros ya se aprecia algún hold que va soltando, pero aún no son mayoría.

la claudicacion nunca va a llegar, los holders prefieren perder todo a vender a estos niveles. Puede que alguno venda, pero la inmensa mayoria de holders no. Lo afirmo porque solo basta preguntarle a varios amigos y conocidos y el 99% me dice eso. Igual aqui en el foro esa es la respuesta, que no venderan a estos precios

si no hemos vendido a 18, no vamos regalarlos ahora :slight_smile:

Yo creo que el pánico solo se activa por debajo de 1000, todo lo demás son ellos mareando la perdiz. Aunque por debajo de mil también se activaría su pánico, pánico a quedarse sin Bitcoins a 1000.
Me cuesta mucho no imaginarme a la gente babeando -literalmente- en cualquier punto por debajo de 2000. El que mas y el que menos a estas alturas, peina canas.

Creo q el pánico en esto no llegará nunca.
Hay mucha gente q piensa…mm de perdidos al río.
Hay mucha gente q ha metido dinero q no le importa perder.
Hay mucha gente q invirtió en mal momento y ahora mismo le da igual recuperar un 7/10% q nada.
Llegados a este punto , veo 3 opciones:

1° Manipulación brutal para intentar pillar más cacho de pastel y entonces ésto subirá tarde o temprano
2° Se ha creado algo q ha explotado a lo grande y no tiene futuro alguno.
3° Se han sentado las bases de lo q tiene y no tiene q ser el mundo cripto en el futuro para ser un sistema económico global

Siento disentir, de lo puesto sobre holders.

Bajaran este activo lo que haga falta para que una mayoría suelte, en caso contrario sería la primera vez desde 1870, que empezó la economía de inversión moderna de mercado que no ocurriera.

Me muevo en inversión en bolsa, cripto, Forex, Materias primas y algo futuros. No soy creyente en nada, bueno sí, sólo de la rentabilidad.

También es cierto que guardo un poquito de cripto, pues valoro todos los escenarios, incluso el que me parece muy improbable.

En cualquier caso, el tiempo dará y quitará razones. Tal vez me equivoque, pero siempre me pongo en el escenario más probable.

Se que con la que esta cayendo, mis opiniones puede no sean agradables de leer, pero es lo que veo por ahora.

Lo normal es que lo bajen a 2000 tranquilamente o incluso mas, por debajo de 1000 tb por que la ultima vez que mas bajo fue menos de 200 creo asi que tendria alguna logica creo, si ha habido ciclos lo normal y coherente es que estemos en uno, yo creo que antes de febrero ha tocado fondo, pero vamos que ni idea

Pero crees que si se da el escenario de un 95% de bajada , se puede revertir la situacion? Seria la primera vez que eso sucediera…

Creo que la diferencia entre la economia de inversion como la llamas y el bitcoin es que muchos nos metimos en esto a parte de ganar un dinero por conviccion de que algo podia cambiar en este mundo a mejor. Como han dicho, yo no vendo ni loco y me da igual que valga 1000 o que valga 5.
Los que mueven los precios creo que tambien sabran esto, si no se van a dar un patinazo importante.

Hola, que opinais de Bitcoin SV?

Está claro que nadie puede hablar por la mayoría de los holder pero, yo compré en 2013 a 160€ y cuando compré di por perdido ese dinero. No voy a vender a estos precios, tampoco a 20.000. Este proyecto no sólo es una inversión, también tiene una connotación ideologica. Ahora sólo veo la oportunidad de comprar más y acumular. El problema lo tiene quien pensó que a estas alturas iría en un lamborghini.

Los holders de verdad, los que llevan años en esto y pese a la caida de este año siguen en positivo (o muy en positivo), no van a vender por mucho que el precio caiga. A ver, venderán lo que necesiten para sus gastos, pero no van a liquidar a estos precios para recomprar luego igual más caro. Esa jugada era para hacerla hace meses, no ahora.

Para mi, lo único que podría crear auténtica capitulación, con holders veteranos vendiendo a mercado en plan tonto el último, sería una noticia realmente mala: FBI bloquea los movimientos de tether y cierra Bitfinex y Binance, bug gordo en bitcoin que obligue a hacer un fork deprisa y corriendo, policía china entrando en las oficinas de Bitmain… Algo potente, que provoque insomnio durante varias noches seguidas.

¿Pero claudicar y vender los btc comprados a un dígito o dos hace cinco o más años, sólo porque el precio cae un 90% desde máximos (otra vez)? Eso no asusta a ningún veterano ya…

Ni a muchos q han perdido el.90 % de su inversión y aguantarán por orgullo aunque el valor sea 0

Yo digo lo mismo: ya vendí el año pasado lo que tenía que vender y lo que me queda será mi boleto a la Luna o se irá a cero, pero no lo suelto ni a estos precios ni a inferiores, por mucho que bajen. Entiendo que no tiene que ser la tónica general, pero tampoco creo que lo mío sea un caso aislado.

Yo tambien recuperé lo invertido con creces y lo que queda no lo suelto pase lo que pase.

No des ideas. :smiley:

Lamento disentir contigo, pero si sigue bajando y llega a 500 por decir algo, pues la gran mayoria de holders en vez de vender lo que van a hacer es comprar BTC.
Asi que el panico en vez de volverse en contra de los holders sera favorable.

Tus opiniones son simplemente una opinion mas, al fin y al cabo el mercado hace lo que le da la gana y no sigue patrones tecnicos ni fundamentales.