[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Solo se pierde o gana cuando se cambia a euros

Creo que lo mejor es que pensaramos en btc en vez de, fiat, de esa manera ya no nos influiiria que subiese o bajase

En un mundo perfecto en el que digamos 3 años viasta casi todo se pudiera comprar con btc, de verdad te molestaria que bajase, en base a que si ya no se usa el fiat

Acaso a algunos de nosotros ( a mi si porque tengo gbp tambien) nos importa que suba o baje el euro contra otras divisas si solo nos movemos por el espacio europeo, pues desde mi punto de vista hay que pensar asi, hemso puesto una pequeña cantidad de nuestros ahorros, si sale bien en un futuro podremos tener una gran cantidad de valor y si sale mal pues solo nos faltaran un puñado de miseros euros, no se es una forma de verlo y creo que la adecuada, si baja a 2000 pues que baje pero yo tengo mis satoshis bien guardaditos en la cold wallet

Si puedes échale un ojo al rally de 2013. La gente que compró a 1000€ se quedó en negativo hasta finales del año pasado creo que fue que volvió a subir por encima de ese precio. Al final los que tuvieron paciencia no solo recuperaron lo invertido sino que llegaron incluso a cuadruplicar su inversión.

pues claro… eso tambien es lo que yo pienso… pero hay que decantarse por algo y yo me decanto por que sera una cifra grande… pero como bien dices no hay que volverse loco porque aunque tengas confianza en el proyecto lo unico claro que hay es que cualquiera podria equivocarse y yo el primero… con mi comentario solo explico porque mi punto de vista es el que es, pero no aconsejo volverse loco y cambiar todos los ahorros por btc… como dice ubit si todo el mundo aceptase el btc no haria falta tener una gran cantidad para tener un gran capital…

si eso llega a pasar sera el triunfo de btc… un amigo con el que comente ampliamente el tema me dijo que no era mala idea para invertir una pequeña cantidad a muy largo plazo (30 o 40 años) y despues recuperar el dinero, a lo que le respondi que a lo mejor dentro de ese lapso de tiempo la economia habra cambiado tanto que puede que no le haga falta volver a la moneda ordinaria por la razon que comentas… quizas el planeta entero piense en btc dentro de unos años, ese es el potencial de btc y eso es lo que acojona a los bancos, pero claro es muy dificil cambiar habitos tan arraigados y mas en lo que a nuestro bolsillo se refiere… seguro que me equivoco y no sera ni tan facil ni tan rapido pero ¿es imposible?..

No dormir de lo preocupado que estás es señal de que entraste con demasiado dinero. En cuanto puedas reduce tu inversión, hasta el punto que puedas dormir del tirón pase lo que pase. La salud lo primero.

Si un gobierno decide que no se pueden compra/vender x productos, no se compran/venden. Que luego se encuentre un país que quiera beneficiarse y permita la compra/venta, tampoco es nada nuevo (armas - drogas - …).

Y por ahora la comunidad BTC y demás coins es demasiado pequeña para imponerse a lo que los gobernantes llaman “divisas respaldadas”.

Me encantaría que algún dia todo esto funcionase como muchos de vosotros deseáis. Pero a día de hoy la realidad es la que es. Y, vete a saber si los americanos, los rusos, los chinos, la UE no tienen ya su propio proyecto en los cajones (más avanzados de lo que oficialmente reconocen).

Tengo esta opinión (que los más seguro es que no sea así) porque me parece más que raro la que se está montando en esos países. Si no son solo burbujas pues en un plazo corto de tiempo tendrán que mostrar públicamente el porque esas decisiones y prohibiciones. No creo que sea solo por los beneficios que no obtienen. Porque si lo permiten siguen teniendo más que si lo prohíben. Las empresas tienen que declarar si o si. Y más en un país que seguro controla las veces que tira uno al día de la cadena en el baño.

Pero lo dicho, es mi opinión.

Sabio consejo de un experimentado trader @Criptonauta. En mi caso cuando empecé en bitcoin allá por el 2013 (básicamente negociando en localbitcoins e IRC (OTC), haciendo arbitraje e intentar tradear sin mucho éxito) estaba pendiente del móvil todo el día aunque la inversión era mucho menor a la que tengo ahora. Mi mujer empezo a mosquearse y el estrés empezó a afectarme el sueño y el estómago. Entonces vino la hecatombe de MTGox (ahora veo que fue todo un bálsamo!) que aún me deben 7 BTC (de la época) y además nació mi hija con lo que en 2014 abandoné el asunto de las criptos hasta este mismo año 2017. Por el camino se quedó mi cuenta de Cryptsy con casi todas mis alts que había minado personalmente (así aprendí la importancia de controlar tus claves privadas).

Ahora me veo mucho más seguro y tranquilo en momentos como éste ya que además de pensar más a largo plazo mi perfil de inversor ha cambiado totalmente, de intentar comprar y vender perdiendo casi siempre a básicamente hodlear realizando pequeñas compras periódicas para eliminar la volatilidad de la ecuación. Y participar en algunas ICOs vendiendo los beneficios y guardando una parte a largo plazo.

Todos hemos pasado por esa sensación así que @Cooper sigue los consejos de @Criptonauta y serás más feliz.

