[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

y la bolsa justo en dirección contraria, el SP500 a punto de hacer minimo anual.

No era este el giro que esperaba, me imaginaba que acompañaría la bolsa y justo es al contrario, al menos hoy.

a no ser que BTC se esté adelantando.

8 Me gusta

Dow Jones ha rozado mínimos anuales durante la sesión (y en diciembre) a cierre lo han rebotado un poco para mitigar el desastre, he leído por hay que no ocurría algo parecido desde 1980.

Petroleo Brent y Texas, se la ha pegado también.

Oro rebota, huele a crisis mundial…

Como afectará a BTC, realmente no lo se, habrá que verlo en unos días.

2 Me gusta

me inclino a pensar que BTC se ha adelantado a la bolsa. Sigo diciendo que no me imagino un nuevo bullrun de las crypto con la bolsa cayendo o con una crisis mundial.

De todos modos un suelo no lo confirmaremos hasta pasado un tiempo, pero no descartaría una vuelta en V y en ese caso veríamos los 6000$ antes de terminar el año.

Ningún escenario se puede descartar, la situación está muy complicada.

Me decanto por más caídas (x ahora me sigue pareciendo lo más probable), pero obedezco al mercado, él me dice lo que tengo que hacer, si el rebote perdura cambiaré de opinión, el mercado manda.

5 Me gusta
6 Me gusta

Muy útil, dice muchas cosas de las que hablo y también estoy de acuerdo en muchas otras que comenta, la idea de gran liquidez para ir acumulando poco a poco cuando tengamos las señales coincide plenamente con mi idea. De hecho tengo fuerte liquidez, para cuando llegue el momento, también preservo un poquito de cripto, principalmente BTC y LTC.

Si es verdad también, que si seguimos cayendo a esta velocidad, la bajada puede acabar en pocos meses, pero OJO! si quieren en un par de meses o menos nos pueden poner un 50 % o menos, por debajo del precio que vemos, realmente nadie lo sabe, por ello lo mejor es estar atento.

También me llama la atención que pensamos igual, mientras siga habiendo tanto optimista, la bajada no parará.

Lo dicho ir viendo.

2 Me gusta

El tal Peter Brandt fue uno de los primeros que comento en diciembre que bajaría hasta los niveles que estamos ahora.

1 me gusta

Si es así parece que acertó.

Yo lo sigo en Twitter y es un crack. Lee muy bien las gráficas.

3 Me gusta

No suelo ver análisis externos a los míos, pero quizá este tío si merezca la pena.

Le he puesto en seguimiento twitter, si veo buenos análisis me ayudarán en los míos, hay mucho fantasma, mucho sin vergüenza, si se encuentra a alguien que sea buen analista y sincero merece la pena dedicarle atención.

8 Me gusta

Después de varios meses parado, me sorprendo a mí mismo haciendo una compra simbólica de Btc.

Esta la dejo para largo, la compra es rídicula, la pongo para que se vea que no estoy nada convencido, ha sido sólo 0.1

Lo más probable es que me haya equivocado, por eso prefiero que nadie lo tome en cuenta, creo que tengo más posibilidades de equivocarme que de acertar.

Xq lo pongo?. Para que “vean” los hold que no soy tan malo… se que a veces les disgusta a algunos, lo que pongo, pero no es con mala intención, sólo miro por la rentabilidad.

Si baja más, como espero, compraré a poquitos más abajo, ¿cuando? depende de la posible bajada.

Insisto, mejor no seguirme, el peligro no ha pasado ni mucho menos.

7 Me gusta

Cuando crees que habrá rebote?

Los 4000 era una buena oprtunidad de hacer unos pequeños cortos, ahora hay que ver como reacciona a los doble 0, 4000, 5000, 6000, y la gran pelea en los 8500.

El rebote se esta haciendo desde el día 17, el tema es si consolidará o se romperá.

La respuesta a esto no lo sé, en probabilidad de que se de la vuelta es alta, ya tenemos una tendencia bajista de largo plazo (en poco será un año), que cambie la tendencia en este rebote precisamente, parece poco probable, pero realmente no se sabe.

Algún día acabará la bajada, pero no tiene que ser precisamente hace dos días (que empezó el rebote)…

11 Me gusta

El mercado esperaba 4 subidas de tipo en 2019 y la fed ha dado a entender hoy que sólo hará dos. Esto puede ser la gasolina para otro tirón de las bolsas y acompañandola, las criptos.

Ha habido una caída inicial, pero espero que en próximas horas o días, se giren.

Vuelvo a decir que sólo con subida de las bolsas podemos ver un nuevo bullrun, simplemente porque en caso contrario los capitales buscan refugio y las criptos están a años luz de cualquier refugio.

El SP500 ha roto una importante línea de tendencia de largo plazo, veremos si la recupera rápido.

**

En vez de cuatro subidas de tipos, dos** . Eso es lo que hoy ha dado a entender que nos espera en 2019 la Reserva Federal tras su decisión de política monetaria

En teoría, dos subidas en vez de cuatro deberían ser una buena noticia para el mercado. Más aún porque la Fed tiende, con precisión milimétrica, a predecir más subidas de tipos de las que luego lleva a cabo

.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/12/19/5c1a98b0fdddfff8b08b462d.html

2 Me gusta

Uno de los pocos traders que acerto con la bajada del Bitcoin,acaba de liquidar su posicion de cortos,es un poco raro que subiera en Enero de 2019 cuando tradicionalmente es un mes donde suele aparecer bajadas peeeero el precio hara lo que le de la gana.

1 me gusta

Hay un cambio de tendencia o soy yo q quiero verlo??

Creo que todos queremos verlo, pero creo que despues de 1 año de mercado bajista, es pronto para poder decir que hemos salido de el.

Aún es demasiado pronto para saberlo, tendría que subir muchísimo más para que se pudiese hablar de cambio de tendencia.
Por ahora es una subida mucho menor que otras que se han producido en el periodo bajista de este 2018, esto demuestra que puede subir mucho más y en cuestión de pocas horas retomar niveles muy muy bajos.
El tiempo lo dirá, pero por ahora hay que ser prudentes…
En Julio se paso de 5000 y pico a 7000 en cuestión de días, se levanto la euforia y muchos se volvieron a pillar los dedos, y mira por dende estamos…

3 Me gusta

Seguimos con el rebote. Niveles a vigilar…

Pongo dos elipses, una en los alrededores de 4.500 y otra en 6.500 $.

El primero se puede llegar para cerrar una pequeña estructura de doble bajista, esto sería normal como reacción técnica.

En el caso de 6.500 $ (lo veo difícil llegue), nos abriría un atisbo de esperanza, aunque el indicador del cambio de tendencia estaría más arriba.

Mi opinión, creo que todo puede ser una reacción técnica a la brutal bajada que hemos sufrido en Noviembre y mucha parte de diciembre, lo normal es que acabada esta, retome la tendencia bajista principal. Como nadie puede asegurar que esto ocurra, aquellos que tienen fuerte liquidez si les apetece, le pueden dar un toquecito simbólico en compra, OJO Toquecito; xq lo normal y mas probable, sería retomar dentro de un tiempo la tendencia bajista como he puesto anteriormente.

9 Me gusta