[BITCOIN] Hilo General

Depende del caso. A veces se genera una semilla a partir de movimientos al azar del ratón. Los trezoe por ejemplo combinan una fuente de entropía del dispositivo al que estén conectados con la suya propia por hardware, que se basa en ruido eléctrico y cosas así. También se pueden tirar dados :stuck_out_tongue: El objetivo es que sea algo impredecible.

Hola, les dejo un artículo para que se rían un rato. Saludos

Buenas
juanam ,
le doi fe a que ese tal JPMorgan no es una alma caritativa y si el esta en opinión, tarde o temprano algo cambia .

Mal asunto que esa gente no desiste de sus planes y tiene mucho poder .

si me equivoco es lo mejor para la humanidad , ojala sea así pero lo dudo

gracias Juanma por el aporte

Buenas

No olvides que el creador de bitcoin no se sabe quien es o si .

En mi humilde opinión solo se gana si tienes todas las cartas marcadas , y de eso los poderosos saben mucho .
No se te olvide lo que hay en el sistema capitalista esta consentido , por ellos mismo .

Las crypto no dejan de ser un sistema bursátil mas , para comenzar de cero con su juego .

un saludo

Esa es solo una visión parcial de lo que es bitcoin, es la visión de los que se acercan a este mundo solo por lo que tiene de especulación y no por su utilidad, que la tiene y mucho.
Primero ha venido la utilidad y las ventajas que traía, después cuando empezó a crecer llegaron los especuladores “frikis” y ahora es la hora de la incorporación de los especuladores más “institucionales”.

2 Me gusta

Para que se hizo bitcoin a tu parecer cachondo SIN OFENDER, SI ME PASO TE PIDO PERDÓN DE ANTEMANO.
Es que es sino mas que eso es creado para comerciar contar y dar seguridad a un gran libro de contabilidad.
Sus funciones de base son esas , las futuras aplicaciones podrían venir como :

Almacenamientos de datos (supuestamenete seguros en la red ).
El control de datos es para lo que ahora se utiliza

El saber mas usos seria genial pero no se mas desde mi ignorancia del tema y mi gran abaricia de poseer muchísimo dinero según tu opinión hacia mi persona jjjj.

Esa es solo una visión parcial de lo que es bitcoin, es la visión de los que se acercan a este mundo solo por lo que tiene de especulación y no por su utilidad, que la tiene y mucho.

un saludo

1 me gusta

para nada, no te preocupes, no me tomo nada a lo personal, intercambiamos pareceres y eso enriquece siempre.
Desde mi punto de vista la función más importante de Bitcoin es la capacidad de disponer de una reserva de valor de la que puedas disponer allá donde vayas sin la posibilidad de que te lo puedan confiscar.
Me gusta como reserva de valor porque por su limitada producción no es una reserva de valor que se vea afectada por la inflación, sino todo lo contrario, es deflacionaria por lo que con el paso del tiempo el valor aumenta.
Estas son solo algunas de las cosas por las que desde mi punto de vista Bitcoin tiene valor independientemente de la especulación, porque no hay que confundir valor con precio, como ya dijo Antonio Machado: “solo el necio confunde valor con precio”.

1 me gusta

Hola compañeros, al hilo de la conversación y de los acontecimientos recientes he estado pensando sobre el futuro de Bitcoin y me gustaría lanzaros las preguntas que me rondan la cabeza para conocer vuestra opinión.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el Bitcoin tiene un valor por si mismo (anonimato, seguridad, inmediatiez…) y estoy convencido que las criptomonedas sólo van a crecer en los próximos años. Las preguntas que me surgen son las siguientes de cara al futuro:

Si el valor intrínseco del Bitcoin de cara al futuro es su código, no sería lógico pensar que las últimas altcoin con códigos mas sofisticados serían las que perduren?
Que característica mantendrá relevante a Bitcoin en el futuro (excluyendo su actual capitalización respecto al resto) como moneda?
Podríamos decir que la potencia de cálculo de sus mineros sería un factor a tener en cuenta? que impide a esos mineros poner esa potencia al servicio de otra moneda cuando sea mas rentable?
Actualmente tenemos altcoins que son: Más rentables de minar, mas rápidas procesando transacciones, mas baratas en esas transacciones, mas seguras, con mas opciones en cuanto a contratos inteligentes, dividendos, etc. y que la única desventaja que les veo actualmente es su escasa capitalización. Porqué en un futuro la gente seguiría usando bitcoin?

