[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Cuando veníamos de arriba y bajamos a los 6000 se decía que este era el suelo, porque con precio más bajo ya no era rentable minar.
Ahora viniendo de abajo, ¿vuelve a ser rentable y se forma ya un suelo fuerte?

Lo que es significativo es la sangría que está habiendo en las alts para llevarlos a bitcoin . Para mi la mejor señal será cuando veamos bajar la dominancia de bitcoin y las alts suban igual o más que el rey.

El rey es el rey, al menos hoy x hoy, tengo bastantes alts pero tengo claro que mientras las cosas no cambien, más del 50% de mi inversión estarán y están en BTC.

Si estoy de acuerdo contigo, que las Alts se le ha castigado en demasía, pero algunas llevan fuertes revalorizaciones desde diciembre, en mi opinión varias Alts volverán a dar alegrías más adelante, las importantes claro.

Lo que no me gusta de cripto es la cantidad de “morralla” que ha salido y sigue saliendo, en coinmarket ya tenemos más de 2.100 y en coingecko contempla más de 4.500. Como mucho en un futuro quizá valgan la pena 200 ó 300 (quizá menos), lo demás es basura basicamente que hace daño al mundo cripto.

las malas noticias son alcistas, parece ser que lo están preparando todo para subirla, habrá que comprar alts, no me van a dejar comprar “barato”?

clave

hombre es sencillo, con los cortos altos, es más sencillo subir el mercado porque solo tienes ke apretarlos para que salten los stops, las alts anticipan a bitcoin, lo unico que esta haciendo btc es seguir el camino de las alts que vienen de subidas de 300-400%, no subirá tanto en mi opinion, pero 7-8k para remover esos cortos es muy seguro y después ya se verá yo creo que volveremos a romper stops de largos(remover el arbol como dice @MERLINPESCA ) y si los cortos ya estan todos rotos volveremos a 3000 y si siguen altos a 12.000-14.000. El manipulador especula con el sentimiento y los cortos es la medida más sencilla de verlo. es una preciacion mia con cero de analisis tecnico. Suerte en la lucha

Abajo hay muchísima más liquidez que arriba, muchos stops de cortos ya han saltado y ahora ya hay más long que shorts.

Dónde lo miras, porque en Bitfinex, el nivel de cortos es alto, bastante por encima de los largos, pero además la diferencia cortos-largos está en nivel de suelo, aún quedaría subida para bajar esa diferencia. 7-8k parece fácil que lleguen y ahí veremos cuántos cortos quedan.

Blockchain Whispers; tienes Bitfinex, Bitmex y general, pero no he logrado encontrar si engloba todos todos los exchanges.

Y todavia alguno por este hilo hablabla hace unas semanas de que el mercado iba a tardar “mucho mucho” tiempo en recuperarse por la credibilidad perdida, y ahi esta el mercado, cascandose un 100% de subida en un mes. Al mercado le da exactamente igual la confianza de la masa o la credibilidad, solo somos necesarios en la ultima fase de los ciclos, para tener a quien vender caro en fases de distribucion, o tener a quien comprar barato en fases de capitulacion, del resto ya se encargan las manos fuertes. Y lo visto este ultimo mes no es mas que una muestra del control que tienen sobre la cotizacion.

Llegado el momento, cuando el ciclo alcista este desarrollado y empiecen a sonar otra vez los lambos, los “barcos y putas” y el “compra que te haras millonario” entre gente que no se habia interesado nunca por las cripto, la masa volvera a entrar como loca a comprar porque “se le escapa el tren”, olvidandose completamente de la caida anterior, “poruque ahora si que si”. La masa tiene la memoria muy corta cuando hay la opcion de hacer dinero de por medio.

Estoy de acuerdo con un pero, venimos de 20k y solo pensamos en eso ahora mismo, pero los que hace tiempo que pululamos y hemos visto esto a 100 euros… Y los que lo vieran a menos aun… Nunca sabes cuando deciden los ciclos, puedes apostar basado en fundamental, en técnico o en el ciclo lunar o el año chino, pero tanto podemos ir para 50000 ya como volver a los 2000 si les da la real gana XD

Asi que el que pensaba que faltaba tiempo aun puede acertar.

