[Bitcoin] Exchange: ¿cuál es el mejor?

Hasta el gorro he acabado con los constantes cortes de ayer y hoy en Kraken.

Abro este hilo para debatir cuál es vuestro exchange preferido (o el menos malo…) de BITCOIN para trading, cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Las opiniones de exchanges para altcoins y mierdacoins, a otro hilo, please.

La opinión de **@bitcoinbcn ** en el chat de trading:

partiendo de la base de que todos son chiringuitos a mi el que más me
convence es okcoin…solo los he visto caerse 2 veces en todo el tiempo
que llevo con ellos y las dos veces literalmente se paralizó el comercio
en los 3 chinos para esperarles…nunca he tenido ningun prolema de
retiros y el gráfico me gusta mucho…lo del volumen me la pela si es
verdad o no, no me afecta para nada…lo malo, no hay OCA…pero viendo
pros y contras es el que más me convence

Mi opinión es que, a día de hoy, no me fío de ninguno.

Hace casi un año, la caída de Bitstamp.
Hace unos meses, la de Bitfinex.
Ayer y hoy, la caída de Kraken.

A mi Kraken me gusta mucho.

Independientemente de las caídas de los últimos días, que no se deben a la poca escalabilidad de la plataforma si no a un ataque DDoS, creo que en cuanto lo solucionen al 100%, dejará de ser un problema.

Evidentemente la mala imagen está ahí, pero si lo atacan sera porque tiene competencia.

Por otro lado, el sistema de almacenado de Bitcoins esta bastante bien explicado en la web y no tiene por qué haber problemas a excepción de los hotwallets, ese es otro tema que difícilmente serán seguros al 100%.

1 me gusta

Bueno continuando el tema.
Como comentan ayer Kraken estuvo caído justo en el Flash Crash, petando Stops cuentas y no dejando pillar " ofertas" de compra bajas ( si no las tenias posicionadas) ya que con los panic sells que hubo el precio corrigió 150€ lo nunca visto.

Yo siempre he usado Kraken porque sus gráficos son buenos para seguir el sistema de Javi. He probado OkCoin pero las OCA son necesarias, de vez en cuando compro en BTC-E, es fiable y sencillo , óptimo para comprar Btc aunque las transferencias tardan 4 días siempre se puede usar OKPay aunque te cobren alguna comisión vale la pena si quieres comprar cantidad. Ahora estoy probando el portal UPHOLD ( uphold.com ) que es el renombrado BITRESERVE con grandes gurús de la banca detrás , el portal es una banca virtual multidivisa que permite intercambiar divisas por BTC instantáneamente con precios muy buenos ( sin comisión una vez te verificas). Hay poca diferencia comparado con el precio del BTC en los diferentes Exchanges, Si que he comprobado que donde más diferencia hay es de CNY a BTC comparado con Okcoin o HUOBI spot. Para la compra puedes salir beneficiado pues el precio es bastante mas barato. Puedes hacer tus propios cálculos de cruces de divisas e ir jugando pero mi consejo es estar atento al EUR/USD y al precio del BTC. También puedes fijar tu dinero al precio de la onza troy de oro, muy interesante también. En definitiva os invito a probar, tiene mucha seguridad.

Como conclusión, no hay nada más seguro que tener tus BTC en una cold wallet pero ese es el riesgo que debemos de correr a la hora de tradear. Una vez más la estrategia que comparto es, acumulación de BTC, no dejarse llevar por los pánic sells, y vender volatilidad subiéndonos a señales que tengamos claras a corde a nuestro sistema personal de trading. Y por supuesto, intentar pillar ofertas en los flash crash :grin: ( sólo para valientes ) :laughing:

Grandes Forobits!

3 Me gusta

OkCoin para tradeo y Kraken para spot.

2 Me gusta

Buenas!
simplemente me pasaba por aqui para comentaros que desde okcoin saben que el no tener OCA es una chufa y estan trabajando para poder arreglar ese inconveniente. Les he puesto una “question” (entre otros asuntos les preguntaba como podía poner un stop y un take profit a la vez) y su respuesta me ha gustado:

Question: "…I think, that if I place two different orders for the whole of the openned contracts, as soon as the first order is filled (limit order for example), when the price triggers the other order (trigger f.e.) there are no available contracts to fill this order, thus, no order is filled. Same way if the trigger goes firstly (limit second one). Let me suggest that it would be awesome (very greatefull by the way) to have this option in OKCOIN futures…"
Respuesta OKCOIN: “…I passed that issue to our tech team, hope them will figure a way out to fix this flaw.Thank you for your advice…”

¿Pondrán OCAS en OKCOIN en breve?

No te hagas muchas ilusiones, llevan más de un año dando largas con el tema a todo aquel que se lo pregunta: https://www.okcoin.com/t-93.html