[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

claro pero los bajistas solo tienen que comprar despacio, y vender de golpe yo creo que lo tienen mas fácil, xk hay muchos pequeños inversionistas con stops, y pueden hundir la cotizacion, en cambio subiendo poca gente usa stops ganancias, asike jodido

me gustaria saber que teoria teneis sobre porque aguantan btc mientras las alts bajan tanto. Querrán luego pegar el salto de btc a alts a buen precio? Luego, observa alguién también que ltc parece bastante desligado de btc?

normalmente las alt coins anticipan el movimiento de btc, asique si bajan ya sabes lo que va a hacer btc, el problema es que las ballenas están en btc porque es la única por capitalización que les permite liquidez, por lo que la aguantan más, obviamente ellos no quieren perder y tienen pasta así que la aguantan hasta cierto punto, no se, pienso que va a caer a nuevos mínimos, solo me da que pensar lo que dice @MERLINPESCA y mi propio optimismo y lo que quiero que pase, pero eso no constituye ningún motivo sólido y como siempre el análisis técnico fallando, al final se convierte en una herramienta para analizar el pasado, pero el futuro chungo

Desde cuando las alts anticipan btc, si las gráficas del 90% son un calco de la de bitcoin?

Main support levels: $5,000, $4,800 and $4,000

Critical resistance areas: $5,244.69, $5,400 and $5,600.

• Resistance levels: $7,000, $7,200, $7,400
  • Support levels: $5,200, $5,000, $4,800

Tres velas mensuales alcistas seguidas, esto seguro que activa compras en unos cuantos sistemas automáticos. A ver si se deshace el FUD de Bitfinex y atacamos los 6k de una vez.

[BITCOIN] Análisis técnico

Que el dios cripto te oiga

Que Satoshi te oiga

está viniendo, mira la gráfica

Escribo aquí para no manchar el de análisis técnico.
Creo que en algún momento los precios se tendrán que igualar y me da a mí que Bitfinex va a tener que ceder. Hay buena liquidez por debajo de los 5000$ como para no ir a buscarla y mucha gente en corto.
Cada uno debe sacar sus propias conclusiones, lo mío es solo opinión.

Algo que recuerdo, que por estas fechas en 2017 también sacaron el problema de tether, y en Bitfinex el precio se subió $100 USD sobre los demás exchanges, en aquel entonces $100 DLS era “bastante”. Ahora sucede la misma cosa, y hubo mucha compra de BTC, supuestamente inversores comprando, cambiando TETHER por BTC y saliendo del exchange… Pero, ¿y si solo es una compra/inversión disfrazada? Ese gran volumen de compra hizo subir la cotización en ese exchange. De pensarse no?

Sí, eso es lo que yo creo, que generaron Tether sin respaldo físico y compraron BTC, supongo que la mayoría de exchanges operan con sus fondos. Lo que está claro es que 300$ es mucha diferencia. Yo sigo firme en mi opinión que acabaremos visitando los 4800-4600 mínimo.

No puedo poner un gráfico ahora mismo actualizando la situación que tengo pintada de hace meses, pero a mí me falta aún una bajada a la zona 4500 USD (Bitstamp) con máxima extensión a la zona de 3900 USD (máxima extensión para seguir siendo alcistas). Y la zona desde donde deberíamos bajar es la del máximo actual previo (el de hace unos días).

De hecho, estoy siguiendo unos posibles cortos en H4 / H2 (creo que activan en la zona de 5270 USD Bitstamp (a ojo en el teléfono no se ve muy bien). De hecho, esos cortos (por el sistema de @Criptonauta ) tienen el objetivo 100% en la zona de 3970 usd.

No lo pongo en el hilo de Análisis Técnico porque va sin gráficos.

¿Hablas de esto?

Ahora estamos en la pata alcista de esa gráfica, pero la pata alcista no es directa. Tiene subidas y bajadas, evidentemente. Esta es mi idea desde principios de Febrero.