[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

¿Que opináis de la vela verde que se ha producido estas últimas 4 horas?. ¿Una minitendencia alcista?, ¿bulltrap?.

Mensajes offtopic borrados, y un usuario ya ha sido silenciado. Si tenemos que seguir silenciando gente que no respeta las reglas del foro lo haremos, mejor pocos mensajes de calidad que muchos que no hay quién se lea.

Por cierto no existe botón de Ignore, pero se pueden reportar los posts que no gustan. Que lo hagan varios y el mensaje se oculta automáticamente, y si detectamos que siempre se reportan a los mismos usuarios los baneamos directamente.

Gracias por vuestra colaboración.

Perdonar, una duda que me surge …

Ya sabemos que este mercado está muy manipulado, y este tipo de cambios alcistas o bajistas son fruto de ello … Pero alguien ha analizado cual es el flujo natural de esto, es decir, si los manipuladores desaparecen, la gente haría que esto subiera verdad? Es decir, aunque sea poco a poco, pero esto tendería a subir no?

Cuando los manipuladores dejan el mercado a su aire, es lo que suele pasar?

Muchas gracias !!!

El 20% corresponde a una devaluación real del activo ( que puede ser contrarrestada con otras artimañanas veáse el uso del dólar para la compra de petroleo), mientras que el 90% no es más que una fluctuación momentanea del precio debido a manipulación, escasez de liquidez, etc.Que si que es una putada despertarte un dia y ver que con lo que antes comprabas una casa ahora apenas da para un coche, pero es algo momentaneo hasta que el mercado se estabilice y entre liquidez.

Prefiero una devaluación momentanea y luego una recuperación, que una devaluación prolongada y mas escalonada como es el caso del dolar o el euro. Por eso lo de diversificar, los euros para el día a día, las criptos para cuando el mercado esta sonriente y acumular hasta que se estabilice.

Hay mucho revuelo y tendría que ser un rebote y consolidación de días, no de horas.

En marcha está y veremos que hace, sí resulta fallido como otros se pueden ver nuevos mínimos o al menos volver a los conocidos, si es otra cosa el tiempo lo dirá y posiblemente salgamos de dudas en poco tiempo.

No creo que desaparezcan los manipuladores de las criptomonedas, cada vez esta mas claro que esto es el futuro y que se va a mover mucho dinero.

Record de volumen diario en el ETP suizo que salió hace poco menos de un mes. Parece que muchos inversores estaban esperando a ver un giro en el precio para darle al botón de BUY con entusiasmo.

oye, pero solo 200 o 300$ de subida lo consideran un giro en el precio??

Yo veo ordenes de cantidades que no habia visto otras veces…( También decir que yo entre en abril-mayo 2018). :frowning:

Es una forma de hablar. Los que entran largos en un ETF no es para hacer trading de corto plazo, y menos en uno poco líquido como este. Si hoy han hecho record de volumen, será porque especulan con que este precio es bueno para el largo plazo. Si ya hemos hecho mínimos y esto es un giro consistente, sólo el tiempo lo dirá.

y la bolsa justo en dirección contraria, el SP500 a punto de hacer minimo anual.

No era este el giro que esperaba, me imaginaba que acompañaría la bolsa y justo es al contrario, al menos hoy.

a no ser que BTC se esté adelantando.

Dow Jones ha rozado mínimos anuales durante la sesión (y en diciembre) a cierre lo han rebotado un poco para mitigar el desastre, he leído por hay que no ocurría algo parecido desde 1980.

Petroleo Brent y Texas, se la ha pegado también.

Oro rebota, huele a crisis mundial…

Como afectará a BTC, realmente no lo se, habrá que verlo en unos días.

me inclino a pensar que BTC se ha adelantado a la bolsa. Sigo diciendo que no me imagino un nuevo bullrun de las crypto con la bolsa cayendo o con una crisis mundial.

De todos modos un suelo no lo confirmaremos hasta pasado un tiempo, pero no descartaría una vuelta en V y en ese caso veríamos los 6000$ antes de terminar el año.

Ningún escenario se puede descartar, la situación está muy complicada.

Me decanto por más caídas (x ahora me sigue pareciendo lo más probable), pero obedezco al mercado, él me dice lo que tengo que hacer, si el rebote perdura cambiaré de opinión, el mercado manda.

Muy útil, dice muchas cosas de las que hablo y también estoy de acuerdo en muchas otras que comenta, la idea de gran liquidez para ir acumulando poco a poco cuando tengamos las señales coincide plenamente con mi idea. De hecho tengo fuerte liquidez, para cuando llegue el momento, también preservo un poquito de cripto, principalmente BTC y LTC.

Si es verdad también, que si seguimos cayendo a esta velocidad, la bajada puede acabar en pocos meses, pero OJO! si quieren en un par de meses o menos nos pueden poner un 50 % o menos, por debajo del precio que vemos, realmente nadie lo sabe, por ello lo mejor es estar atento.

También me llama la atención que pensamos igual, mientras siga habiendo tanto optimista, la bajada no parará.

Lo dicho ir viendo.

El tal Peter Brandt fue uno de los primeros que comento en diciembre que bajaría hasta los niveles que estamos ahora.

Si es así parece que acertó.

Yo lo sigo en Twitter y es un crack. Lee muy bien las gráficas.

No suelo ver análisis externos a los míos, pero quizá este tío si merezca la pena.

Le he puesto en seguimiento twitter, si veo buenos análisis me ayudarán en los míos, hay mucho fantasma, mucho sin vergüenza, si se encuentra a alguien que sea buen analista y sincero merece la pena dedicarle atención.