[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

El Bitcoin y el Tether:

soporte muy bestia de cortos, se avecina tormenta???

@MERLINPESCA no te parece que todavía es poca la correccion en el rsi semanal y que todavia deberia corregir mas?de echo en esos niveles de sobrecompra la correccion siempre ha sido mayor

A mi me llama la atención que no hayamos tenido pullback sobre el canal bajista que rompimos a primeros de abril y vería la posibilidad de que esa correccion del rsi semanal venga con ese pullback

6 Me gusta

Rsi diario, como ves está en esencia como en marzo donde empezó el subidón.

Rsi semanal, si claro, ha subido bastante pero si ves te pongo desde Noviembre que estábamos en terrible mercado bajista, si un poco alto ahora pero ya ha corregido es y está preparado para subir.

Rsi semanal, típico mercado alcista desde Nov 2016 hasta Enero 2018 que estábamos empezando el declive.

Ves unas buenas sobre compras mientras subía? Pues claro, típico Rsi de un fuerte mercado alcista.

Si se supone que estamos empezando mercado alcista… pretendemos que el Rsi semanal no entre en sobre compra…

Tenemos por otro lado esa figura de H-C-H ya bastante desarrollada pero no concluida, está figura para mí no creo sea cambio tendencia, aunque si es típica en cambios de tendencia de mercado. ¿Por que? llevamos sólo 3-4 meses de subida, romper ahora el mercado cuando entra pasta… no le veo mucho sentido.

Ahora lo minipuladores pueden hacer lo que quieran, pero creo que este H-C-H será fallido.

P.D. En el último gráfico casi no se ve la línea roja de sobre venta xq estabamos en sobre compra casi constante.

11 Me gusta

Gracias @MERLINPESCA, pero cuando decia que el rsi semanal ha corregido poco, me refería que ha corregido poco comparado con las correcciones historicas del rsi semanal viniendo de sobrecompra

1 me gusta

no se refiere a cambio de tendencia si no a un choke con resistencias y una caida para volver a subir con más fuerzas, yo tampoco pienso que vaya a terminar y volvamos a un mercado bajista, solo opino que esa estructura puede ser la forma de decir vale no podemos con esta resistencia, vayamos a cojer mayor inercia más abajo para romperla, algo parecido a cojer carrerilla, ahora mismo lo que intenta es romperla pero va desde parado y así es muy dificil, esta todo el mundo a la espectativa de si la rompe o no para entrar o no por lo ke no ayudan a romperla, en cambio si la bajan a 6k, reducen el rsi y la vuelven a meter en tendencia, el fomo generado puede rebanar la resistencia y ke la peña se olvide completamente de ella, por eso en tendencias claras los pullbacks son aceleradores, cuanto antes baje, antes subirá… de nuevo.
De todas formas no es descartable que los manipuladores tengan la suficiente fuerza para romperla solos

1 me gusta

Realmente aquí está la cuestión, si nos bajan a esos 6.000 $ o deciden mandarnos a los 10.000 $. En cualquier caso la velocidad de subida que llevamos hasta finales de mayo era excesivo, sino a finales de año nos ponían a 20.000 ó 30.000 $.

Creo que esto más bien se trata de un cambio de ritmo a algo más pausado.

Corrección fuerte hemos tenido, de 9.100 a 7.500 ±, pienso que la próxima será desde los 10.000 $, aunque como bien pones si deciden replicar, nos manda a los alrededores de 6.000 $, no pasaría nada, pero crearía pánico, mucha gente saldría para no volver, interesa que cada vez se sume más gente en cripto, este mundillo atrae nuevos participantes incluso cuando bajábamos, pero muchos más si subimos. Como te comento pueden hacer lo que quieran, pero deberían hacer lo más conveniente, para sus intereses, bajar a 6.000 ahora no me parece lo más conveniente para los que manipulan esto.

Veremos que pasa, también nos pueden lateralizar un buen tiempo o lateral levemente alcista que ahí cambiarían el ritmo sin asustar y trayendo más gente con Fiat fresco para ir sumando, esto último sería lo que pienso, más les interesa.

Quizá soy demasiado imaginativo con todo lo que pongo, pero como mi estrategia se basa en AT y en la psicología de lo que les interesa a los que manejan el cotarro, a veces me salen razonamientos un poco “raros”.

Cuando el AT y Psicología se contradicen, me quedo con análisis psicológico. Cada uno tiene su estrategia.

Suerte @jmr.

18 Me gusta

que va, te entiendo! Tus análisis son los mejores, no hay duda, entiendo 100% el razonamiento de ke ya se han sacado a mucha gente con la caida y en subida lo ke se kiere es meter a cada vez más gente, es top ese pensamiento y 100% coherente, habrá caidas pero no estrepitosas
eres top sigue con esos análisis, no tienes porke acertar, está manipulado, no sabemos su plan pero ese pensamiento seguro ke se acerca

3 Me gusta

increible lo del bitcoin… Parecía que se nos hundía la criatura… contra todo pronostico 8350 y subiendo… pullback en 8600? como lo veis? @MERLINPESCA

Increible? No has visto nada.

3 Me gusta

Long time no see, Pinger :vulcan_salute:

Coincido contigo, los viejos aquí lo hemos visto todo.

3 Me gusta

Igual con el tema de la crypto de facebook la gente esta apostando mas por btc que alts… por decir algo claro…

1 me gusta

nah con este repunte de btc subirá todo, fijo, tardan en despertar pero despertarán… va desatado a por los 9k… si sigue a este ritmo esta noche los tiene, supongo ke parará en 8500 no?

1 me gusta

Seguimos en la parábola :joy:

1 me gusta

Mejorando pero aún no estamos fuera de peligro, el segundo hombro daría fallo a partir de unos 8.300-8.400 $ pero con tocarlos no es suficiente, tenemos que estar por encima un tiempo.

2 Me gusta

Una tontería sobre pautas estacionales. Curiosamente, nunca en la corta historia de bitcoin ha habido un mes de junio bajista si previamente mayo fue alcista. De hecho, sólo ha habido dos junios bajistas, uno en 2013 (año alcista) y el otro en 2018 (año bajista), y en los dos casos mayo fue bajista.

A ver si este junio cumple la pauta o se la cargan, nos quedan dos semanas para conseguir cerrar el mes por encima de los 9100$…

18 Me gusta

Objetivo 10.000 $…

5 Me gusta

por que creeis ke solo sube btc? @Criptonauta simple fuga al rendimiento? o se están enfoncando en el grande para levantar el ánimo y con ello al mercado?