[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Sólo Btc? En coinmarketcap de las 25 principales sólo baja una, con cambio par $.

me refiero ke btc es la única que está en máximos casi, el resto no se ha levantado casi nada, bch, eos, ethereum, ripple, tron… sube btc y le siguen un poco, es raro, es una subida ke me da sensación de debilidad, pero supongo ke si kieren, primero subirán btc y luego pelotazo alts

A veces las subidas van por turnos, unas veces es primero Btc, otras son las Alts. Pero dando un repasillo tenemos otras cerca de máximos (de este nuevo mercado). Además de Btc, tenemos a ETH a 18 $ de su último máximo, Ltc ahora esta a 139 $ el máximo ha sido 144, Monero a 94 a 5 $ de su máximo, Zcash a 93 $ a 4 $ de su máximo, Etc a 90 centavos de su máximo.

Cierto que hay algunas que van con cierto retraso, pero con subida contundente en BTC llevamos menos de 72 h. El día 12 estaba luchando por mantenerse por encima de 7.800 $, lo importante es que suben prácticamente todas, cada una a su ritmo y eso genera entrada de Fiat.

Muy importante también es el efecto llamada, por eso los 10.000 $ los veo muy probables a corto plazo, pueden ser días o una o dos semanas, a tanto ya no llego.

10 Me gusta

En mi opinión creo que para que haya una alt-season generalizada necesitamos previamente que bitcoin esté en la fase final de una tendencia alcista de largo plazo, la cual es necesaria para que entren “hordas” de nuevos inversores retail al ecosistema cripto.

Son estos “novatos” los que compran bitcoin al calor del FOMO generalizado, y como bitcoin ya da signos de agotamiento en la madurez de su tendencia alcista (especialmente cuando empieza la distribución en forma de figuras de agotamiento y de vuelta) se aburren de tener su dinero “parado” y se animan a meterse en las altcoins, que para entonces llevan ya una larga acumulación y ya están despegando (al principio subirán las importantes: ETH, XRP, EOS…)

Obviamente una alt-season generalizada está orquestada por las ballenas y los exchanges, no tiene sentido ni lo tendrá nunca que todas las alts se pongan a subir como locas independientemente de los fundamentales de cada una. Esto lo sabemos todos, pero aún así pasa y seguirá pasando. Y lo peor es que nos encanta :wink:

En lo que respecta a los preparativos de la siguiente alt-season, yo creo que primero necesitamos confirmación de las noticias fundamentales que han de catapultar el precio de bitcoin: entrada de brokers americanos (tanto retails como institucionales), las stablecoins del stablishment (Facebookcoin a la cabeza), la autorización de la SEC para los ETF de bitcoin, y por supuesto el halving del año que viene, …

Este cóctel nos tiene que llevar en volandas a nuevos máximos de bitcoin. Y ahí veremos que entra la “gran masa”, cuando Google Trends (por ejemplo) nos lo muestre rompiendo sus máximos del último año y medio, cuando los exchanges no den abasto con las nuevas altas y su servicio de Atención al Cliente tarde un mes en contestar cualquier incidencia, cuando los fees en bitcoin se disparen, cuando los amigos nocoiners nos pregunten cómo se compra bitcoin…

Todo esto volverá a pasar, pero yo creo que aún falta, porque no se dan todavía los condicionantes necesarios. Lo cual no quita para que no podamos ver estupendos rallies en determinadas alts, pero no creo que vaya a ser algo generalizado en el corto/medio plazo.

44 Me gusta

Muy buen análisis :clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Te leo y me siento un auténtico novato en todo este mundo xD
Gracias por tus análisis, seran acertados o no pero desde luego llenos de argumentos :wink:

3 Me gusta

me referia desde los máximos de 9.000 anteriores… de hace medio mes, pero gracias por la explicación de largo plazo tiene mucho sentido, de todas formas, yo con las alts en el lado largo gano más que con btc siempre, esta subida está siendo la excepción ke confirma la regla.

De todas formas gracias por vuestros análisis, sin duda los mejores @Criptonauta @MERLINPESCA, bon sabado!!!

7 Me gusta

Muy de acuerdo.

Bitcoin -> High Caps -> Mid Caps -> Low Caps.

Como cuentas, es la forma en la que suele suceder una alt season, sin duda el mejor momento para cazar gemas y acumular bitcoin gracias a ello.

2 Me gusta

View image on Twitter

View image on Twitter


Flood [BitMEX] @ThinkingUSD

No more rug pulls on bitcoin, only magic carpet rides.$BTC

We are close to leaving the range (8450-6800). Anything above 8800 will signal a massive breakout and liquidation of anyone short over 20x leverage most likely causing a cascading wick.

