[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Podrías verla en unos días, a 1xxx, o, tras un burbujón, en unos años, a 2-3xxx :stuck_out_tongue:

En Bitcoin el mejor momento para comprar es ahora (DCA), y, como dijo @Criptonauta, el que se mueve no sale en la foto jaja

1 me gusta

Como ven? Ya comenzaremos el ascenso? O todavía falta cuerda :sweat_smile:.

Juntando lo del 1 de agosto, y que si hardfork o no y que los exchanges van a bloquear los retiros y los depósitos y todo el rollo, para los que tradeamos recomiendo mucho cuidado. Si comparamos esta caída con la del 12 de junio, pues, esto no es nada. Porque el actual ambiente está para ser mucho peor. Es mi opinión.

¿Burbuja y vuelta a la normalidad?

En GDAX en euros ahora mismo:

  • BTC: -10% desde máximos, camino al ATH jeje :rocket:
  • ETH: -54% desde máximos
  • LTC: -27% desde máximos

¿Y si no da tiempo ni a vender el Bitcoin Cash antes de que no valga nada? Excluyendo la cueva (r/btc), en los lugares de habla inglesa y española no veo nada de soporte, los chinos ya es otra historia xD

Y como sabes que será el BTCC el que no valga nada y no el BTCU?

Eso no va a ocurrir, ahí tienes el ejemplo de etc. Además los chinos la van a soportar y mantener.
Marcarse un hold, es lo suyo. Y a ver que pasa.

2 Me gusta

Saludos a todos
El Bitcoin sube y todas las Alts bajan.
La gente esta vendiendo las alts para obtener mas BTC y el dia 1ro obtener una cantidad de BCC.

Lo que me pregunto es que pasara con el BTC el día 1ro, cuando quienes vendieron quieran recuperar las Alts.

Se dara un efecto contrario?:confused:
Subirán las Alts y el BTC para abajo?:confused:

Es uno de los escenarios posibles, si.
También hay que ver lo que reproducen los medios generalistas sobre el bitcoin y como llega eso al público. Si llega de forma positiva puede entrar dinero fresco y subir BTC.

1 me gusta

Cuanto creen que se le puede sacar al nuevo btc en el mejor de los casos? Yo creo que cuando podamos venderlo en el una posicion muy optimista valdra no mas de 350$. Quiero decir la gente se lo intentara quitad de encima lo antes posible para obtener loa beneficios, o eso es lo que pienso. Un saludo

1-10usd

1 me gusta

Un precio “lógico” para BCC sería adjudicarle un % según el poder de hasheo que atraiga. SI por ejemplo BTC cotiza a 2000€, y BCC se lleva un 10% del poder de hasheo, BTC debería quedar en 1800€ y BCC en 200€.

Obviamente el mercado no es tan milimétrico, y además se tienen en cuenta otros factores, como los apoyos que pueda reclutar BCC.

Con esto en cuenta, y tras haber leído a Charlie Shrem que BCC se iba a llevar el 5% del poder de hasheo de la red Bitcoin, el precio de BCC debería ser entonces un 5% del de BTC. A eso le podemos añadir algo de hype por si aparece algún apoyo imprevisto (como cuando Barry Silbert apoyó ETC cuando el HF en ETH), dejando un precio máximo objetivo de un 10-15% del valor que tenga BTC.

Siguiendo esta lógica, mucha gente ha preferido vender sus altcoins estos últimos días para tener el máximo de BCC posibles cuando llegue el HF, y asegurar ese posible 10-15% de profit. De ahí el desplome visto en muchas altcoins.

Llegados a este punto, el tema es si vale la pena holdear BTC hasta el HF para acumular el máximo de BCC posible, o bien a estas alturas es potencialmente más rentable comprar alts ahora que cotizan en mínimos de los últimos meses muchas de ellas (algunas incluso en mínimos históricos).

Es decir, a partir de hoy, ¿qué se puede revalorizar más, el BTC+BCC o las alts más castigadas pese a tener buen recorrido por delante?

Particularmente pienso que el plan de muchos es dumpear BCC y recomprar las alts de su portfolio que hubiesen vendido estos días, con lo que me atrevo a pensar que seguramente la semana que viene veamos rebote importante en las alts. Veremos…

6 Me gusta

El hashrate a la larga seguirá al precio, no al revés, aunque puede que inicialmente algunos mineros apuesten, pero por ejemplo a Bitmain creo que no le hace mucha gracia. El objetivo de aumentar los MB al fin y al cabo no era crear una altcoin sino apoderarse del efecto de red de Bitcoin.

