[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Y para los cortitos cómo yo, :rofl: que conclusión podemos sacar?

no leo bien inglés sin traductor, pero entiendo que el autor de los gráficos piensa que va a caer el precio por dos razones principales:
1.- porque ha ocurrido 4 veces anteriores en el mercado bajista 2018
2.-porque hay muchos largos y pocos cortos.

Después el mercado hace lo que le da la gana y manda esto a 7000$ en 1 semana o menos.

6000$ Bitstamp es el 100% de los largos activos en diario y 7800$ el 1er extendido.

Por cierto, alguien tiene claro cuando saldría el anuncio de la CFTC de la aprobación de BAKKT? entiendo que al cierre USA, a las 22:00 de aquí

Esto iría en AT pero como lo tengo tan guarreao, lo pongo aquí para acompañar este post:

12 Me gusta

Entonces vamos para abajo?

Yo no lo veo claro tampoco.
El domingo hicieron que subiera muchísimo y luego lo han dejado caer hasta hoy, generando desconfianza por lo que pasó el año pasado.
En fin, ya veremos

Mi apreciación actual del precio de BTC es que hemos estado en un gran pullback que han mantenido con el fin de cansar y sacar a los que habían entrado, con los temores de nuevos mínimos. Tenemos figura de HCH invertido sin deshacer y sin confirmar, en los datos que comparte @Criptonauta podemos ver el incremento de posiciones a largo, cortos disminuyendo pero no se ha visto reflejado en el precio y eso preocupa, los toros esperan que sea una trampa para osos.
Si el HCH invertido se activa y rompe arriba debería llegar a los $5,500.
Si se deshace activa los cortos que compartió criptonauta en AT y nos vamos a probables $2,500.
Yo sigo comentando que estos precios ya son precios del año pasado y para mi es buen precio para entrar nuevamente.
Se comenta que Japón está haciendo revisiones para traer un ETF al mercado.

14 Me gusta

Sí, incluso muchos toros piensan que esto es el rebote del gato muerto y que habrá nuevos mínimos en algún momento. A ver si funciona la ley del sentimiento contrario y tenemos año alcista sin nuevos mínimos. Algo clave sería una aprobación de los futuros de Bakkt lo antes posible, ahora que todo el mundo espera nuevos retrasos.

Lo de este gráfico que creo ya se colgó por aquí, donde ya habríamos acabado la corrección de la burbuja del 2017:

11 Me gusta

En cuanto tiempo crees q sabremos algo? Y si tuvieras q elegir?? Minimos o para arriba??? Gracias

Lo mejor es seguir las señales que @Criptonauta @fernazinger2 @criptofriend y demás hacen el gran favor de compartirnos, si te gusta tradear claro. Si no, mejor guárdalo, olvídate, sigue comprando con dinero que no necesites (como un ahorro).
Yo creo que llegará a valer muchísimo. Aún cuando el FUD viene con todo, solo se que es gente de mucho poder económico haciendo noticias. Igual como las hicieron en noviembre - diciembre 2017.

11 Me gusta

Yo actualmente no tradeo, pero es un placer leer a estos máquinas. También muestran posibles tendencias como para hacerte una idea de lo mucho o poco que puede llegar a dolerte el “wallet”.

1 me gusta

Bitcoin average DAILY value change during:
2010: +0.82%
2011: +0.76%
2012: +0.26%
2013: +1.11%
2014: -0.25%
2015: +0.09%
2016: +0.22%
2017: +0.78%
2018: -0.33%

4 Me gusta

Dejo esto por aquí por si a alguien le interesa, saludos!

https://www.criptomonedaseico.com/noticias/analisis-de-precios-de-bitcoin-rango-btc-los-grandes-planes-de-rusia/

1 me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-09/bitcoin-at-the-brink-as-gauge-signals-an-inflection-point

Cada vez que ha habido muchos Largos abiertos le meten una corrección, esperemos que no sea lo mismo

3 Me gusta

Pues el volumen de este ETP fue un buen indicador de que empezaba un rally alcista. Ojo porque hoy ha habido una vela con fuerte volumen, la pongo en diario y en 6h que se ve mejor. Mucho volumen para muy poco rango, creo que según por dónde se rompa dicho rango (entre el max y el min de hoy) podría empezar un tramo tendencial de cierta importancia.

Gráfico diario, donde queda una barra roja de volumen muy bajista que a priori hace saltar todas las alarmas:

Gráfico en 6h, donde parece que el grueso del volumen ha sido de compras en un rango de precio muy estrecho, algo que se nos habría escapado totalmente de mirar sólo el gráfico diario:

Ojo que este análisis es para cogerlo con pinzas, al tener este ETP poca liquidez. Pero ya que “acertó” con el comienzo del rally, igual vale la pena irle siguiendo la pista…

21 Me gusta

Pues nada, el tramo tendencial ha sido hacia abajo. Aunque parecía que lo de ayer en HODL eran compras, esas compras tenían una contrapartida (el que vendía), que es el que hizo el buen negocio.

Desde luego es algo a vigilar en este mercado, volumen fuerte con precio en rango estrecho es señal clara de que en breve va a haber movimiento fuerte.

La “lección” general a aprender es que el volumen fuerte en rango estrecho no marca dirección, pero sí marca fiabilidad del movimiento, y como hemos visto en este caso, posible aumento de volatilidad.

Un “truquillo” más para irnos manejando en los mercados…

25 Me gusta

Han hecho lo de siempre, poner el anzuelo. Y luego recogerlo.

1 me gusta

Yo aun veo mucha presion vendedora…parece que caera un poco mas no?

Edito: Aunque 3800 es soporte, no?