[BITCOIN] Hilo General

Por cierto, quizás esto ya se vaya de offtopic pero creo que ni nos podemos imaginar los nuevos mercados que pueden crearse entorno a bitcoin. Aquí un ejemplo de como nacen mercados de forma espontánea y de repente algo que no es “dinero” se convierte en él gracias a la intermediación del uso de bitcoin.

1 me gusta

Eso eso ya ha pasado con los certificados de oro, a veces no hay todo el oro fisico que se dice…

3 Me gusta

Buenas tardes a todos,ya me presente hace un rato pero lo hago de nuevo y añado una duda,el wallet de btc sirve para sbtc,esque quiero hacer una prueva de minado en sbtc y no encuentro el wallet y de electrum no me abre en win10,saludos a todos.

1 me gusta

El bitcoin y los errores de programación:

1 me gusta

Diccionario de acrónimos y frases sobre Bitcoin:

2 Me gusta
1 me gusta

Jameson Lopp hizo la cuenta de esto hace ya mucho tiempo, y de hecho la sigue llevando :slight_smile:

1 me gusta

3 Me gusta

Imagino que muchos de esos 11.580k btc no pertenecen propiamente a “hodlers of last resort”, sino que son btc perdidos.

Son 11.580.000, no 11.580 :wink: Y sí, se cree que hay muchos perdidos, pero en cualquier caso sería un pequeño % respecto al total.

2 Me gusta

Cierto, edito y pongo una “k”. Esto significa que más de la mitad de btc minados no se mueve.

Desde otra perspectiva menos optimista, el dato refleja que hay poca adopción: como moneda de cambio btc no se usa mucho (más de la mitad de btc minados no se usan para comprar bienes o servicios)…

1 me gusta

Pero si como reserva de valor tipo ORO. Yo espero que btc sea el ORO digital y que usemos otras alts para el día a día :slight_smile:

Pero ni Satoshi Nakamoto lo sabe

2 Me gusta

TX diarias por red: BTC BCH BSV.

Precio/Utilidad.

1 me gusta

Siempre me voy haciendo la pregunta sobre el % de BTC perdidos en cuentas zombies. Ya solo Nakamoto, tendría ~ un millón.

Tienes alguna idea, de fuente fiable, de cuánto seria, approx., ese %? :pray:t3:

1 me gusta

Según publicaba Fortune hace dos años, 4 millones:

1 me gusta

:+1:t2::kissing_heart::kissing_heart:.
Pues a mi un casi 20% no me parece muy despreciable, no…

2 Me gusta

Más de lo que me pensaba, 4M es mucho, sin duda… Eso dejaría los BTC en circulación en unos 14M ahora mismo, aprox…

2 Me gusta