Que opináis?

Hola,
En mi humilde opinión el mundillo de las criptomonedas no ha hecho mas que empezar. El futuro es que todas las transacciones sean electrónicas y que desaparezca el cash. Al igual que hoy hay multitud de divisas, controladas por los gobiernos, el día de mañana habrá las mismas divisas electrónicas controladas por esos mismos gobiernos y ademas lo que llamamos ahora nosotros criptomonedas, descentralizadas y sin control de los estados. El flujo de capital desde lo que llamamos Fiat a las actuales criptos dependerán de la permisividad de los estados y de la decisión de nosotros mismos. Creo que habrá monedas para todos los gustos, al igual que hoy hay productos financieros para todos los gustos. Criptos anónimos, criptos con volatilidad, criptos de resguardo tipo el oro actual, criptos para contratos empresariales, etc. El futuro ira poniendo a cada uno en su sitio. Lo que está claro es que esto es el inicio, y que esté a 4000 dolares el Bitcoin es solo el principio.

1 me gusta

Buenas

Debido a tu corta exposición no me guías mas aya de la especulación con una garantía deflacionaria .
Cual necesidad posee el ser humano en sus mas simples sentimientos de ser aceptado y reconocido por una sociedad , dando un valor o precio de lo que tiene y realiza .

Antonio Machado marcaba el valor en otro contexto ,ya que en este momento no tendría comprensión ni relación con el sistema que se expone,
Debido al que su valor es sujeto de sus vivencias ,en una época de injusticia social y de represión.
El valor de una ido-logia fiel a la persona y sus principios morales no tienen precio y cualquiera que quisiera cambiarlos le seria muy difícil.
Pero el si tenia sus mecenas que le ayudaban a expandir su ido-logia , sino seria muy difícil de que a día de hoy pudieras saber algo de el .

Esto de las cripto no es mas que actualizar y expandir el capitalismo una vez mas allá de donde no les era posible llegar con nuevos actores que serian las maquinas de este sistema, y sin perder las garantías de no ser una estafa orquestada por una nación y con mucho trabajo encima.el cual estando en posesión de un millón de bitecion ese proyecto estaría mas que pagado no crees, por el 50 % de las cosas que tu ahora mismo puedes ver con tus ojos ,seran creadas por el ser humano las cuales no son las importantes ni poseen un gran valor según EL PRINCIPITO ya que lo importante y con un gran valor no se ve con los ojos .se sienten en el corazón.

P.D eso es mi opinión.

Un saludo

El valor de Bitcoin reside en la inmutabilidad de su blockchain.

3 Me gusta

Hola a todos una disculpa si este tema ya había sido abordado, pero tengo una duda.

Si nadie regula las Bitcoins, significa que las bitcoins no tienen potencial para evolucionar de acuerdo a los cambios que ocurran en el mundo? es decir si el mundo cambia y la tecnología de bitcoin se vuelve obsoleta, hay alguien que la pueda renovar?

por ejemplo google mejora su algoritmo de búsqueda decenas de veces al año, por ejemplo hace 10 años las redes sociales eran irrelevantes y casi no pintaban el algoritmo, hoy las redes sociales son muy importantes para CEO.

Mi preocupación es si bitcoin no es de nadie, entonces nadie puede modificar su tecnología, por lo tanto es muy probable que bitcoin se haga obsoleta en unos cuantos años, basado en esto no sería mejor invertir en otras criptomonedas?

