[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

mas rentable el ultimo mes supongo que digas, no?
pq acumular desde 2017 mes a mes, o cada dos meses comprando en un mercado bajista explicame donde sacas rentabilidad, si el precio no ha hecho nada mas que bajar y no ha vendido nunca.

quizas tengamos a john paulson en el foro y no seamos conscientes de ello.

Es que ver esto a solo un año o año y medio vista es no entender cómo funciona la cosa.
El que entra con perspectiva temporal menor, salvo casualidad, se expone a la merma de su inversión por la manipulación de las manos fuertes.

3 Me gusta

el pasado es pasado, y el 80% de los usuarios de este foro (y quizas me quede corto) si hubiese seguido esa estrategia desde que conocieron Bitcoin a día de hoy ninguno estaria en positivo.

el pasado pasó, y el futuro no le conocemos. el presente es lo que vale, y a día de hoy eso no hubiese sido rentable.

y si hubiese holdeado desde 2014 o poco despues, con esa estrategia ahora mismo no estaria perdiendo el tiempo en este foro. lo cual indica que tanto su estrategia como todas, no vale para nada pq somos unos pringaos, todos.

1 me gusta

Yo empecé en 2014 y aquí estoy, de todas las personas que conozco desde entonces que han ido hold han ganado muchisimo dinero y las que han intentado ser trader han perdido pasta.

el problema viene cuando juegas a tradear queriendo holdear y te pasas por el arco del triunfo las reglas basicas de cualquier operativa. y en ese caso los unicos culpables son ellos mismos. jode comprar btc en 15000 y no poner stop en 14000, es mas facil meter mas dinero en 5000 y bajar la media, esa es la mentalidad.

1 me gusta

Realmente no han ganado nada porque están en Hold.

Esto ha subido una barbaridad en poco tiempo, x mi parte siempre voy con la probabilidad más alta, ahora indica que tiene más posibilidad iniciar un mercado alcista, que volver a bajar al abismo. Tendríamos que bajar claramente de 5.300 $ para pensar que no estoy acertado.

Como dice @Rappelillo, muchos decían que se iría a 1.000 $ en otros momentos, yo mismo tenía esa posibilidad presente y así lo comentaba en varias ocasiones, pues los gráficos en aquel momento decían que debía tenerlo en cuenta, a pesar de todo acumulaba pequeñas compras alrededores de 3.600-3.800 $ (como aquí lo ponía creo que lo que digo es correcto) y ya mucho mayores de 4.200 a 4.800 $. Los 1.000 $ en aquellos momentos si era posibilidad y no baja, pero algo me decía que no tenía sentido salvo que decidieran dar la “puntilla” al mundo cripto.

De momento estoy tranquilo, xq si decidiera replicar el movimiento que en el análisis anterior puse, los 6.500-6.200 $ sería algo normal, saldría mucho nervioso, relajaría como ya esta haciendo las sobre compras y posiblemente sería zona de acumulación para otra oleada de subidas.

Me puedo equivocar? Puede, pero el mercado es quien me lo tiene que decir…

Como muchas veces he comentado, el mercado me manda y yo obedezco.

Suerte.

23 Me gusta

Está claro, el que confíe que BTC se ponga a 100k no puede estar mirando la gráfica todos los días, a lo sumo, una vez por semana, porque podrá ocurrir en 1 año o en 2 o en 3.

Y si sigue la regla de meter lo que no necesite, pues podrá dormir tranquilo y simplemente esperar.
Apalancarse o pedir prestado es muy peligroso, muy pocos valen para tradear.

6 Me gusta

este tio también decía a finales de diciembre de 2018 ke ibamos a terminar el año en 30 o 50 k no?

:thinking::thinking::thinking::thinking:

5 Me gusta
2 Me gusta

Ha dicho tantas cosas que ni idea… Lo normal en este mundo es equivocarse, no entiendo estos ataques de la gente

5 Me gusta

Sinceramente, no creo que haya nadie indicado para dar consejos en el foro. Aquí somos todos mayorcitos.
Curiosamente se tiende a demonizar al que está “bullish” y en cambio el que está en modo oso, se pasa por alto.

No he escuchado ninguna reprimenda al que, estando en 3000, recomendaba esperar. Ojo, que no creo que se lo merezca, tampoco. Ya somos mayorcitos.
Pero si tiráis por Rapelillo, que sea porque os parece un pesado (que puede serlo) porque el que haya seguido su consejo desde los 3000 (o los 5800) ahora mismo está ganando.

10 Me gusta

Rapelillo funciona como una escopeta de feria (digo esto sin querer insultar ni ofender, si te ofende lo siento). Yo también sé acertar a base de decir predicciones 1/5

1 me gusta

Lo de ofender, para nada. Tranquilo, son solo opiniones. Pero por ejemplo, el archienemigo de Rapelillo, y casi tan pesado, el Alberto no sé qué, ese ha pasado de dar la brasa en modo “bear” a tener el espíritu más toril que un Miura y Cosmos hasta la muerte.

1 me gusta

Ya estamos con precios superiores a hace un año…

Y a hace dos…

Y a hace tres…

Está claro que en este mundo la mejor inversión es siempre entrando a mínimo año y medio vista para no ser víctima de los manipuladores, el efecto deflacionario vence al intento de manipulación en el largo plazo…

11 Me gusta

:ok_hand: Veritas Vincit !!

1 me gusta

esa estrategia la defienden muchos en este foro sin dar tanto por culo… nuestro amigo unpicon era uno de ellos… :upside_down_face:

7 Me gusta

Tristemente desaparecido en las profundidades del ciberespacio…

:rofl::joy::sweat_smile:

2 Me gusta