[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Me hace muchisima gracia tu afirmacion… no se, a lo mejor es que yo vivo en otro planeta o no te entendi bien pero no comparto para nada esta idea… lo que quiera un gobierno es irrelevante… la realidad es otra… un gobierno no puede controlar lo que se compra o se vende en su jurisprudencia, puede poner leyes esperando que muchos las cumplan… pero no se trata de que un pais lo prohiba y otro lo consienta para su beneficio, se trata de que hasta el pais que lo prohiba obtendra ese beneficio del mercado negro… la ley seca americana benefició precisamente mas a los estados que la prohibieron, no lo digo yo lo dice la historia y la realidad actual… drogas, armas, trata de personas y organos… no veo ningun gobierno del mundo apoyando abiertamente este tipo de comercio y no por eso ha desaparecido el problema… mientras haya interes y beneficio poco importan las leyes y lo que quiera un gobierno, que sera mas dificil y peligroso de usar por supuesto, pero de una u otra manera la idea general de bitcoin, poder transferir una posesion de manera virtual sin intermediarios y a cualquier parte del mundo, va a convivir con nosotros muuuucho tiempo, al menos mientras existan ordenadores operativos en el planeta, ya sea legal o ilegalmente…

Da igual el proyecto que tengan sino consiguen convencer a la gente de que cedan su poder informatico a la red en el cajon se quedara… ningun gobierno actual tiene ni la capacidad ni el dinero necesarios para montarse un tinglado de estos por su cuenta sin contar con la gente de a pie… una de dos o yo lo entendi mal o la gente no entiende la fuerza de esta idea que es precisamente que el poder y el valor de todo esto esta en todos y cada uno de los que participan, la tan mencionada descentralizacion… lo que tu dices es incongruente con la propia idea por mucho que los paises que mencionas lo deseen y se lo curren, en el cajon se quedara… y esto no es opinion es realidad…

con dos cojones!!.. yo porque no tengo nada ahorrado, pero en cuanto me llegue mi equipo minero no creas que voy a cambiar mucho a euros…

1 me gusta

Comienza el subidón.
Amarrense los machos!

que dia mas raro hemos tenido hoy… alguien sabe que nos hemos perdido??

No te emociones mucho…

Cuando bitcoin caia en barrena algunos pronosticaban el apocalipsis, no han pasado ni 24 horas y tras un rebote predecible esos mismos que ayer lloraban desconsolados hoy te aseguran que el bitcoin vuela hacia los 10.000 sin más argumentación que su propia fe. No hablo de este hilo en particular, es lo que me he encontrado en casi todos los sitios. Esa conjunción de especulación kamikaze e irracionalidad me perturba, será una respuesta emocional muy humana pero percibo que está cada vez más extendida en este mundillo. Hace que me cuestione la naturaleza de las criptos, lo que en mi opinión debía ser una herramienta se está convirtiendo en una catarsis especulativa histriónica…

3 Me gusta

Y al haber tanto interesado en especular a la vez muchos de ellos le ven sentido e incluso empiezan a utilizarla como herramienta, aunque sea “malo” es algo muy bueno

Sinceramente, la inmensa mayoría de los nuevos compradores (y no tan nuevos) no la utilizan en absoluto ni piensan hacerlo, muchos ni mueven las criptos del exchangue, simplemente lo ven como un medio “fácil” para ganar dinero pero no nos equivoquemos, dinero FIAT. Algunos lo veréis como un camino inevitable, tal vez, pero me preocupa que gente incluso cercana a mí me pida ayuda para comprar, por ejemplo, litecoins sin tener ni puta idea de lo que es sólo porque tienen una “corazonada” de que en un futuro cercano se va a disparar su valor. Y es lo que veo cada día, las típicas historias de gente que se hizo millonaria comprando bitcoins a 4 chavos han hecho mucho daño.

1 me gusta

Yo pienso que todo lo que sea publicidad y gente nueva invirtiendo en Cryptos es bueno.

Después que cada cual lo haga por lo que sea y para lo que sea, que haya de todo pienso que es bueno, holder’s absolutos, trader diarios, intermedios, los que no tienen ni idea…

Cuanta más gente y más variada entre mejor que mejor.

Es solo mi opinión, salu :tropical_drink:

Yo diría que una parte del precio que es codicia irracional en estado puro (a grosso modo estimo que un 50% en Bitcoin y un +80% en alts). Cuando se acabe el periodo de “toros” ese dinero desaparecerá ya que venderán todos como locos. Es algo que hay que tener en cuenta.

Tienes bastante razón. Yo también me he dado cuenta de los cambios de ánimo de un día para otro.
En realidad, y ya lo he dicho alguna vez, yo creo que el mercado depende de una o unas pocas personas que tienen muchísimos btc y que lo mueven a su antojo. Solo hay que mirar las gráficas esas verticales tanto para arriba como para abajo. Y la gente sigue hablando de noticias relacionadas con el btc y se lo tragan, creen que la humanidad de un día para otro ha despertado…
De todas formas no deja de ser algo hermoso el que por lo menos se intente luchar contra el sistema económico al que estamos esclavizados.
Que durante el trayecto nos damos una buena hosia…pues que se le va a hacer…al menos lo intentamos y no nos bajamos los pantalones…

Un compañero que vino a la quedada de Barcelona, teorizó sobre la posible causa de la reciente presión en China sobre ICOs y exchangers… vamos que de vez en cuando tienen que hacer ver que van en contra del capitalismo XD

1 me gusta

Ahí teneis a JP Morgan, LIDERES DE COMPRA EN MÍNIMOS

https://www.nordnet.dk/mux/web/marknaden/aktiehemsidan/index.html?identifier=109538&marketid=11

Las palabras de Dimon han provocado una bajada del 2,7% del valor del bitcoin

No obstante, los últimos sucesos han supuesto un cierto desgaste en la buena salud del bitcoin. La semana pasada el mercado de criptomonedas se dejaba 150.000 millones en pérdidas tras el anuncio de China sobre una posible prohibición de su uso en el país. Ahora, las palabras de Dimon, han provocado una bajada del 2,7%, aunque comienza a dar signos de recuperación.

El directivo de JPMorgan Chase aseguró que el bitcoin es un “fraude” que “no terminará bien”, prediciendo el final de la burbuja.

2,7% >>>> 27%

Un poco de retraso en la noticia, no??
Jajajajajaja

Los que hablan mal del bitcoin son los que compran en mínimos y crean nuevas criptomonedas…

Bancos y banqueros engañando a la masa, eso no cambiará nunca…sea donde sea …buscan el filón…

Perob, ¿por qué os creéis eso? ¿tiene un mínimo de fiabilidad? Ojo que no digo que no sea cierto eh, simplemente no sé de dónde salen esos datos.

Si, claro, como digas.

¿Tan seguro?

Ojala, pero a día de hoy ni lo sueñes.

¿Y que va hacer la “minoría” que se interesa por las criptomonedas si los gobiernos prohíben el uso y la circulación?
¿De que poder me estás hablando?

Y un ultimo apunte. ¿Como que cada vez que un país mueve ficha en el asunto el mercado se espanta? Esto es lo facil que lo tienen los gobiernos para intervenir en el mercado cripto.

Repito, me encantaría que todo esto algún día sea como a todos nos gustaría. Pero eso no impide no perder de vista la realidad.