Si lees un poco sobre la historia de Bitcoin podrás ver que desde sus inicios se han implementado una serie de cambios para mejorar uso. Lo que ocurre que esos cambios se producen por consenso o se ejecuta un hard fork creándose una nueva moneda con las implementación que los desarroyadores estimen conveniente.

Hola compañeros, al hilo de la conversación y de los acontecimientos recientes he estado pensando sobre el futuro de Bitcoin y me gustaría lanzaros las preguntas que me rondan la cabeza para conocer vuestra opinión.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el Bitcoin tiene un valor por si mismo (anonimato, seguridad, inmediatiez…) y estoy convencido que las criptomonedas sólo van a crecer en los próximos años. Las preguntas que me surgen son las siguientes de cara al futuro:
Si el valor intrínseco del Bitcoin de cara al futuro es su código, no sería lógico pensar que las últimas altcoin con códigos mas sofisticados serían las que perduren?
Que característica mantendrá relevante a Bitcoin en el futuro (excluyendo su actual capitalización respecto al resto) como moneda?
Podríamos decir que la potencia de cálculo de sus mineros sería un factor a tener en cuenta? que impide a esos mineros poner esa potencia al servicio de otra moneda cuando sea mas rentable?
Actualmente tenemos altcoins que son: Más rentables de minar, mas rápidas procesando transacciones, mas baratas en esas transacciones, mas seguras, con mas opciones en cuanto a contratos inteligentes, dividendos, etc. y que la única desventaja que les veo actualmente es su escasa capitalización. Porqué en un futuro la gente seguiría usando bitcoin?
Que opináis?
Opino mas o menos igual (pero admito que no soy ningún experto)

se me hace mas lógico pensar que en el mediano plazo bitcoin será obsoleto, otras monedas tienen mejor tecnología y son mas felxibles,

Eso es como pensar que las ollas van a desaparecer y estan obsoletas porque existe la thermomix. Cada una cumplirá su función y como reserva de valor Bitcoin es invatible.

2 Me gusta

A pesar de los prejuicios, hay que recordar que Bitcoin no sólo es la mejor por ser la primera: es la mejor porque es la mejor tecnología. Tiene el mejor equipo de desarrolladores de largo. Lo que sucede es que no se centra en las virguerías no-monetarias de algunas altcoins, sino en la seguridad de su red, que es lo principal cuando se maneja tanto dinero de tanta gente.
Por lo demás, la mayoría de las funcionaliades de las alts o ya son posibles por medio de segundas capas (anonimato, monedas coloreadas, etc.), o lo serán cuando se implementen los canales de pago LN o las sidechains (transacciones instantáneas, comisiones ridículas, etc).

5 Me gusta

las ollas no van a desaparecer porque tienen una ventaja, son mas baratas, a las personas que no les interesa cocinar no les interesa thermomix,

con las bitcoins no veo ninguna ventaja, excepto por su capitalización, pero esa ventaja se está perdiendo poco a poco

Bitcoin podría ser como el buscador Yahoo de hace 20 años, Yahoo era la novedad era muy útil, pero llegó google con una mejor propuesta y poco a poco el buscador de Yahoo perdió terreno.

obviamente como todos ustedes opino que lo mejor es diversificar y comprar diferentes monedas, pero creo que otras monedas como Ripple y Ether son más flexibles y se pueden adaptar mas fácil a los cambios que haya en el futuro.

100% de acuerdo contigo

Me remito a lo dicho por @palheiro1.

Estamos en lo mismo, cada crypto tiene sus funciones y si a ti no te interesa la función principal de btc no la uses y ya está. Que te interesa más eth por las funciones que te da? Pues cómpralo ahora que está a este valor que seguro que luego subirá (en años con más funciones). Que quieres ripple para sus funciones (no sé qué función de ripple te puede interesar, no sé a qué te dedicas) pues cómpralo ahora. Lo que no puedes hacer es comparar btc con eth o ripple porque es como comparar un perro con una oveja, cada uno tiene su función y cada una es mejor en su campo pero un perro no te hará lana por mucho que quieras.

4 Me gusta