[BITCOIN] Hilo General

Interesantes datos @isaac. No he podido encontrar una fuente en concreto de justo lo que comentas (alguna donde lo hayas visto?), pero por el camino he leído bastantes noticias sobre el impacto ambiental que provoca la extracción del oro, sobre todo debido a la utilización durante el proceso de otros minerales altamente contaminantes como son el mercurio, el cianuro, ácido nítrico, y otros que hay que separar de las rocas donde está el oro, como el arsénico (como ocurrió en Galicia), o el plomo en otras, como ocurre en algunas minas de Africa, por poner sólo unos ejemplos con los que me he encontrado.

Esto salpimentado con extracciones ilegales, en muchos casos con inexistente o exigua inversión para eliminar o mitigar los efectos, tanto en el medio ambiente como en los trabajadores (algunos, los que por cuenta y riesgo extraen de manera ilegal el metal, sin ningún tipo de protección, otros por explotación), y ya tenemos un escenario típico del ser humano, arrasando lo que se ponga por delante (incluidos los de su especie) en pos del beneficio económico, generalmente para unos pocos.

En fin, el ritual de lo habitual (y esto no ocurre sólo con el oro, la historia está llena de agravios con otras industrias de extracción). Perdón pero es que me lo han puesto a huevo: no es oro todo lo que reluce (tampoco en la minería cripto, aunque a mi entender con menos impacto de lo que cuentan las noticias más alarmistas al respecto).

Iba a poner unos pocos links con noticias al respecto pero creo que ya sería irnos demasiado por el off-topic oro/contaminación.

3 Me gusta

pues lo escuche en el telediario de la 2 del mismo dia que comenté… pero vamos hay distintos tipos de extracciones en la minería del oro y no todas son tan contaminates… supongo que dependerá de como se encuentra el oro en la naturaleza… simplemente era aportar el dato porque luego bitcoin es muy malo que contamina mucho y el resto de formas monetarias usadas son inocuas parece y eso no es así… cada una tiene sus pros y sus contras y a día de hoy el que más ventajas empieza a tener con diferencia es bitcoin y se empeñan en hacer ver lo contrario…

2 Me gusta

El mercurio se usa para separar y extraer el oro de las rocas o piedras en las que se encuentra. El mercurio se adhiere al oro, formando una amalgama que facilita su separación de la roca, arena u otro material. Luego se calienta la amalgama para que se evapore el mercurio y quede el oro.
Hace unos vahos de mercurio?

6 Me gusta

2 Me gusta

Un mensaje ha sido unido a un tema existente: [BITCOIN] Análisis técnico

Este artículo de hoy, me resulta muy interesante parece el germen de algo, a medio plazo puede ser muy bueno para BTC, si llegan a algún sitio.

9 Me gusta

Nadie quiere dejar escapar el pastel!!

2 Me gusta

10 Me gusta
3 Me gusta

2 Me gusta
1 me gusta
6 Me gusta

2 Me gusta

1 me gusta

image

1 me gusta
9 Me gusta
1 me gusta
6 Me gusta