212

9:58 PM - Jun 14, 2019


38 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

1 me gusta

El fear&freed index en 80, no lo había visto tan alto desde que lo sigo. Clara lectura bajista, esto puede bajar fuerte en cualquier momento.

Los long/shorts de Bitfinex igualados, aunque ganan los shorts, esto tiene una lectura entre neutral y alcista.

image

En Bitmex las ballenas por poco pero siguen largas (lectura alcista):

Desde luego no es momento para comprar dejándose llevar por el FOMO, pero ojo con ponernos cortos antes de tiempo, que esto podría seguir subiendo perfectamente.

17 Me gusta

Tan dificil es crear una mensual roja??? En este mercado? Con solo una sería suficiente… A ver si sube a 10k de una vez para crearla en torno a 6k y ya vivir trankilos una temporada…

Estoy que no pegó ojo no sé si vender o esperar que suba más antes del bajon

En tu nombre está la respuesta…

1 me gusta

Si eres holder defensivo el precio para vender bitcoin debería ser 50.000, cuando llegue, si eres holder agresivo vende en esta zona, bajará, no va a subir a 20k como dicen en este año ni de palo, a mi mis suegros ya me preguntan como comprar bitcoin ke han visto ke sube mucho en la tv…
yo en breves desharé es imposible detectar un techo del mercado, pero el fomo si ke se ve, y no es real, son subidas muy críticas, ke normalmente como bien dice @Criptonauta se dan al final de un ciclo alcista, por eso sospecho ke estamos en un rebote de ciclo bajista y ke aún no hemos salido del ciclo bajista…
Está configurado así porke es una makina de hacer dinero y el ke compra al final suele ser el cliente que se queda la criptomoneda con grandes pérdidas, hay kien piensa ke bakkt va a hacer ke suba mucho según la cuenta de la vieja claro(+capital +capitalización), pero el inversor con gran capital no es tonto y viendo ke pueden manipular lo bajarán para comprar muchos y lentamente, en todos los mercados las subidas despues de grandes caidas son lentas, laterales y no impresionan, en el momento de impresionar con grandes anuncios son de salida. Si vas mirando coyuntura @MERLINPESCA es muy bueno ke te asesore el, pero si buscas valor no temas en vender, es lo ke dice el si ganas pasta no temas ni sufras por dejar de ganar porke los osos son traicioneros

2 Me gusta

Esa fase ya lleva meses activada, y no creo que compren para contenerlo o bajarlo y no ganar dinero…

Si miras lo sucedido en 2014 y 2017 verás que esto no es nada con la subida dastrica que puede dar y sostenerla en el tiempo durante meses, así ha sido si estudias el historial y así será.

Bakkt es lo más bajista ke hay, los grandes inversores no están y no van a estar a precio inflado a menos ke lo haya inflado ellos… Kien te asegura ke no esten comprando ya ellos para vendertelo todo del tirón? O xk ellos tienen ke llevar a primos como nosotros de carrito?

Si manejaras el lado corto lo sabrías, ke viene blackrock con 1 millon de btc ke es calderilla para ellos y tumban el precio de 9k a 1k en una mañana como kien dice… Y ante la avalancha de compras posible te venden todo, asumen todas esas compras, sumado a todo tipo de noticias de la tv en todos los paises de ke es una mierda…
No digo ke después de bakkt al tiempo esto no vaya a ser el activo más alcista de la historia de hecho lo pienso asi, pero ke estan jugando con nosotros chicos del curso siguiente(binance, bitfinex, etc…) y ke cuando salga bakkt sera un partido de futbol de chicos en la universidad(fondos buitre, blackrock, vanguard…) vs chavales de primero de primaria(los exchanges y nosotros) lo tengo clarísimo… El problema de las criptos esk no tienes nada donde agarrarte x eso harán lo ke kieran con ellas, en una casa puedes vivir diga lo ke diga el mercado ke vale esa casa y una empresa tiene unos beneficios y reparte un dividendo, en cambio aki nadie sabe si btc es caro o barato a 9,2k xk no da nada x eso mismo si bajan esto a 1k venderemos todos por el camino, no keda nadie ni rapelillo, y seguramente nos harán volver cuando esté estable a 100k o lo harán desaparecer y seguirán forrandose a manos llenas como siempre

2 Me gusta

Toda esa gentuza puede bajar lo que quiera el precio, mis monedas que tengo a hold solo las soltare con grandes beneficios o se pudriran en los infiernos.

6 Me gusta

HODL a muerte!

1 me gusta

Toda la fortaleza mental que me falta cuando juego al trading, creo que la tengo en el hold, estos pájaros no me van a quitar mis monedicas xD

1 me gusta

Y es una estrategia sin defectos porque ya das el dinero por perdido. Algo a hold (o todo), hay que tener.

1 me gusta