[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Pues poco a poco, nos acercamos a los 6500-6600 $ y eso a pesar de la sobre-compra, que es donde realmente nos la jugamos, de hecho podemos observar como un día, día y medio, dos o poco más nos lo bajan un poco “drenan” un poco también, la sobre-compra y le meten otro impulsito alcista.

Nota: Mis gráficos son con precios de bitfinex, se la polémica que hay últimamente, pero los tengo analizados desde hace tiempo y de momento de cuesta cambiar de plataforma, si las diferencias y problemas persisten si lo haré, pero le daré un tiempo a ver si se normaliza el tema.

Según se acerca esa cota de precios, se verá nerviosismo y probablemente volatilidad. Claro está lo ideal que se de en precios parecidos en las plataformas más importantes.

He leído, que corre el rumor, de que los exchanges no dan a basto con las compras de BTC y que sus reservas flojean, no recuerdo donde fue, miro tantas cosas que a veces… Si alguien lo ha visto y se acuerda donde, sería interesante que lo pusiera en el foro para que tod@s puedan verlo. OJO! RUMOR, ya sabemos que hay muchos mal intencionados.

No pude finalmente meter mi resto de liquidez, pues casi no hubo corrección, lo haré cuando el mercado así me lo diga.

Suerte, esto se va poniendo emocionante.

25 Me gusta

Gracias crack

1 me gusta

Recuerdo en 2014 como estuvimos de sobreventa meses, y en 2017 en sobrecompra meses también,ahí fue cuando deje de hacer caso a los osciladores más que para figuras de vuelta confirmadas y cogiendolas con pinzas. Por lo que no haría mucho caso a osciladores que en mi opinión no sirven para nada excepto en mercados laterales. Bajar bajará, claro está. Pero no cuando llegue a un rsi de 70. Sino cuando les interese.

8 Me gusta

A mi me sirve para intentar ver el corto plazo en precio, osea intento prever los posibles retrocesos, para el largo utilizo moving average que suelo mover en variables 120-150 y 180 y en muy largo a 220.

Como dices el simple hecho que estemos en sobre-compra ya tiempo puede activar los mercados de largo plazo (aún por confirmar).

If Bitcoin (BTC) dominance gets above 57%, then the next move could be to 68%.

el dato más relevante es el de los shorts, y están altos, vamos que hay muchas posiciones cortas en bitcoin, o que mucha gente prevee que el bitcoin va a caer, por lo tanto lo único que puede pasar es que suba, al menos hasta romper los stops de los cortos, para despues caer y romper los stops largos, básicamente el manipulador o exchange lo que hace es ir de stop en stop, solo puede cambiar este patron las noticias fundamentales que hagan que entre o salga mucha gente de las cripto. Buena lucha

Espaldarazo al Bitcoin por parte de Fidelity:

Eso también lo he pensado yo, pero entonces operar sería tan fácil como ver cuantos cortos y largos hay.

En este momento en mi gráfico de Bitfinex me marca 6.431 $ en otros las diferencias se van acercando y el desfase es de poco más de 100 $ (hace unos días hubo momentos de casi 300 $).

Estamos cerca de los 6.500-6.600 $ que algunos consideramos un punto de inflexión, pero me temo que si los tocamos o superamos volverán a mover el árbol.

Más a medio plazo cuando consigamos superar los 7.400 $, muchos empezarán a plantearse cosas…

A largo la superación de los 12.000 sería la muerte del mercado bajista claramente (en mi opinión).

Me he adelantado demasiado quizás, lo que está claro es que según vayamos llegando a objetivos el riesgo disminuirá, riesgo que aún es bastante alto.

Centrémonos en esos 6.500-6.600 $ a ver si hay suerte, los tocamos y superamos, pero ojo con el árbol, si lo mueven seguramente siga acumulando hasta llegar a tener dentro el 90% o más de liquidez.

14 Me gusta

Cuando veníamos de arriba y bajamos a los 6000 se decía que este era el suelo, porque con precio más bajo ya no era rentable minar.
Ahora viniendo de abajo, ¿vuelve a ser rentable y se forma ya un suelo fuerte?

