[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Señal de largos clara en el Google Trends para la búsqueda “bitcoin” :wink:

5 Me gusta

Abcde bien marcado :joy:

1 me gusta

Sólo puedo añadir que estamos en “zona de recarga” recargad quien no se haya recargado ya, el recargador que no se recargue , en la subida que se avecina un mal holdeador será.

2 Me gusta

Una comparación curiosa. Mientras las búsquedas en Google de “buy bitcoin” se ponen en máximos del último año, las de “sell bitcoin” tocan mínimos.

1 me gusta

Un poco de humor.

4 Me gusta

El otro día estaba pensando que la actual burbuja podría haber sido, unicamente un efecto del loco que abrió 8k Bitcoins de cortos en Bitfinex, me explico.

Cuando esa persona abrió los 8k cortos en bitcoin en finex, tenía un margin call aprox en los 400 USD. Esto quería decir que si alguna ballena quería los 8k BTC tenía que subirlo hasta allí para poder forzar a ese trader a cerrar posiciones y tener, efectivamente ese beneficio. La jugada era un triple techo en 300 aprox, pero al romperlo hasta 330, mucha gente entró larga y con la opertura de 8k cortos, muchos cerraon las posiciones como perritas heridas.

Una vez semejante margincall es realizado, que sería sobre los 400, el sentimiento de burbuja era generalizado, la gente se daba palmadas en la espalda de lo bien que lo habían hecho y todo el mundo se lo creía. Yo mismo noté que había gente que quería entrar en bitcoin rápidamente y las posiciones largas no debajan de dar alegrías.

Ahora bien, en 500 la cosa aflojó mucho, en futuros, tenemos a permabulls, y ha sido algo que se ha visto día tras día en las bajadas de bitcoin. En los demás exchange, no hay mucha información, ayer en finex estuvo la cosa bastante equiibrada:


No hay nada claro ahora mismo la verdad, pero es evidente que hay una minoría que ha ganado muchísimo dinero en esta subida. Gracias al apalancamiento y la inexperiencia a quienes se pensaron que eran grandes traders o aquellos que acertaron con la subida, la realidad es que ahora tenemos una buena bajada y no sabemos a donde va.

Habrá gente que habrá abierto posiciones largas en medio de la caida, allí en medio, en tierra de nadie pensando que iba a entrar dinero a cazos. Habrá que ver pero la escabechina de futuros y de apalancamiento puede ser o muy bueno para abrirse paso y subir a lo loco, o suficientemente malo como para acabar por unos meses con cualquier clase periodo alcista.

Luego reviso el texto.

3 Me gusta

Gemini, que después del tiempo que lleva y quienes hay detrás, permita una ineficiencia así, sin liquidez y sin market makers… no se…

1 me gusta

Puede ser un problema de Cryptowatch, o de la API, mira en 1h el máximo que da:

Sin embargo, en 5’:

Algún otro sitio donde mirar el máximo intradiario en Gemini? No tengo cuenta en el exchange…

En la app, casi 5 btc comprados a 2200.

Ok entonces podría haber sido aposta. A veces se usan este tipo de max/min locos para “marcar” el futuro del precio… Conspiranoias de las mías jeje

Iba a decir exactamente lo mismo!!

Recuerdo algo similar en Bitstamp en febrero o marzo de 2013, con flash up to 200…

Edito:
Fue el 5 de Abril de 2013:

1 me gusta

Yo he pensado mientras escribia el post, pringao o genio… Esperemos que genio! xD

O la ballena asesina de BTCe en Abril 2015,

1 me gusta

Flipa, han revertido las transacciones!! Empezamos bien

Remarcar que en todo caso es problema del exchange y no de bitcoin en si. :point_up: Que quede claro, jaja.
Creo que Gemini acaba de cabar su propia tumba, en los comentarios no se ve a la gente muy convencida.

El Bitcoin Investment Trust de Barry Silbert está un “pelín” por encima del precio actual de btc (cada acción equivale a 0,1btc). No mueve mucho volumen, pero que haya gente dispuesta a pagar un sobreprecio de casi 100$ por btc me parece sorprendente:

Artículo relacionado: Bitcoin Magazine

3 Me gusta

Ya que lo comentas creo que hace poco ha vendido el indice ( eso decían en Keiser report hace poco) y ahora ha lanzado esto http://dcg.co el Barry este quiere el monopolio del Bitcoin

¿Os dais cuenta de que estamos rondando los 350-400$ como si nada, y este precio era impensable hace escasos meses?

La verdad es que la sensación de estar por encima de 300 es buena, pero hay algo de incertidumbre ya que no acaba de arrancar. No hay costumbre de burbujas largas, el público de Bitcoin es mucho más reactivo e impaciente, por lo que a la mínima cunde el pánico y el pesimismo.

1 me gusta

subidón

Vaya con finex, alguien tenía prisa