En cuanto a lo de BTC vs alts, el cambio de tendencia se dio antes de BCC, yo creo que tiene que ver con SW, las sidechains y los posibles 2MB, que hacen que meter dinero en alts porque Bitcoin no va a escalar pierda sentido.

Personalmente creo que mientras no haya problemas la tendencia se mantendrá y las alts seguirán perdiendo cuota.

De hecho comprar BTC con la idea de obtener BCC gratis, de acuerdo con la teoría del efecto de red, es absurdo:

https://medium.com/crypto-fundamental/power-laws-and-network-effects-why-bitcoincash-is-not-a-free-lunch-5adb579972aa

Yo diría que este cambio de tencencia de alts hacia Bitcoin es a pesar de BCC.

1 me gusta

Bueno pero de partida BCC empezará con unos apoyos de mineros determinados que aportarán su hashrate, no? A partir de ahí a ver qué pasa con el precio. Si por ejemplo se llevan un 5% del hasrate de BTC y el BCC cotiza al 10% de forma sostenida seguramente más mineros se pasen a BCC, al ser más rentable, y se volverán a BTC en el momento que deje de serlo. Digo yo vamos, no soy un experto en minería…

Estoy de acuerdo que un Bitcoin escalable y barato se va a cargar muchas alts que querían hacerle competencia como medio de pago. Pero dentro de las alts hay muchos proyectos, con mucho dinero detrás y una industria floreciente alrededor. Me parece absurdo pensar que van a desaparecer porque Bitcoin tenga Segwit. Lo que han tenido un rally fuerte y ahora toca corregirlo, igual que Bitcoin corregirá tras hacer un nuevo rally. Así funcionan los mercados.

En cualquier caso yo me refería a qué vale más la pena hoy, si holdear BTC para tener BCC o empezar a recomprar ya las alts que se vendieron en las últimas semanas ante la inminencia del HF. En ese sentido especulo con un posible rebote fuerte de las alts para la semana que viene, pero más allá de eso ni idea.

Sí, al principio es posible que tenga cierto apoyo minero, pero el precio no subirá o bajará para igualarse a ese apoyo sino al revés. Si la gente quiere Bitcoins ya puede tener Bitcoin Cash un 60% de hashrate que no va a valer un 60% de un bitcoin.

En eso tienes más razón que un santo. En cuanto a que hay altcoins interesantes, no lo discuto, pero ahora mismo en mi opinión tienen que corregir.

Yo tengo 2 posibles escenarios en mente para cuando por fin haya tranquilidad en el desarrollo de Bitcoin:

  • Opción A: la inercia del mercado se está agotando y no pasa nada, bitcoin corrige lentamente y las alts se desploman aún más. Bitcoin ya llevaría así varios años con “baja” volatilidad desde las enormes pérdidas del 2013 por lo que la sociedad empezaría a interesarse cada vez más.

  • Opción B: comienza el FOMO y Bitcoin se va por las nubes, las alt podrían subir de forma similar o incluso bajar, hasta que algo pinche la burbuja con bajadas de incluso el 80% desde máximos y aparezca otra vez en los medios que “bitcoin está muerto”. Esto creo que retrasaría la adopción general.

Realmente no creo que las alts vayan a volver a subir con respecto a Bitcoin salvo que vuelva el estancamiento mientras se disparan los fees y las transacciones que no se confirman.

2 Me gusta

Yo también me decanto por esta opción y me he ido de compras esta semana con la mitad de FIAT que tengo. El problema que yo veo es que si Bitcoin cash va a arañar un % a BTC esto repercutirá en el valor que tienen las alts con respecto a FIAT. No sé, está por ver, por eso no me lo he jugado todo a una carta.

Vamos a ver que pasa con el precio de BTC después del 1 de Agosto, a lo mejor también se puede aprovechar algún flash crash para comprar BTC. En estos escenarios la volatilidad suele ser de miedo (tanto para arriba como para abajo)

1 me gusta

Que opinais, si el precio del BTC se dispara, las alts subirán como hacen ahora o bien irán de bajón?

Por contra si el BTC baja, las alts lo seguirán o por contra pegaran el acelerón?

:thinking:

Tengo entendido que kraken por cada btc que holdees con ellos al momento del segwit te daran 1 btc cash:

Ejemplo: 1 btc = 1 xbt + 1 bcc

Alguien me pudiera aclarar o confirmar esto,

saludos!

Al parecer tenia razon el señor.