Los números son al azar eh :wink: quien dice 50000 dice 200000

Creo que viendo como los exchanges no daban a basto y tubieron que cerrar los registros porque todo el mundo quería comprar btc, me da a pensar que vieron que no estaban preparados y que podían ganar mucho más dinero del que consiguieron. Por ello bajamos a los abismos para que tomarán buenas posiciones y volver a empezar la fiesta pero ahora con todo listo para acoger a todos los pececitos.

6.522 $ máximo hace un rato en bitfinex, esto se empieza a poner serio.

el problema es que las caidas son muchisimo mas rapidas que las subidas, a menos que haya fomo y eso pasa cada mucho, y ademas las caidas las apalancas fácil entonces, el especulador o exchanges ke yo creo ke son los mismos, ven que se gana muchísimo mas dinero tirando el precio que subiéndolo, porque cuando lo tiras sacas a los peces y cuando lo subes los metes, yo creo que es un rebote más y os estais poniendo optimistas demasiado pronto, ojalá suba porque yo soy especulador del lado corto y para que baje necesito que suba y que los cortos estén bajos, pero tendría cuidadín por si simplemente sea un rebote más. Y no saqueis gráficos de 2014 o del oro de hace 30 años porque no va a ocurrir lo mismo ni por asomo, en 2014 el btc no tenia institucionales, ahora detrás de cada exchange hay un banco y manipulan con la pasta que les da la gana, así que fácil no lo van a dejar

image

Interesante conversación (donde interviene Curro Jiménez) : :rofl:

• Do u think altcoins will survive?

• No, IMO they will not survive.

• Maximalism is silly.

• Non maximalism is silly.

:btc::btc::btc::btc::btc::btc::btc::btc::btc::btc::btc:

Fear&greed Index en máximos de los últimos 15 meses, a ver hasta dónde llega…

A quien no le alegra ver subir los suyo…

Antes del gráfico decir que parece que Bitfinex se ha normalizado en precio, lo demás ni idea.

Si veis el análisis que hice hace unos 10 días, veréis como se cumple las pautas, suerte, fortuna por mi parte, llamarlo como queráis…

Veamos ahora evolución.

Que alegría Oiga, ver que cada vez nos alejamos más del terrible canal bajista. ¿Entonces hemos dejado definitivamente muerto el mercado bajista?, pues no lamentablemente, pero las probabilidades, después de muchísimo invierno cripto aumentan.

Lo primero que vemos es el cierre de la U, fundamental para que esto siga buen curso, pero que no nos pueda la “euforia”, hoy es la primera vez que lo vemos, necesitamos días para consolidar, semanas espero que no.

La tremenda sobre-compra, sugiere un próximo movimiento de árbol, si ocurre acumularé, aún no he tenido oportunidad. El que esté fuera con ganas de comprar y esperando esa corrección que le cuesta llegar, en caso de caer en la tentación de comprar, compraría poco, si sigue subiendo dará alegría al menos tener un poco y si finalmente corrige para coger fuerza (eso pienso) las perdidas no nos llevarán a la ruina.

Se que hay gente preocupada por las Alts, hay que tener en cuenta que algunas han subido un 200,300 y hasta casi 400 %, cosa que Btc va con retraso, tranquilos si realmente estamos empezando mercado alcista, les irán llegando turnos, las interesantes claro, la basura… Creo que no vale comprar cualquier cosa en el mundo cripto.

Por mi parte observo; con posibilidad de alguna corrección en estos precios o quizá más arriba, pero cercana. Eso a corto. A medio, largo los multiplicadores pueden ser enormes (siempre y cuando no me confunda y estemos realmente empezando un nuevo mercado alcista).

Suerte.

Por 5 posibles razones:

https://cryptonewsreview.com/why-has-bitcoin-surged-in-price-by-over-1200-in-a-week-to-6900/

… o por 12:

aún hay shorts, no se va a parar aqui, mientras haya shorts la pueden seguir subiendo relativamente fácil, el problema va a ser cuando no haya y el precio este alto lateral, que o llega dinero de fidelity o de inversores minoristas a full, o los cortos tirarán fácil los stops de largos. Objetivo 7.000-8000