[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

1 me gusta

Una cosa, los más entendidos, como veis lo que está pasando entre ayer y hoy?

Una corrección sobre una tendencia alcista? Seguimos en tendencia bajista y lo pasado era un rebote ?

Gracias …

1 me gusta

En el marco de 1h parece que está estancado (lateral). Topa con los 5043. Estoy con prisas, a ver si alguien lo analiza en profundiad.

2 Me gusta

Muchas gracias @Juanma !!!

Sigo pensando lo mismo.

1 me gusta

Esos microgaps que en gráfico diario no se aprecian no creo que sean muy importantes, en mi opinión. Está bien tenerlos controlados, aunque priorizaría los que se vean en diario, que por cierto ahora mismo no queda ninguno por tapar.

7 Me gusta

En Leones contra gacelas creo que había leído que hay GAPS que tardan años en cerrarse y otros que nunca se cierran. ¿Qué relevancia tienen para ti?

Los gaps que se ven en diario tienen su importancia, hacen como de imán para el precio. En acciones no son tan importantes yo creo, depende del contexto, igual es a eso a lo que se refiere Cárpatos.

Pero vamos, son sólo una referencia más, no es algo que funcione el 100% de las veces. Nada lo hace en bolsa…

6 Me gusta

Eran mis ganas de agarrarme a algo :grinning:, pero es cierto que no siempre se cierran.

Buena bajada del sentimiento de mercado tras la barrida de ayer… Y aunque no lo parezca es buena señal para los largos, a ver si el precio confirma…

12 Me gusta

Se podría discutir lo de la importancia en acciones, pero no lo vamos hacer tu y yo. Esta semana Bankia de la noche a la mañana (entre cierre y apertura IBEX) GAP de menos 10 céntimos por acción, justo el último día para adquirir acciones y recibir el dividendo. Ahora podemos discutir de las subastas entre jornadas etc…, pero…¿Raro? Que va, … :wink:

Los que hayan comprado el día anterior, pues mala suerte, o jodete…

5 Me gusta

Claramente han “sacudido” el árbol. Si para algo ha servido es para bajar la sobre-compra y que se salgan los nerviosos.

12 Me gusta

Se ve muy bien el panorama, creo qué hay muchos esperando que baje y precisamente por eso pienso que no lo hará, por lo menos, en el corto plazo de 1 mes, talves como el año pasado para Abril fue rally y Mayo para abajo.
Como dice Merlinpesca sirve para bajar la sobrecompra.

1 me gusta

entre otras cosas porque cuando baja es fulminante, no mete un rango lateral tan descarao, estoy con vosotros las caidas llegarán cuando la gente no lo espere y no van a avisar, subiremos a 6.000-6.300 y ahi se verá yo espero una caida inesperada en torno a mayo-julio y después para arriba, buena suerte en la operativa.
PD: He de decir que yo he estado apunto de ser un nervioso, porque no entendía esa caida, pero bueno me he esperado a los 4.800-5.000 y parece que consolida y se va para arriba, y si baja de 4.800 venta y a cojerla abajo

1 me gusta

La subida de sana no ha tenido nada. En media hora ha entrado un operador comprando 80 millones y ha pegado el petardazo. El dilema es si los demás le acompañarán.
Creo que el sentimiento de mercado es más bullish que hace un mes. Yo he salido con la mitad en 5000 y duermo tranquilo, es posible que me pierda una subida a los 6000, pero me parece una subida pronta y artificial. Bueno señores, hagan sus apuestas.

pronta y artificial? después de una caida desde 20.000 en un año, ni es pronta ni artificial, lo que valía 20.000 hace un año ahora vale 4 veces menos porque si… no digo que vaya a rebotar hasta 20.000 del tirón, solo que si ha bajado tan fuerte es normal que los rebotes sean fuertes y este movimiento, se me parece mucho al del 24 de febrero de este año que hizo lo mismo caida brusca(moviendo el arbol como dice merlin) y lateral medio mes para después subir con fuerza

Otra cosa es ver el volumen comerciado desde febrero y marzo, antes de la subida. Es mucho el volumen y creo que tenía que reventar, aunque claro ya luego baje para espantar a los más nerviosos. Para mi, creo que será un buen año 2019 muy similar a 2017. Aunque no creo que llegue a los 20k en este año.
Pero todo puede pasar, lo hemos visto.

Ahí tienes la sana subida :rofl:.

sinceramente es fenomenal esa info que pones, que una empresa haya metido 300 kilos en bitcoin solo te puede dar a entender que es imposible que bitcoin baje y si encima pueden manipular su precio pues más imposible, si una ballena entra a 4.000-5.000 ya te aqseguro ke minimo se va a 6.000-7.000, además que habran acumulado a 3.000 y tendrán más pasta por detras para seguir subiendola. Joder esk manipulando mercado con dinero te haces rico macho, puedes hacer lo ke kieras.

1 me gusta

aún recuerdo a los iluminati que decian en noviembre que btc terminaria el año a 50.000usd jajaja, yo creo ke 2019 será un año de transicion, doble suelo de larga duración y después ya se verá, necesitan que la subida pase desapercibida