[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Pues más vale tenerlo bien cerquita, para que vaya chivando

Donde nos llevaría el segundo GAP?

Sobre 7.2k

Creo que es hora de cerrar cortos BTC (yo, cada uno que haga como vea) y esperar a ver cuando cambia bien de rumbo. A ver si no me equivoco.
Como han dicho

Parece que Peter lo tiene bien claro.

Creeis que ira a cubrirlo? Seria un buen momento de compra…

Bitcoin is 125 months old…

If you bought $BTC in 122 of those months & then held you’re in the profit.

— Bitcoin Birch (@BitcoinBirch) May 30, 2019

El GAP es en 4h y como dijo Criptonauta al no ser en diario, los de menos temporalidad tienen menos importancia. Mi opinión es que debería tocar una corrección, pero es solo mi opinión, no me hagáis ni caso.

Actualizo el gráfico de los vencimientos de CME. Al final tuvimos caída fuerte previa al vencimiento, normal después de tanta subida durante todo el mes. Tras un fin de semana tranquilo, llevamos una caída fuerte que me tiene algo despistado, ya me puede encajar tanto en una búsqueda de zona de acumulación para recargar largos como en el desarrollo de una nueva tendencia tras haber abierto cortos durante los últimos días.

En el KDJ diario tenemos divergencia bajista sin confirmar, y el OBV recién hizo nuevos máximos con el reciente máximo anual de la semana pasada, con lo que tampoco tenemos demasiadas pistas por aquí, aunque si tuviera que valorar, me fío más del OBV que del KDJ ya que en el precio no hay señales de cortos todavía en marcos mayores.

Por otro lado tenemos dos gaps intradiarios (no se ven en gráfico diario) por tapar, uno en los 8605$ y otro en los 7175$. Los marco con los rectángulos blancos:

También destacaría que tras la caída de esta noche tenemos más shorts que longs en Bitfinex (hacía días que esto no pasaba), y el Sentiment Index otra vez por los suelos. Las dos cosas son buenas de cara a retomar subidas, ya que indican que la euforia compradora de hace unos días se ha terminado súbitamente. Ya nadie piensa hasta dónde subiremos sino más bien hasta dónde bajaremos…

image

image

A ver si en los próximos días tenemos más pistas de para dónde pueden ir los tiros a lo largo de este vencimiento. Particularmente pienso que el lado alcista ha demostrado mucha fuerza recientemente y me parecería muy extraño que cayese a plomo sin más, pero cosas más raras se han visto. Estar unos días/semanas laterales sin romper soportes importantes y disparándose luego al alza en pocas sesiones no es un escenario que descartaría ahora mismo, veremos.

Cabe recordar también que en las próximas semanas tendremos operando a Fidelity, Bakkt, Ameritrade y E-trade, grandes del brokerage americano, tanto retail como institucional. Y que ya queda menos de un año para el siguiente halving. Con lo que una vez limpiado el mercado de alcistas, si no sale ninguna noticia negativa lo normal sería subir.

Tú mismo lo dijiste.

Pero…

Bajo mi punto de vista la corrección notable no se produjo antes del vencimiento, sino al inicio del nuevo mes. Llegamos al domingo con precios cercanos a máximos y caída desde el lunes. Soy más bajista ahora mismo que alcista.

Ya puede ser. Pero ojo, desde los máximos hasta los mínimos previos al vencimiento cayó unos 1000$, y tras el vencimiento de máximos a mínimos llevamos caídos unos 1100$.

Que no repitamos exactamente lo visto en mayo (caer antes del vencimiento y a partir de ahí subir) no quiere decir que nos toque caer fuerte este mes. Podría ser, pero aún es pronto yo creo para tenerlo claro.

Totalmente cierto. La cuestión es si considerar esa bajada como suficiente antes del vencimiento o no. No nos lo iban a dejar tan fácil. De todas maneras es un patrón que no se tiene por qué cumplir siempre, como bien dijiste.

Lo mismo esta cayendo para que la gente se ponga en corto y cuando cierre la próxima sesión los pocos que pongan largos ganen más. Es psicología inversa. Tampoco me hagáis mucho caso, pero es lo que yo haría en estos casos, bajar el mercado para confundir al personal y abrir largos.

Mil gracias por compartir!!