[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Pues fíjate que te lo he dicho de memoria, pero vamos, algo así leí. Al margen de eso, es un tipo con experiencia en otros mercados, así que logicamente algo sabrá. Siempre es mejor ojear con cuidado a estos señores.

According to Brandt, any movement above $4,000 is likely to be short-term and does not mean a cardinal change of trend. Brandt is sure that the Bitcoin “bottom” could be $1200. It will become relevant if deep drawdowns after short-term upward corrections result in a price below $3,000. It can happen at the end of the first quarter of the next year.

También le gusta borrar tweets de vez en cuando. Justo en la euforia de finales de 2017 publicó un tweet donde hablaba de la continuación de la parábola para posteriormente borrarlo y hablar de corrección una vez metidos en 2018. El problema no es de Peter, el problema es la gente que cree que el AT es una herramienta para predecir los movimientos del mercado cuando es una herramienta para posicionarte. A Peter le gusta bromear de vez en cuando también y ese chart de hopium que ha publicado creo que es más un tweet irónico que otra cosa (quién sabe).

De todos modos es curioso como a mucha gente le llama más la atención ese tipo de charts y deja de lado análisis mucho más profundos que involucran variables de la propia red de bitcoin, como los que suele hacer Woo, Mahmudov y cia.

En mi caso me gusta seguir ciertos analistas para completar mi visión pero al final lo que cuenta es tener un plan para cada situación y cumplirlo cuando llegue el momento para no dejarme llevar por el “sentimiento” del mercado. Sentimiento que se suele multiplicar en redes sociales.

Más de Peter Brandt:

Es que eso lo vi hasta yo xD

Ni con el traductor he conseguido entender lo que dice :sweat_smile:

Yo tampoco…jajaj

Viene a decir que usando coinmetrics como fuente de datos (a diferencia de blockchain .com) para el chart de Bitcoin Network Momentum, este sugiere que estamos en pleno proceso de acumulación. En el último gráfico que muestra aparece la comparación entre los datos aportados por una fuente y otra. Además de una variable extra que llama 1dHodl, la cual explica al final del artículo.

Muchas gracias. Por tanto si lo he entendido bien la fase de acumulación sigue vigente y aún no hemos empezado el ciclo alcista.

Deseo que esta teoría se cumpla.

Respuesta al polémico tweet del polémico señor. De Big Cheds que opinan?

Como veis toma de ganancias (en Btc) y esperar nuevos mínimos o una buena entrada a precio menor?
Es posible que caiga al tocar Ma300

Pues yo estoy fuera con la mitad de la pequeña cantidad con la que estoy operando. Espero una bajada a 3200-2900 pero a saber, quizás me equivoque.

Creo que vamos a llegar a los 5900-6200 pero la gran pregunta es: Hasta dónde vamos a llegar con todas las órdenes de venta que va haber en esa resistencia. La verdad que sería una sorpresa si siguiera subiendo. Hasta yo que soy Holder a muerte me estoy pensando de vender muy poco cuando lleguemos allí.

[BITCOIN] Análisis técnico

Tantas predicciones de precios por tanta gente en tantos sitios, alguien acabará acertando, no porque sea nostradamus, será por simple estadística.