En qué se puede basar uno para saber si ya ha bajado todo lo que tenía que bajar? Creéis que ya ha tocado fondo? O habrá que esperar a ver en el market los pares usd/btc y cny/btc?(entiendo que en ese orden se estarían comprando btc con las fiat,no?
Otro tema, éstos rumores de los exchanges chinos que van a cerrar, no signica que los chinos no vayan a poder comprar cryptos no? Imagino que siempre van a tener algún método.

Si. doy fe. Yo conocí el BTC en aquella burbuja. La lección de comprar en el momento culmen de la cotización, me llevó luego, precisamente, a comprar casi en el fondo. Este año amorticé ambas compras muy bien, claro, pero no aconsejaría a nadie comprar tan arriba, a menos que se tengan sólidos conocimientos de trading, se puede tardar muchísimo en salir, fíjate desde el 2013.

MIs ahorros son 100% cripto

Me hace muchisima gracia tu afirmacion… no se, a lo mejor es que yo vivo en otro planeta o no te entendi bien pero no comparto para nada esta idea… lo que quiera un gobierno es irrelevante… la realidad es otra… un gobierno no puede controlar lo que se compra o se vende en su jurisprudencia, puede poner leyes esperando que muchos las cumplan… pero no se trata de que un pais lo prohiba y otro lo consienta para su beneficio, se trata de que hasta el pais que lo prohiba obtendra ese beneficio del mercado negro… la ley seca americana benefició precisamente mas a los estados que la prohibieron, no lo digo yo lo dice la historia y la realidad actual… drogas, armas, trata de personas y organos… no veo ningun gobierno del mundo apoyando abiertamente este tipo de comercio y no por eso ha desaparecido el problema… mientras haya interes y beneficio poco importan las leyes y lo que quiera un gobierno, que sera mas dificil y peligroso de usar por supuesto, pero de una u otra manera la idea general de bitcoin, poder transferir una posesion de manera virtual sin intermediarios y a cualquier parte del mundo, va a convivir con nosotros muuuucho tiempo, al menos mientras existan ordenadores operativos en el planeta, ya sea legal o ilegalmente…

Da igual el proyecto que tengan sino consiguen convencer a la gente de que cedan su poder informatico a la red en el cajon se quedara… ningun gobierno actual tiene ni la capacidad ni el dinero necesarios para montarse un tinglado de estos por su cuenta sin contar con la gente de a pie… una de dos o yo lo entendi mal o la gente no entiende la fuerza de esta idea que es precisamente que el poder y el valor de todo esto esta en todos y cada uno de los que participan, la tan mencionada descentralizacion… lo que tu dices es incongruente con la propia idea por mucho que los paises que mencionas lo deseen y se lo curren, en el cajon se quedara… y esto no es opinion es realidad…

con dos cojones!!.. yo porque no tengo nada ahorrado, pero en cuanto me llegue mi equipo minero no creas que voy a cambiar mucho a euros…

Comienza el subidón.
Amarrense los machos!

que dia mas raro hemos tenido hoy… alguien sabe que nos hemos perdido??

No te emociones mucho…

Cuando bitcoin caia en barrena algunos pronosticaban el apocalipsis, no han pasado ni 24 horas y tras un rebote predecible esos mismos que ayer lloraban desconsolados hoy te aseguran que el bitcoin vuela hacia los 10.000 sin más argumentación que su propia fe. No hablo de este hilo en particular, es lo que me he encontrado en casi todos los sitios. Esa conjunción de especulación kamikaze e irracionalidad me perturba, será una respuesta emocional muy humana pero percibo que está cada vez más extendida en este mundillo. Hace que me cuestione la naturaleza de las criptos, lo que en mi opinión debía ser una herramienta se está convirtiendo en una catarsis especulativa histriónica…

Y al haber tanto interesado en especular a la vez muchos de ellos le ven sentido e incluso empiezan a utilizarla como herramienta, aunque sea “malo” es algo muy bueno

Sinceramente, la inmensa mayoría de los nuevos compradores (y no tan nuevos) no la utilizan en absoluto ni piensan hacerlo, muchos ni mueven las criptos del exchangue, simplemente lo ven como un medio “fácil” para ganar dinero pero no nos equivoquemos, dinero FIAT. Algunos lo veréis como un camino inevitable, tal vez, pero me preocupa que gente incluso cercana a mí me pida ayuda para comprar, por ejemplo, litecoins sin tener ni puta idea de lo que es sólo porque tienen una “corazonada” de que en un futuro cercano se va a disparar su valor. Y es lo que veo cada día, las típicas historias de gente que se hizo millonaria comprando bitcoins a 4 chavos han hecho mucho daño.

Yo pienso que todo lo que sea publicidad y gente nueva invirtiendo en Cryptos es bueno.

Después que cada cual lo haga por lo que sea y para lo que sea, que haya de todo pienso que es bueno, holder’s absolutos, trader diarios, intermedios, los que no tienen ni idea…

Cuanta más gente y más variada entre mejor que mejor.

Es solo mi opinión, salu :tropical_drink:

Yo diría que una parte del precio que es codicia irracional en estado puro (a grosso modo estimo que un 50% en Bitcoin y un +80% en alts). Cuando se acabe el periodo de “toros” ese dinero desaparecerá ya que venderán todos como locos. Es algo que hay que tener en cuenta.