[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Correcto

2 Me gusta

https://bitcointalk.org/index.php?topic=470453.msg48923013#msg48923013

imagen

9 Me gusta

Eso no es de Trololo, ¿no?

Lo escribe un tal birr, según dice, la curva la ha deducido él, así qu le gustan los números como al famoso Trolololo.

Para el que no lo conozca, es del hilo: "BETI: Bitcoin Exponential Trend Index and technical analysis "

Mientras BETI es una curva de regresión, esta otra curva la pone él como curva de base.

Y el 2º gráfico representaría los diferenciales entre dicha curva base y el precio.

A mí no me extrañaría que dentro de 6 meses o incluso un año sigamos por estos rangos.

Si se pone a lateralizar seguro, aunque para finales a lo mejor ya esta de subida, pero vamos que ni idea

Último día del año.

Desde hace una semana, Btc ha jugueteado con los 4.000 $ y mayormente ha estado por debajo de esa cota.

A algunos les parece el fondo de la bajada y hasta hace una semana a mí me hizo dudar, aunque siempre pensé que tenía más posibilidades de un rebote técnico, que de fondo de mercado.

Ahora, creo que la posibilidad de retomar el mercado bajista aumenta, sobre todo x dos factores psicológicos muy fuertes.

1.- Creo han estado “jugando” con nosotros, al recodar la inmensa mayoría de los que están en cripto, los super-máximos de la Navidad pasada y la esperanza que en esta, pararan el brutal mercado bajista, para mi de momento no ha ocurrido. Han jugado con esto, de ahí el rebote.

2.- Pronto empezarán las mentes del inversor en cripto a generar el “mal rollo” del recuerdo de fin de fiesta de principios de año, se esfumara el optimismo-esperanza que creo todavía queda y volverá el desanimo, lo que será ideal para retomar la tendencia bajista.

Evidentemente, adivino no soy y me puedo equivocar, pero es lo que sospecho.

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo Merlín, están jugando con nosotros y cuando pasen las fiestas volverá tendencia bajista.
Mi pregunta es, hasta donde crees que bajará el Bitcoin 1000?
Pq creo que después, subirá.
Ha venido para quedarse.
Feliz año nuevo!

2 Me gusta

Acertar con el fondo de mercado es una cuestión de suerte más que de análisis.

Sigue habiendo mucho optimista, que cuando sube algo ya se generan expectativas enormes, esto creo que tiene que desaparecer para que el mercado se de la vuelta.

Llevamos un año bajista (el famoso máximo creo que fue sobre el 16-17 diciembre 2017), si las cosas no cambian podría ampliarse bastante, los ciclos medios son de 6 meses a 18 y los largos de 1 a 3 años (en esencia).

Si seguimos bajando tan rápido como hasta ahora podríamos estar en el medio, pero también si muchos de los hold siguen resistiendo, pordriamos iniciar el ciclo de 3 años y dejar el activo plano con leves bajadas 3 años dan para mucho “rollo”. Eso son posibilidades.

Por ahora el ciclo medio parece el probable, pero hay que ir viendo…

Precios me pasa lo mismo, bajar de 3000 parece probable, 2000 posible y lo demás no lo sé, estamos en un mercado altamente manipulado y realmente pueden cambiarlo cuando quieran.

4 Me gusta

Es muy dificil acertar y comprar en el fondo, yo tengo 1/3 del capital que estoy dispuesto a arriesgar entre btc, ltc y eth. Tb he comprado pequeñas cantidades en otras altcoin. Como este mercado va muy rápido y puede hacer subidas fuertes en poco tiempo queria tener algo dentro. El resto lo compraré cuando entremos en una tendencia alcista o si caemos mas.

En pleno pullback a los largos comentados por criptonauta. Esperemos que no salte el stop.

3 Me gusta

Donde estaba el stop?

22 Me gusta

Mucha razón :+1:t3:

prefiero vender para comprar mas

Pues fijate tu por donde, yo hace com 1 año que no compro nada, hice mis compras, HODL a tope SIEMPRE. Y sin embargo, ahora mismo, con este subidón estoy planteando seriamente meterle más dinero a esto… Y también estoy sospechando de un posible bajón después de fiestas, porque siempre he tenido la impresión que todo este mundo esta muy manipulado…
No se que hacer, si pillar alguna altcoin más AHORA mismo, o esperar… Tengo como una especie de agonía y ansiedad por comprar más, será que mi mente subconsciente siente esa euforia del año pasado de comprar y comprar?. No se que leches hacer, llevo horas dandole vueltas, y todo nada más que hacer que subir… pfff :frowning:

1 me gusta

Yo he comprado pero pq lo tengo como un juego(como si echara una quiniela) y confío que con el tiempo está tecnología se vaya implantado pq así lo creo.
Pero está claro que esta subida es intencionada.
Eso sí, con las alts no me vuelven a engañar.
Salu2

2 Me gusta