Lo que es significativo es la sangría que está habiendo en las alts para llevarlos a bitcoin . Para mi la mejor señal será cuando veamos bajar la dominancia de bitcoin y las alts suban igual o más que el rey.

1 me gusta

El rey es el rey, al menos hoy x hoy, tengo bastantes alts pero tengo claro que mientras las cosas no cambien, más del 50% de mi inversión estarán y están en BTC.

Si estoy de acuerdo contigo, que las Alts se le ha castigado en demasía, pero algunas llevan fuertes revalorizaciones desde diciembre, en mi opinión varias Alts volverán a dar alegrías más adelante, las importantes claro.

Lo que no me gusta de cripto es la cantidad de “morralla” que ha salido y sigue saliendo, en coinmarket ya tenemos más de 2.100 y en coingecko contempla más de 4.500. Como mucho en un futuro quizá valgan la pena 200 ó 300 (quizá menos), lo demás es basura basicamente que hace daño al mundo cripto.

3 Me gusta

las malas noticias son alcistas, parece ser que lo están preparando todo para subirla, habrá que comprar alts, no me van a dejar comprar “barato”?

clave

hombre es sencillo, con los cortos altos, es más sencillo subir el mercado porque solo tienes ke apretarlos para que salten los stops, las alts anticipan a bitcoin, lo unico que esta haciendo btc es seguir el camino de las alts que vienen de subidas de 300-400%, no subirá tanto en mi opinion, pero 7-8k para remover esos cortos es muy seguro y después ya se verá yo creo que volveremos a romper stops de largos(remover el arbol como dice @MERLINPESCA ) y si los cortos ya estan todos rotos volveremos a 3000 y si siguen altos a 12.000-14.000. El manipulador especula con el sentimiento y los cortos es la medida más sencilla de verlo. es una preciacion mia con cero de analisis tecnico. Suerte en la lucha

3 Me gusta

Abajo hay muchísima más liquidez que arriba, muchos stops de cortos ya han saltado y ahora ya hay más long que shorts.

1 me gusta

Dónde lo miras, porque en Bitfinex, el nivel de cortos es alto, bastante por encima de los largos, pero además la diferencia cortos-largos está en nivel de suelo, aún quedaría subida para bajar esa diferencia. 7-8k parece fácil que lleguen y ahí veremos cuántos cortos quedan.

3 Me gusta

Blockchain Whispers; tienes Bitfinex, Bitmex y general, pero no he logrado encontrar si engloba todos todos los exchanges.

Y todavia alguno por este hilo hablabla hace unas semanas de que el mercado iba a tardar “mucho mucho” tiempo en recuperarse por la credibilidad perdida, y ahi esta el mercado, cascandose un 100% de subida en un mes. Al mercado le da exactamente igual la confianza de la masa o la credibilidad, solo somos necesarios en la ultima fase de los ciclos, para tener a quien vender caro en fases de distribucion, o tener a quien comprar barato en fases de capitulacion, del resto ya se encargan las manos fuertes. Y lo visto este ultimo mes no es mas que una muestra del control que tienen sobre la cotizacion.

Llegado el momento, cuando el ciclo alcista este desarrollado y empiecen a sonar otra vez los lambos, los “barcos y putas” y el “compra que te haras millonario” entre gente que no se habia interesado nunca por las cripto, la masa volvera a entrar como loca a comprar porque “se le escapa el tren”, olvidandose completamente de la caida anterior, “poruque ahora si que si”. La masa tiene la memoria muy corta cuando hay la opcion de hacer dinero de por medio.

9 Me gusta

Estoy de acuerdo con un pero, venimos de 20k y solo pensamos en eso ahora mismo, pero los que hace tiempo que pululamos y hemos visto esto a 100 euros… Y los que lo vieran a menos aun… Nunca sabes cuando deciden los ciclos, puedes apostar basado en fundamental, en técnico o en el ciclo lunar o el año chino, pero tanto podemos ir para 50000 ya como volver a los 2000 si les da la real gana XD

Asi que el que pensaba que faltaba tiempo aun puede acertar.

Los números son al azar eh :wink: quien dice 50000 dice 200000

1 me gusta