[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Que Satoshi te oiga

está viniendo, mira la gráfica

Escribo aquí para no manchar el de análisis técnico.
Creo que en algún momento los precios se tendrán que igualar y me da a mí que Bitfinex va a tener que ceder. Hay buena liquidez por debajo de los 5000$ como para no ir a buscarla y mucha gente en corto.
Cada uno debe sacar sus propias conclusiones, lo mío es solo opinión.

6 Me gusta

Algo que recuerdo, que por estas fechas en 2017 también sacaron el problema de tether, y en Bitfinex el precio se subió $100 USD sobre los demás exchanges, en aquel entonces $100 DLS era “bastante”. Ahora sucede la misma cosa, y hubo mucha compra de BTC, supuestamente inversores comprando, cambiando TETHER por BTC y saliendo del exchange… Pero, ¿y si solo es una compra/inversión disfrazada? Ese gran volumen de compra hizo subir la cotización en ese exchange. De pensarse no?

Sí, eso es lo que yo creo, que generaron Tether sin respaldo físico y compraron BTC, supongo que la mayoría de exchanges operan con sus fondos. Lo que está claro es que 300$ es mucha diferencia. Yo sigo firme en mi opinión que acabaremos visitando los 4800-4600 mínimo.

No puedo poner un gráfico ahora mismo actualizando la situación que tengo pintada de hace meses, pero a mí me falta aún una bajada a la zona 4500 USD (Bitstamp) con máxima extensión a la zona de 3900 USD (máxima extensión para seguir siendo alcistas). Y la zona desde donde deberíamos bajar es la del máximo actual previo (el de hace unos días).

De hecho, estoy siguiendo unos posibles cortos en H4 / H2 (creo que activan en la zona de 5270 USD Bitstamp (a ojo en el teléfono no se ve muy bien). De hecho, esos cortos (por el sistema de @Criptonauta ) tienen el objetivo 100% en la zona de 3970 usd.

No lo pongo en el hilo de Análisis Técnico porque va sin gráficos.

7 Me gusta

¿Hablas de esto?

Ahora estamos en la pata alcista de esa gráfica, pero la pata alcista no es directa. Tiene subidas y bajadas, evidentemente. Esta es mi idea desde principios de Febrero.

3 Me gusta

If BTC sales on Square Cash maintain current growth rates, then by the next Bitcoin halving (May 2020), roughly 2 BTC will be purchased on Square Cash for every new BTC that is mined. pic.twitter.com/GPxXhaGK1

Parece que sí ha llegado subida. Pero los que manejan esto saben que hay mucha gente nerviosa, así que no se resistieron a la tentación de “agitar el árbol” antes de esta interesante subida.
Esta técnica la harán más veces, porque les funciona y poder coger Btc a bajos precios les viene de maravilla, pienso esto porque soy de los que piensa que estamos en fase de acumulación muy clara.

Lo fundamental del gráfico que manejo es que seguimos fuera del doble canal bajista y nos vamos alejando un poco más con cada subida.

Esta subida en sí, no tiene una gran trascendencia pues la variable muy importante serían los 6.500 $ ± ahí si os fijáis he puesto una línea de precio.

Por decir algo negativo, las alts importantes parece les falta un poco de “fuelle” y me gustaría ver más entrada de dinero Fiat. Por lo demás va bien.

Ojo! Habrá más “agitamientos de árbol” conviene estar preparado psicológicamente para cuando ocurran.

Suerte.

27 Me gusta
5 Me gusta

Por 3 razones:

Escenario cada vez más dantesco. Algo está cambiando en el mercado o quizás solo sea una manipulación. Nadie sabe donde puede terminar la carrera de Bitfinex. Mi opinión sigue siendo que vendrá una bajadita pronto. La capitalización de mercado no ha crecido nada, con poco volumen están subiendo el precio en Bitfinex. Hay monedas importantes que no acompañan la subida; por ejemplo el de XRP Y Stellar parece que no tiene pensado meterle, a menos por el momento. En Bitfinex seguimos teniendo más del 60% de shorts y el precio sigue subiendo. Me parece que hay demasiada oferta en el mercado como para estar a estos niveles.
Hemos salido de una fase de acumulación sin testear nada y con un velote de 1000$, y desde ahí no ha corregido nada, surrealista e inusual como poco.
Esta es solo mi opinión, que nadie se la la tome a pecho.

4 Me gusta

Esta a punto de explotar : hacia abajo - doble techo- o hacia arriba - rotura de fuerte resistencia-

1 me gusta
2 Me gusta