[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

En parte llevas razón.
Pero, les hace falta la gente, como tu la llamas.
Si no, no lo hara como piensas.
Un saludo

1 me gusta

Estoy de acuerdo, creo que ya lo hemos comentado alguna vez esto por aquí. Todas las tendencias, tanto las alcistas como las bajistas, las empiezan las ballenas, son los que forman las figuras de vuelta tomando posiciones y los que tienen la fuerza para romper las primeras resistencias importantes.

Una vez se empieza a ver clara la nueva tendencia, el resto de operadores empiezan a actuar en consecuencia. Las manos débiles, la gran masa, sólo entra cuando la tendencia ya está más desarrollada, y son ellos los que acaban siendo empapelados por las ballenas que ya están preparándose para girar el mercado.

Los mercados funcionan así, esto no lo han inventado las criptos.

15 Me gusta

Eso que dices es claro.
Lo que yo os digo es que esto no se producira en mucho tiempo.
Ya no vale con vender solo potencial, hace falta producto.
Además, esta el tema de recuperar la credibilidad.
Por mi parte, doy por cerrada la conversación.
El tiempo dirá quien tiene razón.
Pero no es solo mi opinión.

Producto no se ha dejado de sacar y mejorar en el último año y medio, no hay demasiada correlación entre producto y precio, no al menos en el corto plazo.

¿La credibilidad de bitcoin está puesta en duda? Nadie lo ha podido hackear en diez años, yo creo que si algo tiene es credibilidad. Otra cosa es que la gente que entró en máximos ahora no se fíe, pero esa falta de confianza se recupera rápido si bitcoin rompe máximos.

Creo que no tenemos posiciones antagónicas ni mucho menos. Si cuando dices “no se producirá en mucho tiempo” te refieres a diez años, ahí sí podemos discutir. Pero si te refieres a 2-3 años tras máximos, entra dentro de lo normal, ya vimos cómo fue la cosa tras la burbuja del 2013.

4 Me gusta

Buenas,
las última intervención que tengo, me parece un poco pesado ya el tema.

-Producto: me refiero a “producto útil para público en general” (evidentemente productos se sacan, pero están en fases muy iniciales).

-Credibilidad: evidentemente no me refiero al tema del hackeo (por cierto, el tema seguridad todavía está en fases muy primarias y no sólo en bitcoin). Me refiero a que no se va a invertir hasta que no haya una cierta seguridad de que ese producto va a funcionar y no sólo por el potencial que pueda tener.

saludos y doy por finalizada mi intervención Criptonauta.

Te veo un poco verde Luis Manuel, puedo preguntarte que experiencia real tienes con el trading y los mercados en general como para afirmar abiertamente los plazos de una tendencia?

Sin problema :+1: Como a mi este tema nunca se me hace pesado, sigo :slight_smile:

El día que bitcoin sea útil para todo el público en general, ese día ya será tarde para invertir. Es como si para invertir en empresas de internet en vez de hacerlo en los 90 te hubieras esperado a ahora, cuando hasta las abuelas usan whatsapp.

Hace años que se sabe que el producto (bitcoin) funciona. No entiendo qué más necesitas ver para fiarte. Si te refieres a tener una cierta seguridad de que el efecto red va a ser masivo y alcanza a la gran mayoría de la humanidad (como pasó con internet), pues estamos como en el anterior punto, el que no arriesga no gana.

16 Me gusta

“Investors are seeing more potential in some of the smaller tokens at the moment.”

Read more at Bloomberg: Bitcoin Price Could Fall Soon | News | ihodl.com

¿Cómo ves tú el panorama @Criptonauta? ¿Crees que nos quedan un par de años lateralizando?

Aprovecho para una duda que tengo ya hace tiempo sobre tu sistema. ¿Funciona mejor en mercados alcistas o mercados con una tendencia clara? ¿O es indiferente?
Podría decir que entiendo el sistema superficialmente, pero por el momento no me he atrevido a operar, por falta de capital y de confianza. ¿Algún consejo antes de empezar?

No tengo ni idea la verdad. Me conformo con “creer” que en algún momento habrá un nuevo rally, y se romperán máximos históricos. No tendría mucho sentido que matasen tan pronto a la gallina de los huevos de oro, no? Y si algo está claro es que para que las ballenas puedan vender bitcoins a paletadas necesitan llevar el precio a nuevos máximos, si no es imposible que la gran masa, por natural miedosa y desconfiada, ceda a la avaricia y entre en pánico comprador.

¿Y esto pasará el mes que viene o de aquí cinco años? Ni idea. Pero pasará, casi seguro al 99% jeje…

Es un sistema tendencial, necesita que haya tendencia. El tema es que saber cuándo vamos a entrar en tendencia es muy difícil de predecir, yo al menos no sé anticiparlo. Con lo que cuando tocan laterales petan los stops que da gusto. No hay sistema perfecto en ese sentido.

Haz paper trading, hasta que hagas tuyo el sistema, de manera que ya ni sepas distinguir tus aportaciones del sistema original. Seguir el sistema de otro a ciegas es ruina casi segura, no lo recomiendo en absoluto.

13 Me gusta

futuros

:grinning::grinning: Un poco verde dice.
Seguir en vuestra burbuja “crack”.
Ya si, lo dejo.
Vaya “secta” sois, en cuanto se dice algo que no os gusta a desprestigiar a quien lo dice.
Mal vais.
Y flaco favor haceis a la blockchain.

1 me gusta

No os calentéis, @Luis_Manuel fácilmente puede tener razón. No es nada descabellado que estemos 1-2 años por estos niveles.

¿A las puertas del halving?

Por q no??
Menos recompensa.
Habrá gente q apague , bajará l dificultad y habrá empresas q les salga rentable.
Se dijo lo mismo ( yo tb) cuando rondaba los 6000 y mira dónde estamos y el tiempo q llevamos

Mas bien a las puertas de una crisis

Pues ni puñetera idea de lo que pasará, espero que suba como ha hecho antes, pero para el próximo halving queda más de un año.

Sí, pero el movimiento suele ser antes…
Hay algún gráfico colgado por ahí…

Después de los halving de 2011 y 2016 se produjo una subida muy bestia.

2 Me gusta