[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Pues según esa gráfica, antes de 2 años esto tiene que subir claramente…

Esperemos que sea acertada.

:star_struck:

Esa gráfica es de Agosto, estamos bastante por debajo de la linea tendencial ahora mismo.

1 me gusta

Es la primera que encontré, quería que se viese la subida tras los halving, no me interesaba la línea de tendencia.

Todos quieren entrar en la parte de acumulación o en mínimos, que es difícil de identificar la mayoría de las veces, siempre acostumbra hacer oto mínimo que nadie predijo. Otros en cambio hacen su inversión y permanecen en esta hasta el día que deciden realizar sus ganancias independientes del precio en el mercado. En el largo plazo Bitcoin es alcista donde entrar y como gestionar el riesgo ya depende de cada cual. Personalmente tengo una parte que no toco y otra que intento sacar beneficio con los movimientos del mercado. Hay que aprender a vivir con que tu cartera desde máximos ha perdido un 80% de valor y que esto no te lleve a la desesperación.

6 Me gusta

En mi opinión el mayor fundamental de todos. A partir de entonces quedarán por minar 1,3 millones aprox. No me extrañaría que muchos inversores empezaran a posicionarse en vista a este acontecimiento. Quizás litecoin nos esté dando una pista con su próximo halving dentro de este mismo año.

En cuestiones de desarrollo el ecosistema está muy vivo, en fases tempranas pero es todo muy apasionante.

2 Me gusta

Vaya. Si el halving realmente tuviera un efecto en el precio (y yo soy de los que opinan que lo tiene), ese efecto no será tan directo como muchos piensan. Podría adelantarse (que yo personalmente no lo creo), o dar un aviso de cambio de tendencia antes, o bien cambiar claramente tendencia un año o año y medio tras el halving.

Pasado un tiempo para que los grandes emisores (miners) hayan ido vendiendo los pocos btc que pudieran tener en reserva a modo inversión a largo plazo y que empiece a notarse realmente el efecto de la reducción de la presión vendedora de los mineros.

Hay que tener en cuenta que usan futuros para reducir riesgos y esto también ayuda a suavizar el efecto del halving en el precio (alargándolo). En cuanto a los futuros, ya en el halving anterior existían, pero no al nivel al que estamos hoy con cboe, cme y otros muchos que han ido saliendo. El volumen ha crecido muchísimo y el tipo de inversor que ha entrado nuevo se ha profesionalizado a nivel wallstreet.

El segundo halving no fue como el primero porque no había futuros y tampoco te podías poner corto/largo apalancado (creo), el tercero tampoco será como el segundo, porque la situación en la que se han ido dando ha ido cambiando mucho cada vez.

8 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Mira que el hilo dice no AT…

Hace años que el título del hilo está mal. :sweat_smile:

El hilo de AT lo veo para analisis mas profundos sobre tendencias y objetivos. Aquí lo que se ven son más bien pequeños apuntes, poco porfesionales por así decirlo.

No tengo ni idea de Elliot, para los conocedores ¿qué opinión os merece este análisis?

Me llama la atención poderosamente como nos marean con los 4.000 $ e infinidad de análisis de los que se ponen en este foro andan dándole vueltas y vueltas.

Dicen ------ Si está por encima de 4.000 esto puede despegar, por abajo esto se va a ver nuevos mínimos y tal…

Realmente estamos en una fase tan confusa que parece que todo lo que se ponga puede valer.

Mí análisis me dice lo siguiente:

Seguimos en la fase plana-bajista, que hace meses avise que podía ocurrir. En el gráfico vemos como aún no se ha salido de ese doble canal bajista, de hecho para salir tendría que hacer esa hipotética figura de medio circulo o U abierta (Serían los 6.000$ ±), ahí si se saldría claramente del canal entonces lo de los 4.000 … ??? Bueno hay que entretener al personal con algo.

También es cierto, que algunas alts importantes están subiendo, esto tiene su importancia pues podría ser que signifique algo. Por desgracia es pronto para decir que estamos en un cambio de tendencia en estas últimas.

Por mi parte cuando pasan un par de meses o tres compro un poco pues me encuentro en fuerte liquidez, así me quito el gusanillo y no me la juego como para “tirarme de los pelos”. Si se mete poco y tira para arriba nos alegrará aunque no nos hará ricos, si sigue bajando fuertemente no nos quitará el sueño.

Se dice también que los mínimos de BTC y otras ya lo hemos visto, no digo que no, pero falta mucha película por ver y aunque no lo parezca la fase bajista sigue bien activa, sino volver a mirar el canal.

Como much@s espero que esto cambie a final de año, pero hay que seguir analizando e ir viendo y no lanzarse a lo loco, no siendo que la piscina no tenga agua.

Suerte.

17 Me gusta

Tengo que preguntar @Criptonauta , que opinion te merece esta rotura? Para mi pinta bastante bien.

Niveles de volumen bastante buenos, algo fundamental.

1 me gusta

Justo acabo de leer que CBOE va a dejar de ofrecerlos.

Pinta bien, es el triángulo ascendente que se ve en bitcoin y en otras, faltaría confirmarlo rompiendo la resistencia horizontal que tiene en su parte superior.

8 Me gusta

Volumen y precio

Está pegando contra techo otra vez el precio nada más pasar de 4k. Ayer lo mismo.

1 me gusta

¿Se repetirá el fractal de nuevo?

15 Me gusta

Demasiado prematuro para mi gusto, en un lado tardó 2 años, en el otro lado llevamos año y pico