[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

¿Cómo ves tú el panorama @Criptonauta? ¿Crees que nos quedan un par de años lateralizando?

Aprovecho para una duda que tengo ya hace tiempo sobre tu sistema. ¿Funciona mejor en mercados alcistas o mercados con una tendencia clara? ¿O es indiferente?
Podría decir que entiendo el sistema superficialmente, pero por el momento no me he atrevido a operar, por falta de capital y de confianza. ¿Algún consejo antes de empezar?

No tengo ni idea la verdad. Me conformo con “creer” que en algún momento habrá un nuevo rally, y se romperán máximos históricos. No tendría mucho sentido que matasen tan pronto a la gallina de los huevos de oro, no? Y si algo está claro es que para que las ballenas puedan vender bitcoins a paletadas necesitan llevar el precio a nuevos máximos, si no es imposible que la gran masa, por natural miedosa y desconfiada, ceda a la avaricia y entre en pánico comprador.

¿Y esto pasará el mes que viene o de aquí cinco años? Ni idea. Pero pasará, casi seguro al 99% jeje…

Es un sistema tendencial, necesita que haya tendencia. El tema es que saber cuándo vamos a entrar en tendencia es muy difícil de predecir, yo al menos no sé anticiparlo. Con lo que cuando tocan laterales petan los stops que da gusto. No hay sistema perfecto en ese sentido.

Haz paper trading, hasta que hagas tuyo el sistema, de manera que ya ni sepas distinguir tus aportaciones del sistema original. Seguir el sistema de otro a ciegas es ruina casi segura, no lo recomiendo en absoluto.

futuros

:grinning::grinning: Un poco verde dice.
Seguir en vuestra burbuja “crack”.
Ya si, lo dejo.
Vaya “secta” sois, en cuanto se dice algo que no os gusta a desprestigiar a quien lo dice.
Mal vais.
Y flaco favor haceis a la blockchain.

Se nota que entraste en plena explosión de la burbuja y estas frustrado.
Pero así es esto, es como en el poker, peces como tú tienen que perder pasta para que otros la ganen.
Seguro que cuando ocurra el próximo rally, te entrara el ansia por comprar y volverás a comprar en la cima

No os calentéis, @Luis_Manuel fácilmente puede tener razón. No es nada descabellado que estemos 1-2 años por estos niveles.

¿A las puertas del halving?

Por q no??
Menos recompensa.
Habrá gente q apague , bajará l dificultad y habrá empresas q les salga rentable.
Se dijo lo mismo ( yo tb) cuando rondaba los 6000 y mira dónde estamos y el tiempo q llevamos

Mas bien a las puertas de una crisis

Pues ni puñetera idea de lo que pasará, espero que suba como ha hecho antes, pero para el próximo halving queda más de un año.

Sí, pero el movimiento suele ser antes…
Hay algún gráfico colgado por ahí…

Después de los halving de 2011 y 2016 se produjo una subida muy bestia.

Pues según esa gráfica, antes de 2 años esto tiene que subir claramente…

Esperemos que sea acertada.

:star_struck:

Esa gráfica es de Agosto, estamos bastante por debajo de la linea tendencial ahora mismo.

Es la primera que encontré, quería que se viese la subida tras los halving, no me interesaba la línea de tendencia.

Todos quieren entrar en la parte de acumulación o en mínimos, que es difícil de identificar la mayoría de las veces, siempre acostumbra hacer oto mínimo que nadie predijo. Otros en cambio hacen su inversión y permanecen en esta hasta el día que deciden realizar sus ganancias independientes del precio en el mercado. En el largo plazo Bitcoin es alcista donde entrar y como gestionar el riesgo ya depende de cada cual. Personalmente tengo una parte que no toco y otra que intento sacar beneficio con los movimientos del mercado. Hay que aprender a vivir con que tu cartera desde máximos ha perdido un 80% de valor y que esto no te lleve a la desesperación.

En mi opinión el mayor fundamental de todos. A partir de entonces quedarán por minar 1,3 millones aprox. No me extrañaría que muchos inversores empezaran a posicionarse en vista a este acontecimiento. Quizás litecoin nos esté dando una pista con su próximo halving dentro de este mismo año.

En cuestiones de desarrollo el ecosistema está muy vivo, en fases tempranas pero es todo muy apasionante.

Vaya. Si el halving realmente tuviera un efecto en el precio (y yo soy de los que opinan que lo tiene), ese efecto no será tan directo como muchos piensan. Podría adelantarse (que yo personalmente no lo creo), o dar un aviso de cambio de tendencia antes, o bien cambiar claramente tendencia un año o año y medio tras el halving.

Pasado un tiempo para que los grandes emisores (miners) hayan ido vendiendo los pocos btc que pudieran tener en reserva a modo inversión a largo plazo y que empiece a notarse realmente el efecto de la reducción de la presión vendedora de los mineros.

Hay que tener en cuenta que usan futuros para reducir riesgos y esto también ayuda a suavizar el efecto del halving en el precio (alargándolo). En cuanto a los futuros, ya en el halving anterior existían, pero no al nivel al que estamos hoy con cboe, cme y otros muchos que han ido saliendo. El volumen ha crecido muchísimo y el tipo de inversor que ha entrado nuevo se ha profesionalizado a nivel wallstreet.

El segundo halving no fue como el primero porque no había futuros y tampoco te podías poner corto/largo apalancado (creo), el tercero tampoco será como el segundo, porque la situación en la que se han ido dando ha ido cambiando mucho cada vez.