Bitcoin Diamond (fork/snapshot el 25 de noviembre)

Como veo información muy dispersa en el foro sobre este “fork” (aunque tengo mis dudas sobre si llamarlo así) he creido conveniente crear este hilo para recopilar datos y centralizar cuestiones sobre esta nueva “alt” que aparecerá el próximo 25 de noviembre en base a un snapshot de la red bitcoin en el bloque 495866.

Todos los poseedores de bitcoin una vez que se mine dicho bloque podrán reclamar sus BCD en proporción 1:10 (10 BCD por cada BTC) siendo el supply total de 210 millones.

El funcionamiento sería muy similar a Bitcoin Gold, ya que se cambia el algoritmo PoW, en este caso a X13 que no esta soportado por ASICs, y en esta ocasión también el supply que es 10 veces mayor (aunque el ratio de conversión también).

Algunos exchanges de cierto renombre como Huobi, OKEx, CEX.io o Binance ya han anunciado soporte, dando a sus usuarios que posean BTC la cantidad correspondiente de BCD. Dada la premura del snapshot es poco probable que alguno de los otros “grandes” se unan.

Los que estén interesados en recibir su parte una vez realizado el snapshot deben tener sus BTC en sus wallets antes del 25 de noviembre.

Mas información en: http://btcd.io

4 Me gusta

Alguna previsión de precio?

¿En Exodus o en Bisq valdría?

10$

Merece la pena las comisiones de mover los BTC por recibir el Diamond?

La previsión es 10 $ ?

De 25 de noviembre nada!

Quedan 3 bloques yo lo he conseguido mover pero por los pelos jajaja

Si tenemos los Bitcoins en algún exchange que no se ha pronunciado al respecto (Por ejemplo Kraken) tenemos alguna forma de obtener los BCD?

En el exchange Gate.io está cotizando ahora mismo a 83$ cada BCD.

Casualmente tenía unos 50$ en Bitcoins en ese exchange y ya tengo disponibles los BCD correspondientes al snapshot

Yo creo que no. Como no les apetezca agregarlo mas tarde en cuyo caso tendras las monedas si no ahi se pierden. Ya me paso a mi con bitcoin gold

En efecto, el fork se ha producido esta mañana. Puse el 25 porque es la fecha que venía en los comunicados oficiales de los exchanges pero parece que se ha adelantado como ocurrió con bitcoin gold. Perdón por la confusión.

Ahora habrá que esperar a que den soporte en algunos wallets como Coinomi (suele ser de los primeros), hasta ahora que yo sepa no hay ninguno que nos permita reclamarlos salvo algunos wallets online que menciona en su web.

Por ahora, estos son las casas de cambio en las cuales se esta cotizando y sus respectivos precios segun coinmarketcap

Sí alguien sabe como reclamar los por favor que explique como se hace.

Yo tengo los BTC en un ledger nano. Hay alguna posibilidad de conseguir esos btd?
Gracias.

En teoria si restauras tu monedero en un wallet de los que te dicen en su web deberías tenerlos. Lo malo que son todos chinos pero bueno no sabemos cuando lo soportara electrum así que…

Eso si si os atreveis, moved primero los bitcoins a otro wallet no valla a ser que esos wallets chinos sean maliciosos.

Aclaro que no tengo claro si su red esta ya en funcionamiento o solo han hecho la snapshot

Pues de momento tranquilita, ya sea verá más adelante.
Gracias otra vez por la respuesta.

yo no me apresuraria, por ahi corren noticias de que el bicoin diamond es scam para ganar dinero

No me salen el el BCD explorer, ¿a alguien le pasa igual?

Qué ha pasado con BCD??? Tiene un x100 en un día…