[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Tranquilo, que tampoco nos interesa especialmente tu opinión.

1 me gusta

No me baso en at ni en fundamental, estaría loco si hiciera eso en un mercado tan pekeño y áltamente manipulable, creo que ya lo conté en un post pero no se si fue para contestarte a ti u a otro. En resumen siempre que he actuado por análisis técnico he perdido dinero, jamás me hizo ganar nada, creo que para adaptar gráficas de precio a toro pasado quedan hasta bonito pero para predecir y actuar antes de que pase no valen nada.
Y el fundamental ya me dirás…Que criptomoneda produce bienes o servicios o una mejora sustancia de lo que ya hay… Pienso que en un futuro lo habrá por eso siempre seré optimista a largo plazo si no me callan la boca antes…

Simplemente me baso en un análisis de los manipuladores, y pienso que haría yo si pudiera manipular el mercado como maximizaría mi beneficio y fíjate tu que no paro de clavarla así que debe estar manipulado esto…

claro pero me siento más cómodo cuando los precios suben de forma sistematica para comprar y cuando los precios bajan para vender, vamos que no kiero máximizar mi beneficio si no estar trankilo y dormir por las noches

Lo que te pasa esk te has pillao los dedos y kieres que tus deseos se conviertan en realidad, el problema esk el techo tiene una altura de donde no se puede crecer más por falta de capital pero el suelo está más cerca y es cero y cuando algo no proporciona valor a la sociedad y tiene un coste tienes un problema. Sigo diciendo que creo en las criptomonedas o en un sistema de pagos instantaneo sin pasar por la intermediacion de bancos pero quizás no sea su momento aún . Asike tener paciencia los holders, es lo único ke podeis tener ahora mismo

Interesante hilo:

Aunque estoy de acuerdo contigo en parte, resalto parte de tus comentarios, veo que te pierde la Modestia.

:joy:

6 Me gusta

Tu analisis fundamental es demasiado básico. El simple hecho de que 4 avariciosos no puedan darle al botón de imprimir y hacer que tus ahorros valgan un 20% menos se un día para otro ya pone a la mayoría de las cripto en gran ventaja frente al dinero tradicional.

No voy a entrar a discutirte las ventajas punto por punto ( si llevas en esto tiempo las sabrás), pero que ahora mismo no haya una aplicación real de lo que existe es el menor de los problemas, la tecnología ya existe ( solo hace falta pulirla).

Año 2007 se lanza el primer iphone ( apenas había apps y las pantallas en general dejaban mucho que desear), nadie utilizaba móviles táctiles, ni smartphones. Año 2013 ¿quién no tiene o quiere uno?.

3 Me gusta

100% deacuerdo, el tema es un holder que ya está en una moneda que a lo mejor no es la adecuada, cuando salieron los moviles y nokia era top kizas no fuera el mejor momento de invertir en nokia aunke los telefonos no hayan parado de implantarse, las compañias punteras han llegado después… Por eso el tema de estudiar proyectos uno por uno y ver cuales van cumpliendo lo prometido y holdear en esos

1 me gusta

Ya hemos hablado del tema, soy vehemente pero no prepotente el tema es que en españa siempre nos enseñaron a malinterpretar todo, nunca pensamos en lo mejor sino en lo peor. Por lo del “piensa mal y acertarás”, de todas formas no nos tenemos que caer bien e invitarnos a nuestra boda si no sumarnos mutuamente. Si yo te sumo y tu me sumas aunke sea en dos frases podemos hacer el milagro de 1+1=3

4 Me gusta

En las criptos te pega un bajón del 90%… igual ese 20% no está tan mal :joy::sweat_smile:

1 me gusta

¿Que opináis de la vela verde que se ha producido estas últimas 4 horas?. ¿Una minitendencia alcista?, ¿bulltrap?.

Mensajes offtopic borrados, y un usuario ya ha sido silenciado. Si tenemos que seguir silenciando gente que no respeta las reglas del foro lo haremos, mejor pocos mensajes de calidad que muchos que no hay quién se lea.

Por cierto no existe botón de Ignore, pero se pueden reportar los posts que no gustan. Que lo hagan varios y el mensaje se oculta automáticamente, y si detectamos que siempre se reportan a los mismos usuarios los baneamos directamente.

Gracias por vuestra colaboración.

23 Me gusta

Perdonar, una duda que me surge …

Ya sabemos que este mercado está muy manipulado, y este tipo de cambios alcistas o bajistas son fruto de ello … Pero alguien ha analizado cual es el flujo natural de esto, es decir, si los manipuladores desaparecen, la gente haría que esto subiera verdad? Es decir, aunque sea poco a poco, pero esto tendería a subir no?

Cuando los manipuladores dejan el mercado a su aire, es lo que suele pasar?

Muchas gracias !!!

El 20% corresponde a una devaluación real del activo ( que puede ser contrarrestada con otras artimañanas veáse el uso del dólar para la compra de petroleo), mientras que el 90% no es más que una fluctuación momentanea del precio debido a manipulación, escasez de liquidez, etc.Que si que es una putada despertarte un dia y ver que con lo que antes comprabas una casa ahora apenas da para un coche, pero es algo momentaneo hasta que el mercado se estabilice y entre liquidez.

Prefiero una devaluación momentanea y luego una recuperación, que una devaluación prolongada y mas escalonada como es el caso del dolar o el euro. Por eso lo de diversificar, los euros para el día a día, las criptos para cuando el mercado esta sonriente y acumular hasta que se estabilice.

1 me gusta

Hay mucho revuelo y tendría que ser un rebote y consolidación de días, no de horas.

En marcha está y veremos que hace, sí resulta fallido como otros se pueden ver nuevos mínimos o al menos volver a los conocidos, si es otra cosa el tiempo lo dirá y posiblemente salgamos de dudas en poco tiempo.

3 Me gusta

No creo que desaparezcan los manipuladores de las criptomonedas, cada vez esta mas claro que esto es el futuro y que se va a mover mucho dinero.

1 me gusta

Record de volumen diario en el ETP suizo que salió hace poco menos de un mes. Parece que muchos inversores estaban esperando a ver un giro en el precio para darle al botón de BUY con entusiasmo.

8 Me gusta

oye, pero solo 200 o 300$ de subida lo consideran un giro en el precio??

Yo veo ordenes de cantidades que no habia visto otras veces…( También decir que yo entre en abril-mayo 2018). :frowning:

Es una forma de hablar. Los que entran largos en un ETF no es para hacer trading de corto plazo, y menos en uno poco líquido como este. Si hoy han hecho record de volumen, será porque especulan con que este precio es bueno para el largo plazo. Si ya hemos hecho mínimos y esto es un giro consistente, sólo el tiempo lo dirá.

10 Me gusta